arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Firma convenio

La Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado (ATEPA) y L´associació d´instal·ladors de Plaques de Guix Laminat i Sostres Falsos (AD´IP) pretenden establecer nuevos mecanismos que enriquezcan los trabajos de sus asociados fijando unas pautas mínimas de actuación en las obras.
Madrid, 13 de abril de 2009- ATEPA, Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado, y AD´IP, L´associació d´instal·ladors de Plaques de Guix Laminat i Sostres Falsos, acaban de firmar un acuerdo de intenciones de colaboración entre ambas entidades.

El objeto de dicha alianza es establecer determinados mecanismos para mejorar los trabajos que sus respectivos asociados realicen en las obras en las que desarrollen su actividad, fijando pautas mínimas de actuación. La finalidad última de estas pautas será la de lograr una mayor calidad final en las obras y las instalaciones aumentando el grado de satisfacción de la empresa contratante y la de sus usuarios.

Para ello, ambas entidades han suscrito este acuerdo acompañado de un Anexo con las recomendaciones que faciliten la puesta en obra de cerramientos de fachada aislados con espuma de poliuretano aplicado por proyección y trasdosados interiormente con sistemas de placa de yeso laminado. Este tipo de aislamiento supone una mayor impermeabilización frente al agua de lluvia sin necesidad de enfoscado intermedio, así como un sencillo tratamiento de puentes térmicos y la mejora del aislamiento acústico, entre otras ventajas.

Entre las recomendaciones marcadas en el Anexo al convenio ambas entidades destacan la necesidad de identificar el tipo de trasdosado antes de acometer la ejecución de la obra, así como el establecimiento de un mínimo de 20 mm de espacio entre la espuma de poliuretano y el entramado autoportante. Por otra parte, remarca la importancia de mantener la zona en perfecto estado de limpieza durante la proyección para evitar un incorrecto asentamiento de la obra.

Miguel Antonio Zugadi Luzarraga, Presidente de ATEPA ha declarado que esta colaboración “supone una mejora en la calidad de las instalaciones que va a beneficiar favorablemente al sector y aumentará significativamente la satisfacción no solo de los contratistas de las obras sino también de los ciudadanos”.

Con este convenio ATEPA Y AD´IP  quieren subrayar su preocupación por el servicio de calidad de sus asociados y por la unidad de los requerimientos en las obras.

Acerca de ATEPA

ATEPA, Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado, es una asociación profesional de carácter empresarial y sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la defensa y el fomento de los intereses de sus Asociados. Así, los fines fundamentales de ATEPA son: defender y representar los intereses de sus asociados, propios de la actividad que justifica su integración en la misma, ante cualquier organismo o colectivo, nacional o internacional, y promover la colaboración de cualquier índole entre los industriales asociados para el desarrollo armónico del sector que representan, fomentar y colaborar en la implantación de cualquier medida que contribuya al aseguramiento de la calidad de sus asociados, y definir y elaborar cuantos informes técnicos, estadísticos, comerciales, reglamentarios o de cualquier otra índole sobre el poliuretano producido in situ, su fabricación y su uso, colaborando con los organismos competentes en la implantación, desarrollo y control de aplicación de los mismos.

Acerca de AD´IP

Es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son, en general, la defensa de los intereses de sus Asociados y todo aquello que concierne a la mejora y optimización de la profesión de los miembros que la integran. Ad’IP fomenta el conocimiento y las relaciones entre sus asociados y entre éstos y los proveedores, fabricantes y demás operadores económicos dentro del sector de la construcción, tanto a través de su página Web como a través de la revista Ad’IP, jornadas técnicas y diversos actos públicos antes organismos públicos y privados. Marcar un referente como gremio de empresas bien preparadas para  la ejecución de las obras prescritas tanto para el colectivo de profesionales liberales intervinientes en las mismas como para el resto de industriales.

Acerca de IPUR

IPUR, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido en España, fue fundada en octubre de 2003 con el objetivo de promover el uso del poliuretano rígido en sus aplicaciones de aislamiento térmico. Su actividad se concentra en la comunicación de los beneficios que tiene el producto en materia de ahorro energético, respeto medioambiental, así como en la seguridad de uso y confort para el usuario final.

IPUR está formada por los fabricantes de poliuretano y materiales auxiliares, así como las asociaciones nacionales que representan a los fabricantes de paneles sándwich de poliuretano (APIP´ÑA) y aplicadores de espuma de poliuretano “in situ” (ATEPA).

Además, IPUR está integrada en BING, la Federación Europea de Asociaciones del Poliuretano Rígido, con sede en Bruselas.