arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Salón Low Cost

Durante el día de ayer, Enrique Lacalle, Presidente del Salón Low Cost, recogió el entusiasmo generalizado de los expositores ante la enorme afluencia de público y el volumen de ventas, muy por encima de lo previsto inicialmente. “Las colas de la entrada y en muchos stands, las ventas ya realizadas y las que están a punto de cerrarse, la satisfacción de expositores y visitantes representan un cambio de tendencia muy importante en estos momentos. En Low Cost se ha vuelto a vender, ha vuelto la ilusión a un sector que estaba decaído. Esta ha sido nuestra mejor contribución, se ha roto la tendencia”, ha afirmado Lacalle, que mañana hará el balance final de Low Cost.

Más de media hora tiene que esperar la cola formada en el stand de Caixa de Catalunya que no quiere perder la oportunidad de aprovechar los “1.000 pisos con el 30% de descuento garantizado” que anuncian sus carteles promocionales. Un éxito que ha obligado a esta caja a ampliar su espacio de exposición hoy con un módulo más. “El viernes vendimos 10 pisos y hoy a las 12 de mediodía ya llevamos otros 10 vendidos”, ha afirmado Pol Clota Gou, Director de Área Comercial. Caixa Sabadell también ha tenido que contratar otro módulo para poder atender a la gran demanda.

También se han formado colas en stands como el de Buroservi, que ofrece pisos  por 76.000 Euros en Lleida o en Actual Servicios Inmobiliarios, que tiene a la venta una casa en Santa Cristina d’Aro por 100.00 Euros. También hay precios muy económicos en Barcelona ciudad, como el apartamento en Sants de tres habitaciones por 149.900 Euros que ofrece Interambient, cuyo precio anterior era de 190.000 Euros o el piso “nuevo de diseño” en la calle Valencia que antes costaba 249.000 Euros y en Low Cost 198.000 Euros.

En Low Cost se pueden encontrar descuentos de hasta 120.000 Euros por un piso. Esa es la rebaja que ofrece Grupo Verdier por un apartamenteo en el Valle de Arán. Son sólo algunos ejemplos de los descuentos que ofrece el salón que, en el caso de Assets Plus, alcanzan hasta un 70% para inversiones patrimonialistas en Barcelona, con usufructo en el piso. Para los compradores de una vivienda para uso propio, los descuentos alcanzan hasta el 45% como las residencias de Grup Tenés en L’Escala, cuyo precio anterior era de 381.000 Euros y se ofrecen por 267.000 en el Salón.

Cabe destacar la gran cantidad de proyectos sostenibles que se han presentado en Low Cost. La empresa Nell 2004 presenta estos días una casa de origen sueco ecológica, ya que su estructura está totalmente hecha de madera de primera calidad, y sostenible, dado que no afecta al medio ambiente porque por cada árbol talad, se replanta uno, es una casa totalmente reciclable. Intrahabitat – Grupo Gisa presenta una promoción en la que el agua se calienta a través de paneles solares y  con instalaciones con red separativa de aguas grises y de aguas fecales. La promoción "Residencial Roger" de Roses Futurdispone de  un sistema de recuperación de aguas pluviales para mantenimiento de piscina y riego automático. Constructors de Cerdanya  / Munt Pirenaica SL presenta en Low Cost unas cases del futuro, ecológicas 100%, de estructura de madera, para dar respuesta a las tendencias actuales en diseño, ecología, utilizando materiales nobles. La Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática presenta su nuevo portal y la convocatoria a los Premios a la Sostenibilidad Inmobiliaria BMP-Endesa. Rubin Promo expone dos promociones  diseñada y construida específicamente con diversos criterios de eficiencia medioambiental para producir el máximo ahorro energético y de recursos naturales según la estación del año, así como a medio plazo proporcionar al usuario un ahorro económico en sus facturas de suministros

Otra idea interesante es, por ejemplo, la que ofrece Trocapiso.com. Dado el contexto actual de dificultad del mercado inmobiliario,  esta empresa ofrece la posibilidad a la gente que no pueda vender su piso que lo cambie por otro. Torrent de Juià propone también una idea original en Low Cost. Se trata de ofrecer al comprador la posibilidad de probar la vivienda que desea adquirir durante 36 horas sin ningún tipo de compromiso y finalizar con una licitación privada voluntaria y de carácter presencial dentro de la propia vivienda.

El Salón Low Cost, que  cuenta con 173 empresas expositoras, cerrará sus puertas hoy domingo a las 20 horas.