arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Richard Harpin de Homeserve y Óscar Adams

La compañía ha optimizado la atención y calidad de servicio a los clientes ofreciendo a los mejores profesionales de su red la oportunidad de hacer crecer su negocio
Reparalia Alliance es un acuerdo “de profesional a profesional” por el que los franquiciados ya atienden el 24% de las reparaciones realizadas por Reparalia en toda España.

Madrid, 19 de abril de 2010.- Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha anunciado que su proyecto de franquicias Reparalia Alliance ha alcanzado las 100 licencias en todo el país.

Puesta en marcha hace poco más de un año -en noviembre de 2008- la red Reparalia Alliance representa una alianza “de profesional a profesional” y el compromiso mutuo entre Reparalia y los profesionales de su red más comprometidos con los parámetros de calidad que marca la compañía.

La estrategia de Reparalia para la puesta en marcha de su red de franquicias ha seguido un modelo particular, basado en un análisis de mercado sobre los territorios y los gremios que registran un volumen de trabajo suficiente para poder garantizar la viabilidad de la franquicia. Una vez establecidos estos parámetros, se seleccionó a los candidatos de entre los mejores profesionales de cada área para ofrecerle la posibilidad de formar parte de Reparalia Alliance. En una primera fase, la compañía se centró en los gremios de fontanería y pintura, y actualmente cuenta con franquiciados en nueve gremios distintos.

Para H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia, “Reparalia Alliance es una demostración más de que el modelo de negocio de Reparalia es el adecuado en el sector de las reparaciones. Conseguir en poco más de un año, y en la actual situación económica, atraer la inversión de un centenar de profesionales en este proyecto nos permite constatar su éxito, y queremos agradecer a todos el fuerte compromiso que demuestran hacia nuestra propuesta de negocio”. 

Reparalia ha apostado fuertemente por su proyecto Reparalia Alliance, invirtiendo en el desarrollo de una imagen corporativa específica, que puede verse ya en la flota de más de 90 furgonetas rotuladas y los uniformes que utilizan los reparadores de su red de franquicias para realizar los servicios asociados a la compañía. Además, Reparalia también ha invertido en el desarrollo de sistemas informáticos y de comunicación específicos para Reparalia Alliance, que ha puesto a disposición de sus colaboradores más estrechos con el fin de optimizar los procesos de asignación y aceptación de los servicios en cualquier momento y desde cualquier punto. 

Una alianza fructífera

Tras algo más de un año de experiencia, la puesta en marcha de Reparalia Alliance ha superado los objetivos marcados por la compañía, mostrando unos datos excepcionales en cuanto a la  atención y calidad de servicio, así como el aumento de las oportunidades de negocio para los franquiciados. Así, los profesionales incorporados a la red ofrecen mejores datos en cuanto al tiempo medio de resolución de los servicios asignados y el precio medio. Además, el índice de reclamaciones asociadas a los servicios realizados por los integrantes de Reparalia Alliance se ha situado por debajo del 1%, frente a una media estimada por encima del 2% en el sector, según los datos estadísticos de que dispone Reparalia.

Por su parte, los franquiciados han realizado una fuerte apuesta por el modelo de franquicias de Reparalia. Su inversión en el proyecto Alliance les ha dotado de una uniformidad y presencia más profesionales, al tiempo que les ha permitido aumentar su facturación con Reparalia a lo largo del año, gracias a que Reparalia les proporciona en torno a un 80% de su volumen de trabajo y pueden dedicar más tiempo a la gestión de sus negocios. En conjunto, los 100 franquiciados ya son responsables del 24% de todos los servicios que realiza la compañía, que cuenta con una red de más de 2.100 profesionales que operan en todo el país.

Acerca de Reparalia

Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la mejor empresa de asistencia del país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia y Benelux. HomeServe es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia facturó 48,6 millones de euros en su ejercicio fiscal 2009 (31 marzo 2009), cuenta con un equipo humano de 300 empleados y una red de 2.100 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.
                                                                             
Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz.

Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el año 2009 experimentó un crecimiento del 29,3% en el volumen de servicios.