arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Water

La empresa de automatización y sus partners realizarán una demonstración en el stand A4 507 de cómo las compañías suministradoras de agua pueden recortar costes, residuos y riesgos.
MADRID. Septiembre de 2010 — Rockwell Automation anunció ayer su participación en IFAT Entsorga, la feria de las tecnologías medioambientales (Munich, del 13 al 17 de septiembre). Conjuntamente con sus partners Endress+Hauser (E+H), Cisco y ProSoft, Rockwell Automation llevará a cabo demostraciones de sus soluciones completas de automatización e información para la industria del tratamiento y distribución de agua.

Estas soluciones han sido diseñadas para ayudar a reducir los costes de los proyectos y del mantenimiento, mantener la calidad y facilitar el cumplimiento de las normas. Los visitantes del stand A4.507 podrán ver una demostración en directo de una simulación de una planta de distribución de agua además de una típica infraestructura de tratamiento de aguas residuales.

En los últimos años, la industria del agua se ha visto sometida a profundos cambios. Las empresas suministradoras estaban en manos públicas en la mayoría de los países, actualmente la privatización ha aumentando de forma significativa el número de compañías que operan en este mercado y han puesto mucha presión en los precios. Paralelamente, las compañías suministradoras de agua tienen la obligación de asegurar una alta calidad en los procesos y productos al igual que una gestión de la energía inteligente. Tienen que enfrentarse igualmente a los requerimientos de cumplimiento relacionados con los frecuentes y crecientes cambios regulatorios que son un añadido más a los retos de un mercado altamente complejo.

Para ayudar a superar este reto, Rockwell Automation ofrece una amplia gama de soluciones de automatización e información que pueden adaptarse a los requerimientos de cada una de las aplicaciones de la industria del agua. Rockwell Automation ofrece además soluciones de control inteligente de motores tanto para aplicaciones de voltaje bajo y medio. Esto permite a las compañías suministradoras de agua implementar nuevas instalaciones que usan menos energía y optimizan el uso de agua. Pueden incluso mejorar sus instalaciones existentes al desplegar voltajes bajos o medios de hasta 25 MW, centros de control de motores además de soluciones de medición y de control de energía.

Las soluciones de control inteligente de motores pueden ser combinadas con la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, una plataforma de control e información unificada que gestiona aplicaciones discretas, control de procesos, control de movimiento y control de seguridad. Ofrece una arquitectura estandarizada que mantiene el flujo de información en cada una de las etapas del abastecimiento de agua y de los procesos de tratamiento de aguas residuales. En esta dirección, la Arquitectura Integrada ayuda a reducir los costes de desarrollo para nuevos proyectos y para proyectos de renovación de instalaciones. También contribuye a una reducción de los costes operativos mientras facilita la detección de problemas y su resolución, incluso en una red de abastecimiento de agua distribuida. Su gestión de la información inteligente y sus funciones de reporting también ayudan a apuntalar la gestión eficiente y los procesos de cumplimiento.

Los visitantes que visiten el stand de Rockwell en IFAT podrán apreciar las partes fundamentales de la Arquitectura Integrada en vivo, que incluyen los controladores de automatización programable Allen-Bradley ControlLogix y el software RSLogix 5000, usado para programarlos. Estas herramientas ofrecen un entorno de programación común, una máquina de control común y redes comunes para simplificar la implementación y el mantenimiento y reducir el coste total de propiedad.

Junto a la Arquitectura Integrada, las soluciones de Rockwell Automation para la industria de distribución y tratamiento de agua  pueden ser extendidas para incluir soluciones compatibles de los partners de la compañía. Una colaboración duradera y que aporta numerosas ventajas para las compañías suministradoras de agua es la que tiene Rockwell con el proveedor de procesos de control de instrumentación Endress+Hauser (E+H). En el stand de Rockwell en IFAT, los visitantes pueden ver una aplicación de telemetría para una planta de tratamiento de agua que demuestra la integración uniforme entre la Arquitectura Integrada y los instrumentos de medición de E+H.

Los demás partners representados en el stand de Rockwell en IFAT incluyen a Cisco y ProSoft. Cisco ofrece arquitecturas de red integradas escalables que usan tecnologías abiertas que incluyen Ethernet mientras que ProSoft ofrece módulos para control de supervisión y adquisición de datos (SCADA).

“Además de nuestra gama de productos y de nuestros acuerdos, Rockwell Automation también ofrece a las compañías suministradoras de agua un equipo exclusivo de especialistas experimentados en la industria del agua” comenta Vincent Guillaumie, Business Manager de la industria de aguas en EMEA. “Nuestra especialidad no consiste solo en vender sistemas sino más bien en aportar toda la experiencia necesaria. En relación a los proyectos, nuestro equipo ayuda a las compañías suministradoras de agua a asegurar que sus proyectos se realizan a tiempo y conforme a los presupuestos además de cumplir con los requerimientos de cumplimiento de las normas y calidad. En relación al sector operativo, nuestros especialistas pueden ayudar a los clientes a maximizar el rendimiento de su instalación de producción de agua”. Solo en Europa, Rockwell Automation cuenta entre sus clientes con plantas de proceso y de abastecimiento de agua municipales en Milán, París, Barcelona y Bruselas. En IFAT 2010, algunos de los especialistas de la compañía en la industria del agua estarán disponibles en el stand para informar sobre proyectos específicos o necesidades de aplicaciones a los visitantes.

Rockwell Automation, Inc (NYSE: ROK), compañía mundial de servicios de automatización e información industriales, hace a sus clientes más productivos y al mundo más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wis., Rockwell Automation emplea aproximadamente a 19.000 personas, que prestan servicio a clientes en más de 80 países.

Allen-Bradley, FactoryTalk, Integrated Architecture, Kinetix, PowerFlex y Listen.Think.Solve. son marcas comerciales de Rockwell Automation, Inc.