arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

convenio CAATEEB y LEITAT

...industrializar el sector de la construcción
Terrassa, Abril de 2011.- El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB) y  el Centro Tecnológico LEITAT, representado por sus correspondientes Presidentes, la Sra. Mª Rosa Remolà y el Sr. Eusebi Cima, firmaron el pasado 30 de marzo un convenio marco de colaboración que permitirá promover y dinamizar proyectos tractores cooperativos de Investigación, Desarrollo e Innovación que integren profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos en el ámbito de la construcción.

Con este convenio ambas entidades pretenden sumarse al esfuerzo que los profesionales y empresarios catalanes están llevando a término para el relanzamiento de la economía del país, aportando al sector de la construcción aquellas herramientas tecnológicas que contribuyan a hacerlo más competitivo.

En declaraciones de la Presidenta del Colegio, “la firma de este convenio con LEITAT conlleva la abertura de una puerta para el aumento de la competitividad del sector. De la mano de LEITAT, en el ámbito de la I+D+i, queremos transformar los procesos constructivos, los agentes de estos procesos y centrar nuestros esfuerzos en la eficiencia energética, la sostenibilidad, la formación y la innovación”.

Sobre el CAATEEB
El CAATEEB es un referente en el ámbito de la edificación y tiene como objetivos impulsar la calidad y la innovación en los métodos constructivos, así como fomentar la sostenibilidad y la sensibilización social en los temas relacionados con la calidad constructiva, la rehabilitación y el medio ambiente.

Sobre LEITAT:
LEITAT es un Centro Tecnológico, miembro de TECNIO y reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene por objetivo colaborar con empresas e instituciones añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos y centra su tarea en la investigación, desarrollo e innovación industrial (I+D+2i).  De las diversas divisiones de investigación del Centro, concretamente dos de ellas: nuevos procesos de producción y energías renovables son las áreas de mayor impacto en el ámbito de la construcción y por medio de las cuales, el Centro es motor de transferencia de tecnología para impulsar la competitividad en este sector.