arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Energy3

La compañía reúne el 19 de mayo en el Hotel Porta Fira de Barcelona a clientes, asociados, arquitectos, promotores, inversores, Administraciones Públicas y medios de comunicación en la celebración de Schüco Energy3 Innovation-Days, un punto de encuentro donde se debatirá sobre el presente y futuro de la arquitectura sostenible.

Schüco da un paso más en su misión empresarial con el concepto Energy3, que representa edificios que ahorran, generan y además son capaces de gestionar la energía.


Schüco, proveedor destacado en envolventes de vanguardia para edificios, en continua innovación y esfuerzo por continuar con su liderazgo en los avances de la arquitectura sostenible, ha convocado en Barcelona en el Hotel Porta Fira  el Gran Debate de Arquitectura Sostenible Schüco Energy³ Innovation-Days.

La eficiencia energética de los edificios es uno de los grandes retos de la política energética europea y de nuestro país en particular. La adecuada aproximación al potencial de ahorro energético  del sector de la construcción genera diversas oportunidades de negocio en el sector de la energía en edificación. Los datos son concluyentes: los edificios consumen alrededor del 40% de la energía producida a nivel mundial. 

A este respecto, Manuel Del Pino, Director General de Schüco Iberia apunta “en los últimos años en Schüco estamos dedicando nuestros esfuerzos en el desarrollo de innovadores sistemas y soluciones para la arquitectura moderna que ayuden a salvaguardar los recursos naturales del planeta. Impulsar la arquitectura sostenible es la principal razón que nos ha animado a celebrar este importante evento y confiamos en obtener un éxito rotundo”.

Debate a cargo de los más prestigiosos profesionales

Schüco,  plenamente consciente de su responsabilidad hacia el medio ambiente, ha seleccionado a los protagonistas de la arquitectura sostenible actual para abordar los nuevos retos de una edificación que contribuya decisivamente a la protección del clima. Arquitectos de la talla de Suichi Kobari, Director del  Estudio Toyo Ito en España, Carlos Ferrater, Director del OAB, Xavier Ferrés, Director de Ferrés Arquitectos y Consultores y Enrique Massip-Bosch, Director del Estudio EMBA, nos proporcionarán las líneas maestras y su visión sobre arquitectura sostenible.
Salvador Samitier, Director de la Oficina Catalana de Cambio Climático, también formará parte de esta mesa de debate.
Claudia Garrido, jefa de prensa del Colegio de Aparejadores de Barcelona será la encargada de presentar el evento y moderar el debate.

Rehabilitación Sostenible de la mano de Schüco

Por otro lado, el 18 de mayo en el marco de Construmat, Salón Internacional de la Construcción, Xavier Vallejo, ingeniero industrial, perito judicial y habitual colaborador de Schüco impartirá una jornada técnica sobre Rehabilitación Sostenible, en la que abordará una amplia casuística con especial hincapié en las soluciones aplicadas.

En definitiva, el 18 y 19 de mayo Barcelona será un lugar privilegiado para conocer de cerca el presente y futuro de la arquitectura sostenible de la mano de Schüco, proveedor líder en envolventes de vanguardia para edificios y pionero en la protección de los recursos naturales del planeta. 

Schüco Energy³ Innovation-Days 2011
19 de mayo 2011
18:30 horas
Hotel Porta Fira
Plaza de Europa, 45-47. L‘Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Rehabilitación Sostenible
18 de mayo
13:00 horas
CONSTRUMAT
C.C. 2 · Sala 223 · 2º piso
Recinto de Gran Via (Av. Joan Carles I, nº 58. L'Hospitalet de Llobregat)


Sobre Schüco
Green Technology para el planeta azul
Clean Energy con sistemas solares y ventanas

Schüco es el proveedor líder en envolventes de vanguardia para edificios. La empresa representa la competencia global en el desarrollo y la realización de soluciones solares, ventanas, puertas y fachadas. En pocas palabras: Green Technology para el planeta azul. Esto significa energía limpia con soluciones solares y ventanas, y la contribución que Schüco hace a la protección del medio ambiente con pioneras envolventes de edificios. Para ser más exactos, con Energy3: ahorrando energía, generando energía, gestionando energía. Los sistemas de ventanas y fachadas no sólo ahorran energía debido a un óptimo aislamiento térmico, también generan energía gracias a eficientes soluciones solares. Esto crea un excedente de energía que puede ser utilizada mediante una gestión inteligente para las funciones de los edificios y en la vida diaria. El resultado es un paso importante hacia la autosuficiencia energética, hacia la conservación sostenible de los recursos naturales, para conseguir un futuro seguro.

Con más de 5.000 empleados y 12.000 empresas asociadas, Schüco está presente en más de 75 países de todo el mundo. La sede central de la compañía se encuentra en Bielefeld (Alemania), desde la que no sólo proporciona tecnología de vanguardia en ventanas y fachadas sino también eficientes soluciones solares para calor solar y electricidad solar. Cuenta con un centro propio de investigación tecnológica dedicado al diseño de soluciones de alta calidad, con sistemas que cumplen con los más estrictos requisitos en términos de eficiencia energética, seguridad, confort y diseño.

La compañía también ofrece asesoría especializada a arquitectos, promotores, fabricantes de aluminio y PVC, instaladores solares, inversores y talleres. El objetivo es proporcionar soluciones a medida a todos los sectores del mercado – cubriendo aspectos como la renovación y rehabilitación, además de la nueva construcción, de proyectos particulares, de la Administración Pública, comerciales e in-dustriales, así como grandes obras de referencia.

Con el modelo corporativo Energy² - Sistemas para ahorrar y generar energía, Schüco ha establecido un diseño energético innovador. Un aislamiento térmico avanzado, domótica, así como soluciones solares eficientes, hacen posible una reducción considerable del consumo energético en edificios, generando al mismo tiempo energía limpia mediante fotovoltaica, energía solar térmica y sistemas para la recuperación de calor. De esta forma, la propia fachada se convierte en una central eléctrica, que genera electricidad, calor y en caso necesario también frío. Con Energy², Schüco marca las pautas en todo el mundo y demuestra que se puede compaginar la protección del clima con el éxito económico y además con una arquitectura atractiva.

Schüco Iberia inició una nueva andadura como filial en septiembre de 2010, comenzando, así, un futuro prometedor formando parte de esta red global de empresas presente en más de 75 países. Este año la compañía celebrará su 20º aniversario en la Península Ibérica.

Con sede central en Valdemoro (Madrid), tiene presencia directa en Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Lisboa, desde donde se proporciona asistencia cercana e individualizada tanto en el ámbito comercial como en el diseño de proyectos de arquitectura y soporte técnico para la ejecución de los mismos. De este modo, se satisfacen las necesidades de fabricantes, promotores, arquitectos e instaladores, facilitándoles su trabajo.

A día de hoy, Schüco ha proporcionado soluciones para obras tan emblemáticas como la Torre del Agua en Zaragoza, las Torres de Hércules en Cádiz, la Casa de la Música de Oporto (Portugal), el Hospital de la Fe de Valencia o la instalación solar del Centro de Alzheimer Reina Sofía en Madrid.