arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

TOSHIBA

...EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA
El proyecto lo ha llevado a cabo la empresa zaragozana A-J CASH
MADRID, 5 de enero de 2012-. El Monasterio de Piedra, uno de los complejos históricos y turísticos más importantes de Aragón, se ha decantado por la tecnología de TPV de Toshiba para su nueva infraestructura TI.

El complejo zaragozano ha escogido un equipamiento tecnológico compuesto por Terminales de Punto de Venta (TPV) del modelo WILLPOS A20 de Toshiba. La nueva tecnología servirá para gestionar el hotel, los dos restaurantes, cafeterías, self-service y el spa que conforman el Monasterio, junto al entorno natural, y para dar servicio a los miles de visitantes que recibe al año y que lo convierten en el parque de gestión privada más visitado de Europa.

El Monasterio ha encargado este proyecto a la compañía A-J CASH, una empresa que lleva más de 30 años dedicada a la instalación de tecnologías para la automatización del comercio en sectores como el de la distribución alimentaria, la restauración, la hostelería o el comercio minorista especializado, y que ha sido responsable del mantenimiento TI del complejo zaragozano durante los últimos quince años.

Para los responsables técnicos del Monasterio de Piedra, “la tecnología de Toshiba ofrece las mejores garantías en cuanto a calidad, robustez, durabilidad, rendimiento y vanguardia. Unos atributos que suponen menos costes: los equipos fallan menos y precisan de un menor mantenimiento, y nos aseguramos que no se quedarán obsoletos hasta que la inversión esté más que amortizada”.

Según Carlos Camarós, director comercial de la división Retail de Toshiba, “en Toshiba seguimos apostando por la calidad de nuestros productos y la innovación tecnológica, mediante estas dos características, la compañía quiere asegurar a sus clientes, por un lado, escasos índices de fallos y reducidos costes de mantenimiento y, por otro, la mejora de la productividad basada en los últimos avances tecnológicos”

En esta ocasión, el Monasterio incluía un nuevo requisito; el ecológico, que acabó por inclinar la balanza a favor de Toshiba, pionera en turismo sostenible con especial énfasis en el control del consumo energético y la reducción de las emisiones de CO2. El WILLPOS A20 es el TPV para restauración y hostelería que menos electricidad consume. Su robustez asegura un menor volumen de residuos durante su vida útil y menos desplazamientos de técnicos, ya que permite la gestión remota y el mantenimiento básico sin necesidad de personal técnico.

TOSHIBA TEC Corporation planifica, desarrolla y comercializa productos y servicios de equipamiento para el punto de venta, cajas registradoras, balanzas, impresoras de códigos de barras, periféricos y software de los sistemas de información en toda Europa, Oriente Medio y África. Como proveedor de soluciones globales, TOSHIBA TEC Europe (TERIS) ofrece un paquete completo de consultoría y diseño de sistemas para la instalación del sistema, operación y mantenimiento.

Con sede central en Bruselas, Bélgica TERIS tiene tres divisiones: la división de ventas de equipamiento para el Comercio, Identificación Automática e Impresión de Código de Barras y la división de Servicios.

TOSHIBA TEC es una compañía independiente de Toshiba Corporation, empresa mundial destacada e innovadora en alta tecnología, fabricante y comercializador diversificado de avanzados productos eléctricos y electrónicos para sistemas de información y comunicaciones que abarcan, productos digitales de consumo, dispositivos y componentes electrónicos, sistemas de energía, incluida la energía nuclear, sistemas de infraestructura industrial y social, y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875, y actualmente opera una red global de más de 740 empresas, con 204.000 empleados en todo el mundo, en 2009 las ventas anuales superaron los 6.3 trillones de Yen (68 mil millones de dólares EE.UU.).