arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

gartoo

La inversión en un bien inmueble  resulta ser un paso importante para aquellas personas que buscan independencia y un lugar donde poder vivir cómodamente.  Al adquirir una vivienda se está garantizando el bienestar familiar, además del hecho de que muchas personas se sienten más cómodas teniendo algo que es de su propiedad, por ello el contar con un lugar donde poder vivir se vuelve una necesidad.

Las viviendas resultan ser objetivos primordiales de mediano a largo plazo, por lo que concretar una compra o alquiler resulta gratificante, al mismo tiempo de brindar estabilidad. No obstante, se debe tener cuidado al pretender adquirir una. Bajo ningún motivo uno debe de exceder su capacidad de gasto y saber calcular las posibilidades de pago para no endeudarse innecesariamente.

En España, principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia, existe un porcentaje importante de viviendas desocupadas que viene incrementándose desde hace años. La venta de apartamentos en Madrid o Barcelona y el alquiler de chalets en Valencia son dos de las situaciones actuales más demandadas por los ciudadanos. Ya a inicios del 2011 las estadísticas reflejaban que las provincias antes mencionadas eran las que más viviendas vacías tenían.

Además, está el hecho que durante estos últimos años se han construido muchas edificaciones que han contribuido al aumento de viviendas para alquiler o compra. Un dato interesante es que actualmente existen un número total de viviendas que podrían cubrir la demanda en los próximos 10 años, si la oferta se ajustase a la demanda.

Durante la burbuja inmobiliaria que se vivió en España el mercado inmobiliario no fue capaz de satisfacer la enorme oferta de viviendas construidas que existía en ese entonces, sumado a las viviendas vacías disponibles.

Hoy en día existe un número elevado de viviendas nuevas en venta, entre las que se encuentran viviendas nuevas terminadas y viviendas iniciadas que aún se encuentran en proceso de culminación. Es un hecho ineludible que existe una demanda importante de personas que buscan un lugar dónde vivir, y que esta se viene proyectando progresivamente.