arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Toshiba LED

... DE BAJO VOLTAJE Y CONEXIÓN DIRECTA A LA RED
El 15% de las lámparas instaladas en España son halógenas y seis de
cada diez coincide con estas dos tipologías que las LED Toshiba sustituyen.
Las lámparas reflectoras LED Toshiba consumen un 86% menos, duran 25 veces más, tienen más flujo luminoso y más temperaturas de color y no emiten ultravioletas ni infrarrojos.
Las halógenas tradicionales deben cumplir antes de septiembre de este año el nuevo reglamento UE de eficiencia energética para no quedar fuera del mercado.

Barcelona, 28 de enero de 2013.- Toshiba continúa impulsando el mercado de la iluminación LED a través de nuevos productos alternativos a los sistemas tradicionales. En el caso de las halógenas, la compañía amplía su oferta con dos nuevas gamas de lámparas LED reflectoras, compuestas por doce modelos diferentes, válidos para relevar a las actuales halógenas de bajo voltaje y de conexión directa a la red eléctrica, ahorrando un 80% en consumo eléctrico. Las nuevas LED duran 25 veces más las halógenas tradicionales (25.000 horas vs 1.000 horas), no emiten rayos infrarrojos (calor) ni ultravioletas, y amplían el abanico de temperaturas de color posibles.

Las dos nuevas familias de lámparas LED PAR 16 y MR16 de Toshiba disponen de casquillos estándar GU10 (conexión directa) y GU5.3 (de bajo voltaje) y consumen 7 W, un 86% menos que los modelos de tecnología halógena habitual. Son las que ofrecen un mayor flujo luminoso del mercado en este formato tan compacto: 355 lm en 51 mm (GU10) y 410 lm en 47 mm. Toshiba dispone en total de 60 referencias de lámparas reflectoras LED para el reemplazo de todo tipo de reflectoras tradicionales que incluye los formatos AR111, PAR20, PAR 30 y PAR 38.

En comparación con la halógena, la tecnología LED no emite calor, asi que no se deteriora el color que los objetos que iluminan. Esta tecnología es ideal para iluminación general y de accento en tiendas, museos… Las nuevas reflectoras LED de Toshiba ofrecen mayor variedad de temperaturas de color, lo que proporciona mayores posibilidades para crear ambientes y destacar decoraciones. Entre los doce modelos de estas dos gamas de halógenos LED hay lámparas en blanco cálido y blanco neutro, con temperaturas de 2700 K, 3000 K o 4000 K y ángulo de haz de luz 25º, 35º o 40º.

El uso de la iluminación halógena está muy extendido, sobre todo en el sector de la hostelería, la restauración, el comercio y, de manera general, en espacios donde se requiere un uso intensivo de iluminación durante 12 o más horas al día. Actualmente, se estima que el 15% de la iluminación instalada en España son lámparas halógenas, y seis de cada diez son lámparas de bajo voltaje (45%) ó de conexión directa a la red eléctrica (18%).

Sin embargo, la UE acaba de publicar un nuevo reglamento (1194/2012) que fija nuevos criterios de eficiencia para este tipo de productos debido a su alto consumo, baja eficiencia y corta vida útil y establece la prohibición de venta de los que no cumplan a partir de septiembre de 2013.