arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



DYRECTO firma con UNICAJA acuerdo de colaboración como Agente Financiero Independiente aportando a la entidad financiera más de 15 nuevas operaciones y una inversión superior a los 285 millones de euros.
La incorporación de Unicaja, una de las 20 primeras entidades financieras en el país por volumen de inversión, a la lista de entidades financieras colaboradores de Dyrecto, permite a la consultora consolidarse en el mercado como el  principal agente financiero independiente especializado en grandes proyectos inmobiliarios de tipo hotelero, viviendas, turismo residencial, geriátricos, etc.
Este acuerdo supone una nueva oportunidad para los promotores inmobiliarios solventes que quieran desarrollar grandes promociones. En una primera fase el promotor contrata los servicios de DYRECTO, y paga  el 0,3% de la financiación necesaria en concepto de “gastos de estudio”, es decir, habituales para la elaboración de los estudios económicos que siempre son necesarios para aprobar la operación. A partir de ese momento DYRECTO identifica de forma objetiva aquella entidad financiera que esté dispuesta a negociar las mejores condiciones de financiación. En el caso de que el promotor acepte la oferta presentada por UNICAJA, se beneficia de la devolución de los gastos de estudios que pagó en la contratación de este servicio.

La figura de agente financiero independiente está muy extendida en países como Gran Bretaña, donde ya gestionan el 60 por ciento de los préstamos hipotecarios formalizados. En España está empezando a tener una gran aceptación entre empresas promotoras.
La independencia de Dyrecto, unida a su experiencia como consultores financieros, permite a sus clientes beneficiarse de su capacidad de análisis y presentación de operaciones inmobiliarias a las mejores entidades, obteniendo el producto más adecuado para cada promotor.