arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

alquiler

Hocelot ofrece las claves en términos de seguridad para Ecommerce

En los últimos años el fraude por suplantación de identidad en el alquiler vacacional se ha situado en un 95%, según datos de análisis de Hocelot.

El servicio ID Chek & Fraud de Hocelot verifica la información del cliente o del arrendatario en tiempo real, minimizando las pérdidas por fraude de identidad hasta en un 90%

Este servicio incorpora un sistema de seguridad digital, además de reducir los procesos de verificación de días a segundos

Madrid a 25 de julio de 2017. La llegada del verano supone, a su vez, un incremento de las reservas de vuelos, hoteles y apartamentos vacaciones. El alto volumen de transacciones, unido a las nuevas herramientas, aplicaciones y servicios, trae consigo un incremento en el registro de casos de fraude de identidad, ya que las denuncias por alquileres fraudulentos se han triplicado desde 2014. Por ello Hocelot, una startup 100% de capital español especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, ayuda a las empresas a verificar el perfil del cliente gracias al servicio ID Chek & Fraud.

Según el III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, el auge de las aplicaciones y la economía colaborativa ha cambiado los hábitos de los turistas. En torno a un 70% de las reservas se realizan ya a través de internet o aplicaciones móviles, en este sentido, los riesgos de estar ante casos de fraude de identidad aumenta considerablemente. “Acorde a nuestros estudios de mercado, desde que se ha generalizado el uso de plataformas de alquiler de viviendas para las vacaciones online el fraude por suplantación de identidad en el alquiler vacacional, según nuestros datos, se ha situado en un 95%”, asegura Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

“El principal problema al que se enfrentan tanto inmobiliarias online como portales de alquiler es que son incapaces de cotejar y verificar la información de los usuarios, ya sea arrendador o arrendatario, por lo que las tres partes implicadas en la operación están expuestas ante este tipo de ciberdelitos”, añade Camacho.

Claves en términos de seguridad para los negocios
La seguridad de un negocio se construye día a día, sin embargo, épocas como el verano requieren incrementar el esfuerzo en recursos y seguridad con el fin de ofrecer un mejor servicio y preservar la privacidad de los clientes y agilizar los procesos. Algunos portales de alquiler, conscientes de este tipo de prácticas fraudulentas, aportan información para comprobar la veracidad de la identidad de todos los usuarios de su plataforma. En este sentido, Hocelot cuenta con su servicio ID Chek & Fraud, una API con coste de instalación cero que permite verificar la identidad de la persona en tiempo real. Gracias a este servicio, Hocelot es capaz de identificar al usuario por más de una variable, en lugar de hacerlo solo con el DNI como el resto de soluciones de fraude.

El servicio ID Chek & Fraud aporta los puntos clave para luchar contra los fallos de seguridad que tengan las empresas:

Incorporar un sistema de seguridad digital: el robo de identidad es una de las vías más habituales en las ciberestafas, y supone al cabo del año unas pérdidas sustanciales para las empresas. Sin embargo, ID Chek & Fraud, ofrece a las empresas la posibilidad de contar con un servicio capaz de reducir los procesos de verificación de días a segundos, minimizando así costes y pérdidas por fraude de identidad en hasta un 90%.

La confianza es clave para la conversión: mantenerse a la vanguardia en ciberseguridad es un aspecto diferenciador para las empresas, ya que esto eleva el nivel de confianza de los clientes, repercutiendo así en una mayor facilidad para fidelizar clientes. Con ID Chek & Fraud las empresas pueden aumentan su negocio online hasta en un 25%.

Seguridad y eficiencia van unidos de la mano: por lo general, las empresas tienden a caer en el error de pensar que hay que sacrificar uno de estos conceptos en favor del otro. Esto no es necesario, ya que Hocelot cuenta con un servicio que, además de aportar los más altos niveles de seguridad, no interfiere en la experiencia de navegación del cliente.

El alquiler de viviendas a través de medios digitales se está convirtiendo poco a poco en la opción preferida de los consumidores a la hora de reservar sus vacaciones. Por ello, las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de recurrir a sistemas de identificación digital, para evitar sorpresas y fraudes de última hora. “Nosotros ponemos a disposición de las empresas todos nuestros recursos y servicios para luchar contra el fraude de identidad en pos de que todos podamos disfrutar de las tan ansiadas vacaciones de verano”, asegura Antonio Camacho.

Sobre Hocelot:
Hocelot es una compañía 100% de capital español especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real. Se trata de información útil y objetiva, que aporta valor, para optimizar cualquier negocio www.hocelot.com