arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ai3¡Muchas gracias a todos!

¡Objetivo conseguido! Esta mañana ha sido rechazado en Estrasburgo el mandato negociador del Comité de Asuntos Legales (JURI) para poner en marcha la infame propuesta de reforma del copyright en el mercado único digital. Esta reforma contenía las mayores amenazas a Internet desde su creación, entre ellas el Artículo 11 (impuesto al enlace) y el Artículo 13 que instauraba de facto la censura previa de cualquier contenido en Internet. Una vez más se ha demostrado que el esfuerzo de la ciudadanía europea en su conjunto, y las protestas de todos y cada uno de los ciudadanos, también los españoles, han conseguido tumbar una legislación lesiva para todos.

Es de destacar lo indignante que resulta que desde la cuenta de la sección española del Parlamento Europeo @PE_Espana se haya estado toda la mañana atacando a la ciudadanía por rechazar esta ley porque "la gente hacía mucho ruido". Es indignante que estemos pagando la nómina a estos políticos para que en lugar de defendernos a nosotros se dediquen a defender intereses espurios de determinados sectores privados, y muchos de ellos deberían estar explicando ahora mismo en una comparecencia pública qué intereses están defendiendo y por qué. Pero pronto les pondremos a todos nombre y cara.

Señores Eurodiputados españoles, ¡entiéndanlo de una vez! los ciudadanos pagamos sus nóminas, a sus ayudantes, sus vuelos a Bruselas, sus dietas y su obligación como europarlamentarios es defender a la ciudadanía española, que es la que les da de comer. Hace tiempo que muchos de ustedes se han instalado en lo contrario, es decir, en atacar a quien paga sus sueldos, y nos gustaría saber por qué.

Pero hoy no es dia para indignarse, hoy es un día de celebración, porque una vez más se ha vuelto a demostrar que cuando los ciudadanos permanecemos firmes, unidos y reclamamos nuestros derechos es muy difícil que ningún grupo de presión pueda con nosotros. Lo intentaron en 2008 y fracasaron. Lo han vuelto a intentar ahora y han vuelto a fracasar.

Por eso desde la Asociación de Internautas queremos de nuevo decir a toda la gente que se ha movilizado para evitar este atropello a los derechos y libertades fundamentales en el ámbito digital : ¡ MUCHAS GRACIAS !

Vuestro esfuerzo se ha visto recompensado.

No obstante, esto no es una victoria definitiva, es sólo un paso más. Se ha conseguido rechazar que pronto entrara en vigor esta legislación, pero no que se elimine. Comienza ahora un nuevo debate en el que hay que volver a fijar un texto que defina qué modelo de copyright se requiere en el mercado único digital. Justamente lo que muchos europarlamentarios pedían, que no se negociara un tema crucial "a oscuras" sino de forma pública y que hubiera un debate en profundidad sobre todas sus implicaciones, para que resultase en un texto justo tanto para los creadores como para los internautas, dada la importancia de todo lo que está en juego en una sociedad que ya es eminentemente digital.

Por tanto, hoy es un día de celebración, pero pronto habrá que volver a pelear por preservar nuestros derechos.


¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO!

Asociación de Internautas

GroomingAunque tomemos mil precauciones, puede que ni de esta forma nos libremos de que nuestro hijo sufra este delito. Por ello, tenemos que saber como reaccionar..

En una entrada anterior os hablábamos de que es el grooming, un  acoso cometido por parte de un adulto sobre menores de edad, con la finalidad de obtener imágenes de contenido erótico y/o pornográfico. El acosador, se oculta bajo una falsa identidad con la finalidad de que el menor confíe en él, creando un vínculo de dependencia y tracción del cual el niño/a no puede librarse y quedando su voluntad sometida a los deseos del acosador.

Aunque tomemos precauciones, puede que ni de esta forma nos libremos de que nuestro hijo sufra este delito. Por ello, tenemos que saber como reaccionar.

Primeras medidas.

No borres ningún contenido del teléfono o el ordenador.

Puede parecer doloroso pero las conversaciones, imágenes y los vídeos que el acosador y la víctima se hayan enviado deben ser guardados para usarlos como prueba. Cómo añadido, puedes realizar una impresión de las mismas para evitar su perdida.

No denuncies el perfil, únicamente bloquéalo.

Ya que al hacerlo, los administradores del sitio web pueden bloquear al usuario perdiendo de esta forma información necesaria para la investigación. Además, al ser bloqueado, es posible que el acosador se haga otro perfil para seguir acosando a otros niños.

Denúncialo.

Una vez detectado hay que denunciar de forma inmediata un caso de grooming.

La denuncia deben cursarla los tutores del menor, que pueden acudir a tres instancias; cuerpos policiales (Policía, Guardia Civil, policías autonómicas), juzgado de guardia y fiscalía de menores.

Sin embargo,  hay casos en los que la vergüenza que pueda sentir el menor agredido lleva a realizar denuncias anónimas a través de la webs de los cuerpos de seguridad. Existe una tercera vía que es acudir a ONG especializadas en ciberacoso, pero las autoridades recuerdan que este método no tiene repercusiones legales sobre el agresor.

Apóyale.

No le recrimines.

Puede que tu primera reacción sea recriminar a tu hijo el haberse puesto en contacto con desconocidos por Internet y haber compartido información íntima. Pero recuerda, tu hijo es una víctima y el abusador, en cambio, es un especialista en conseguir lo que busca.

No le culpes.

El acosador, muchas veces recurre a la extorsión de mostrar los contenidos íntimos del menor si no cumple con los nuevos pedidos. Por ello, cuando te enteres evita hacerle sentir verguenza o culpa, ya que de esa forma unicamente aumentarás el poder que tiene el acosador sobre tu hij0.

Habla con él/ella.

Tu hijo se siente responsable, tiene miedo y siente mucha vergüenza de lo que le ha sucedido. Tienes que acompañarle, hablar con él y orientarle para conseguir que se sobreponga a esta situación tan angustiante.

Asociación de Internautas

AI DfavybyW0AE7aCa

Campaña europea para salvar Internet.
 

12-J: Ayer fue el día en que la voz de los europeos debe oírse alta y clara en Bruselas.

Sólo quedan 8 días para que el Comité de Asuntos Legales (JURI ) vote a favor o en contra de la censura en Internet. Y las intenciones de voto aún siguen muy divididas. Es hora de que los Eurodiputados conozcan la opinión de los ciudadanos y que entiendan que los europeos no queremos una Internet censurada al estilo chino o norcoreano sino una Internet libre como lo ha sido hasta ahora.

A fecha de ayer el hashtag #SaveYourInternet ha sido usado ya más de 10000 veces a una velocidad de más de 700 tuits diarios. Hay que seguir diciendo a los Eurodiputados que no queremos el Artículo 13 y que nos oponemos a esta reforma del copyright.

Si esta reforma se aprueba, será obligatorio -entre otras cosas- que los operadores de Internet comiencen a usar filtros automáticos de contenido para eliminar cualquier cosa que se intente publicar y que a juicio de esos programas automáticos pueda constituir un perjuicio para los gestores de derechos.
 

¿Cómo te afecta esta reforma?

Si creas un meme o una parodia sobre cualquier asunto cotidiano y un filtro determina que ese meme contiene una imagen o marca protegida, o aparece alguien que tenga registrados sus derechos de imagen, ese meme que intentes subir nunca llegará a publicarse. El filtro de contenido actuará y lo descartará.

Si quieres comentar y compartir en tus redes sociales una noticia que te parece interesante pero ese post contiene un enlace a determinados medios editoriales donde la noticia ha sido publicada, ese post jamás verá la luz puesto que los filtros automáticos determinarán que infrinje derechos de autor por el sólo hecho de contener ese enlace.

Si te gusta la música y decides hacer una remezcla propia para compartir con tu gente en tus redes sociales es posible que nunca consigas subir esa pieza a Internet porque los filtros de contenido pueden determinar que parte de esa música "se parece demasiado" a una obra protegida por copyright, con lo cual el filtro evitará que puedas subirla. O si por ejemplo, estás aprendiendo a tocar la guitarra y quieres mostrar tus progresos en la Red sin ánimo de lucro grabándote mientras tocas una canción conocida tampoco podrás hacerlo porque en ese caso se lo pondrías aún más fácil a los filtros de contenido a la hora de determinar que ese audio o vídeo contiene material protegido por derechos de autor, y que por tanto, debe ser rechazado.

Si tienes un blog y un día decides realizar un comentario sobre algo o alguien que tenga algún tipo de derecho protegido , lo sepas o no, nunca llegarás a ver tu post publicado en tu propio blog porque el filtro automático de contenido lo habrá eliminado antes de que nadie pueda verlo.

Incluso si no haces nada de esto y un día simplemente subes algo que no esté infringiendo ningún derecho de marca o persona alguna pero el filtro automático no lo tiene claro, puede que tampoco consigas llegar a publicarlo. En primer lugar, porque el filtro de contenido puede equivocarse. Y en segundo lugar, porque esta reforma del copyright permite exigir a redes sociales y operadoras responsabilidades por posibles infracciones del copyright. Ante este panorama, lo más probable es que los filtros se endurezcan tanto que apenas pueda publicarse nada, ante el miedo de quienes implementen los filtros a que puedan ser sancionados.

No es una broma. Si esta reforma sale adelante, Internet dejará de ser como ha sido hasta ahora y nos encontraremos con una Red más propia de cualquier estado totalitario donde todo lo que se mueve por esa red está monitorizado y censurado en tiempo real.

¿Cómo puedes ayudar(te)?

Fácil, dile a nuestros Eurodiputados que te opones al Artículo 13 (si aún no lo conoces, puedes verlo en su redacción original más abajo para hacerte una idea) y a la Reforma del Copyright y que quieres que te representen a ti y a todos los demás ciudadanos europeos, como es su obligación.

En este enlace tienes la posibilidad de enviar un e-mail a los eurodiputados españoles ( bien sea un email tipo si no tienes mucho tiempo o uno de tu propia cosecha)

https://saveyourinternet.eu/es/home-2/

 

También puedes tuitearlo en tus redes para que llegue al mayor número posible de personas. De nuevo tienes la opción de enviar un tuit tipo o uno propio. En este último caso no olvides incluir los hashtags #SaveYourInternet y #DeleteArt13 para difundirlo y que llegue al mayor número posible de personas.

La tercera posibilidad es ponerte en contacto directamente con tus Eurodiputados o sus asistentes en Bruselas. Todo lo que tienes que hacer (en horario de oficina de lunes a viernes, eso sí) es introducir en el formulario tu número de teléfono. La aplicación hará dos llamadas (una al eurodiputado elegido y otra a ti ) y las pondrá en contacto para que no te cueste nada.

¿Cuánto tiempo tienes?

Hoy es el día elegido por todos los países de la Unión Europea para hacernos escuchar en Bruselas a la vez, así que si puedes colaborar en esta campaña hoy mismo el efecto será aún mayor.
Sin embargo, el Comité de Asuntos Legales (JURI) de la Unión Europea votará esta reforma el martes día 20 de junio , con lo cual durante toda esta semana y parte de la siguiente puedes expresar tus quejas sobre esta reforma. Recuerda que la opinión de los miembros del Comité aún está muy dividida, así que el esfuerzo de todos puede ser decisivo una vez más.

Lo que ocurra en la votación del día 20 dependerá mucho del esfuerzo que podamos hacer entre todos.

Salva tu Internet #SaveYourInternet

Eliminad el Artículo 13 #DeleteArt13

Redacción original del Artículo 13

1. Los proveedores de servicios de la sociedad de la información que almacenen y faciliten acceso público a grandes cantidades de obras u otras prestaciones cargadas por sus usuarios adoptarán, en cooperación con los titulares de derechos, las medidas pertinentes para asegurar el correcto funcionamiento de los acuerdos celebrados con los titulares de derechos para el uso de sus obras u otras prestaciones o para impedir que estén disponibles en sus servicios obras u otras prestaciones identificadas por los titulares de los derechos en cooperación con los proveedores de servicios. Esas medidas, como el uso de técnicas efectivas de reconocimiento de contenidos, serán adecuadas y proporcionadas. Los proveedores de servicios proporcionarán a los titulares de derechos información adecuada sobre el funcionamiento y el despliegue de las medidas, así como, en su caso, información adecuada sobre el reconocimiento y uso de las obras y otras prestaciones.

2. Los Estados miembros velarán por que los proveedores de servicios contemplados en el apartado 1 implanten mecanismos de reclamación y recurso a los que puedan acceder los usuarios en caso de litigio sobre la aplicación de las medidas a que se refiere el apartado 1.

3. Los Estados miembros facilitarán, cuando proceda, la cooperación entre los proveedores de servicios de la sociedad de la información y los titulares de derechos a través de diálogos entre las partes interesadas para determinar las mejores prácticas como, por ejemplo, las técnicas de reconocimiento de contenidos adecuadas y proporcionadas, teniendo en cuenta, en particular, la naturaleza de los servicios, la disponibilidad de las tecnologías y su eficacia a la luz de la evolución tecnológica.

La directiva del Parlamento y el Consejo Europeos sobre el copyright en el Mercado Único Digital se puede encontrar completa y en español aquí

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX:52016PC0593

Difunde en España Asociación de Internautas

ai3#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines  #DeleteArt13

Más de 70 celebridades de Internet disparan la alarma sobre la propuesta de filtrado del copyright europeo Vinton Cerf, Tim Berners-Lee y docenas de otros expertos informáticos se oponen al Artículo 13. Al tiempo que la última propuesta europea de copyright se dirige hacia una votación crucial en los días 20 y 21 de junio , más de 70 celebridades de la informática e Internet se han manifestado contra una disposición peligrosa, el Artículo 13, que obligaría a las plataformas de Internet a filtrar de manera automática el contenido que se suba.

El grupo, que incluye al pionero de Internet Vint Cerf, el inventor de la WWW Tim Berners-Lee , el cofundador de la Wikipedia Jimmy Wales, el cofundador del Proyecto Mozilla Mitchell Baker, el fundador del Archivo de Internet Brewster Kahle, el experto en criptografía Bruce Schneier y el experto en Neutralidad de la Red Tim Wu, escribieron un carta en común que fue publicada ayer:

Al obligar a las plataformas de Internet a realizar un filtrado automático de todos los contenidos que suben sus usuarios, el Artículo 13 constituye un hecho sin precedentes hacia la transformación de Internet, en una herramienta para la vigilancia y el control automatizados de sus usuarios.

Las perspectivas para la eliminación del Artículo 13 han continuado empeorando. Hasta finales del mes pasado, existía la esperanza de que los Estados Miembros (representados por el Consejo de la U.E.) alcanzarían un compromiso. En su lugar, el mandato de la negociación definitiva ha redoblado sus efectos.

La última esperanza de derrotar la propuesta recae ahora en el Parlamento Europeo. El 20 y 21 de junio el Comité de Asuntos Legales (JURI) votará la propuesta. Si vota en contra del filtrado de las subidas, la lucha puede contnuar en las subsiguientes negociaciones del Parlamentocon el Consejo y la Comisión Europea. Si no, el filtrado automático de todo contenido que se suba puede convertirse en una exigencia obligatoria para todas las plataformas de contenidos de usuarios tales como YouTube, que ya usa su sistema "Content ID" para filtrar contenidos, la ley crearía una fuerte barrera de entrada para pequeñas plataformas y start-ups, que podrían optar por establecer o desplazar sus operaciones fuera de Europa para evitar la ley europea.

Para aquellas plataformas que realmente establezcan filtrado de subida, sus usuarios se encontrarán con que sus contribuciones -incluidos vídeos, audios, textos, y hasta código fuente- serán monitorizadas y potencialmente bloqueadas si el sistema automatizado detecta lo que cree que es una infracción del copyright. Inevitablemente, sucederán errores. No hay forma de que un sistema automatizado pueda determinar con precisión cuándo el uso de una obra con copyright se acoge a una limitación o excepción bajo la ley europea, tales como una cita o una parodia.

Es más, dado que estas excepciones no son comparables en toda Europa, y dado que no hay un amplio derecho de uso justo como en los Estados Unidos, muchos usos inofensivos de obras con copyright en memes, sampleados y remezclas estarán siendo técnicamente delictivas, incluso si ningún propietario razonable del copyright tuviera nada que objetar. Si un sistema automatizado monitoriza y descarta por el filtrado estás infracciones técnicas, entonces el ámbito de lo permisible en la libertad de expresión en Europa se vería radicalmente restringido, incluso sin la necesidad de cambios sustantivos en las leyes del copyright.

La propuesta de filtrar el contenido que se sube a Internet nace de una mala interpretación del propósito del copyright. El copyright no está diseñado para compensar a los creadores por todos y cada uno de los usos de sus obras. Está pensado para incentivar a los creadores como parte del esfuerzo de promover el interés público en la innovación y la expresión. Pero ese interés público no se cumple a menos que existan limitaciones del copyright que permita a las nuevas generaciones construir y comentar soblre las contribuciones previas. Esas limitaciones son tanto legales, como el uso justo, como prácticas, como el ámbito de tolerancia de los usos inofensivos. El filtrado automatizado de subida socavará ambos.

Los autores de la carta de hoy escriben:

Apoyamos la consideración de medidas que mejoren la capacidad de los creadores para recibir una remuneración justa por el uso de sus obras en la Red. Pero no podemos apoyar el Artículo 13 , que obligaría a las plataformas de Internet a incrustar una infraestructura de monitorización y censura muy dentro de sus redes. Por el bien del futuro de Internet, les instamos a votar la eliminación de esta propuesta.

Lo que comenzó como una mala idea ofrecida a los lobistas del copyright como solución a una supuesta "brecha de valor" se ha convertido ahora en una rotunda crisis para el futuro de Internet como la conocemos. De hecho, si todos aquellos que crearon y sostienen el funcionamiento de Internet reconocieran la dimensión de esta amenaza, deberíamos estar todos poniéndonos en guardia y tomando nota.

Si vives en Europa o tienes familiares o amigos europeos, ésta podría ser tu última oportunidad de evitar el filtro de subida. Por favor, actúa haciendo click aquí,

https://saveyourinternet.eu/es/inicio-action-day/  que te llevará a una web de la campaña donde puedes telefonear, enviar un email o tuitear a tus representantes, instándoles a que detengan esta amenaza contra todo Internet antes de que sea demasiado tarde.

Nota: en breve publicaremos en español la carta abierta que los fundadores y expertos de Internet han enviado a Antonio Tajani (Presidente del Parlamento Europeo) para que detenga esta locura.

Traducción de la Asociación de Internautas del artículo original de la Electronic Frontier Foundation

https://www.eff.org/deeplinks/2018/06/internet-luminaries-ring-alarm-eu-copyright-filtering-proposal

https://www.internautas.org/html/9997.html

ai3

No dejes que la UE acabe con nuestra Red: Díselo a tu eurodiputado para que la defienda antes del 20 de junio

 
 

Es hora de recordar una vez más a los Eurodiputados que están a favor de la censura que en su día les elegimos nosotros con nuestro voto, que somos los que pagamos su nómina, y que su obligación es representarnos a nosotros, los ciudadanos europeos, y no a lobbies muy concretos que sólo defienden sus propios intereses al precio que sea necesario. Y recordarles también que los europeos no queremos ni necesitamos censuras ni mordazas.

 

Es por ello, que la coalición Copyright for Creativity, de la que forma parte la Asociación de Internautas, ha lanzado una campaña para que la voz de los ciudadanos suene fuerte y clara en la Eurocámara y nuestros representantes tengan también muy claro qué es lo que queremos los europeos no sólo en materia de Internet, sino también en materia de derechos y libertades fundamentales.

En esencia y de aprobarse ese texto el día 20 de junio, Internet se convertirá en una máquina de censura, incluyendo responsabilidades para los que suban cualquier contenido, ya sean tweets, memes, o publiquen o compartan cualquier cosa en sus redes sociales. Se obligará además a las operadoras a que instalen filtros automáticos que permitan bloquear la mayoría de esos contenidos incluso antes de publicarse si se sospecha que pueden resultar lesivos para los intereses del lobby del copyright. Dada la presión habitual de este lobby, y la indefensión en que quedarían las compañías de telecomunicaciones ante criterios tan difusos, éstas podrían incluso bloquear contenidos totalmente legítimos para curarse en salud y evitar problemas.

Si esta ley sale adelante, la Internet que conocemos y en la que nos movemos todos los días simplemente dejará de existir como tal. De hecho, la Ley Mordaza española a su lado no será más que un juego de niños.

El martes 12 de junio la coalición Copyright for Creativity nos da la oportunidad a todos de ponernos en contacto con los Eurodiputados de cada país de tres formas diferentes: enviando un e-mail, tuiteando en el perfil de los parlamentarios o incluso haciendo una llamada telefónica gratuita para decirles personalmente cuál es el Internet que queremos para el futuro, todo ello sin complicaciones a través de su plataforma y en muy pocos pasos.

Para ello, bastará entrar en esta web y elegir nuestra opción preferida. La web también contiene multitud de recursos para saber más del tema, junto a enlaces a otras organizaciones que también participan como Vox Scientia o la propia Fundación Mozilla. La web se presenta en varios idiomas pero no todo el contenido está traducido al castellano, así que para acceder a todos los recursos que contiene (pero sólo en inglés) basta conmacceder a su página principal o cambiar el idioma elegido a inglés (EN).

Para entender el alcance de lo que se prepara basta tener en cuenta simplemente el Artículo 13, del que no pedimos ni siquiera una modificación sino su eliminación completa. De hecho, uno de los hashtags principales para usar del 12 al 20 de junio en toda Europa ( aparte del principal #SaveYourInternet -salva tu Internet ) es precisamente #DeleteArt13 (eliminad el artículo 13)

En la actualidad el texto se encuentra en la fase de presentación y aprobación de enmiendas en el Comité de Asuntos Legales (JURI) y muchas de las enmiendas a este artículo original que ya es peligroso de por sí no han hecho sino empeorarlo aún más.

Este proceso acumula ya más de 1000 enmiendas que deberán votarse una por una y sigue el esquema habitual de otros intentos por parte del lobby del copyright: camuflar sus intenciones en un mar de enmiendas, como ya sucedió hace muchos años (cuando el escándalo del Paquete Telecom) para intentar que pasen desapercibidas. No está de más recordar que en aquella ocasión se consiguió echar abajo el texto gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos europeos que aportamos nuestro granito de arena expresando nuestras quejas ante los Eurodiputados de Bruselas.

Por eso ahora es hora de que actuemos todos unidos de nuevo. Entre todos lo conseguiremos una vez más. Seguiremos informando.

Asociación de Internautas

#internautas

#SaveyourInternet

#DeleteArt13

Artículo 13 ( redacción original - la definitiva se vería alterada por multitud de enmiendas- )

1.- Los proveedores de servicios de la sociedad de la información que almacenen y faciliten acceso público a grandes cantidades de obras u otras prestaciones cargadas por sus usuarios adoptarán, en cooperación con los titulares de derechos, las medidas pertinentes para asegurar el correcto funcionamiento de los acuerdos celebrados con los titulares de derechos para el uso de sus obras u otras prestaciones o para impedir que estén disponibles en sus servicios obras u otras prestaciones identificadas por los titulares de los derechos en cooperación con los proveedores de servicios. Esas medidas, como el uso de técnicas efectivas de reconocimiento de contenidos, serán adecuadas y proporcionadas. Los proveedores de servicios proporcionarán a los titulares de derechos información adecuada sobre el funcionamiento y el despliegue de las medidas, así como, en su caso, información adecuada sobre el reconocimiento y uso de las obras y otras prestaciones.

2.-Los Estados miembros velarán por que los proveedores de servicios contemplados en el apartado 1 implanten mecanismos de reclamación y recurso a los que puedan acceder los usuarios en caso de litigio sobre la aplicación de las medidas a que se refiere el apartado 1.

3.- Los Estados miembros facilitarán, cuando proceda, la cooperación entre los proveedores de servicios de la sociedad de la información y los titulares de derechos a través de diálogos entre las partes interesadas para determinar las mejores prácticas como, por ejemplo, las técnicas de reconocimiento de contenidos adecuadas y proporcionadas, teniendo en cuenta, en particular, la naturaleza de los servicios, la disponibilidad de las tecnologías y su eficacia a la luz de la evolución tecnológica.

La directiva del Parlamento y el Consejo Europeos sobre el copyright en el Mercado Único Digital se puede encontrar completa y en español aquí

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX:52016PC0593Información con enlaces relacionados aquí:

https://www.internautas.org/html/9989.html

y aquí:

https://www.saveyourinternet.eu/es/home-2/
Asociación de Internautas