arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Click Seguros

Casi la mitad de los encuestados afirma que Internet ha cambiado bastante sus hábitos de consumo en cuanto a la forma de comprar o contratar servicios, así como de relacionarse con otras personas.
Más del 40% de los internautas utilizan la Red para estar informados o como herramienta de ocio.
Madrid, 9 de mayo de 2007.- Clickseguros, la única compañía de seguros 100% on-line en España, ha realizado un estudio para averiguar si los españoles somos más “on-line” de lo que creemos y conocer cómo influye Internet en nuestras vidas. Para llevar a cabo la investigación, la compañía ha encargado a la firma de investigación de mercados TNS la realización de una encuesta a 1.210 usuarios de la red mayores de 18 años.

De los que más de la mitad tienen edades comprendidas entre 25 y 44 años y pertenecen a ambos sexos de manera proporcional.

El informe refleja que la práctica totalidad de la muestra se considera un “enamorado” de Internet. Siendo la disponibilidad en cualquier momento/lugar y el libre acceso a la información, los aspectos más valorados por los participantes del estudio. Destaca también la compra de productos ya que no tener que desplazarse supone una gran comodidad.

Asimismo, el informe muestra que la contratación de servicios a través de la Red es ya una práctica habitual entre los internautas debido al aumento de confianza en el medio. De hecho, un 34% de los encuestados manifiesta haber contratado alguna vez servicios financieros y el 31% seguros de automóvil. Siendo estos dos los que se adquieren con más frecuencia en la Red, por encima de los servicios de revelado fotográfico o formación.

Hoy por hoy, la Red ha conseguido que Internet centre gran parte de la oferta de ocio que consumen los internautas, propuestas que en gran medida permiten la creación de nuevas relaciones tanto sociales como laborales. Cada día hay mayor número de usuarios que pierden el miedo a navegar por la Red y deciden usar el abanico de posibilidades que oferta. Los internautas poco a poco pasan a confiar más en Internet haciendo más on-line sus vidas.

“El estudio realizado por clickseguros muestra que cada día no sólo hay más usuarios en la Red, sino que además, cada vez dependen más de ella para relacionarse y hacer su vida más fácil” explica Mercedes Sánchez, Subdirectora General de Clickseguros. “Clickseguros nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos esos internautas que demandan la contratación de servicios on-line de calidad a un buen precio, diseñados a medida por ellos mismos y con atención personalizada permanentemente. Como consecuencia de ello, nuestros productos ofrecen calidad a un buen precio, un elevado nivel de autonomía y disponemos de un servicio de atención personalizada a través de nuestros operadores 24 horas al día, 365 días al año. Por otro lado, servicios como nuestro chat live, que permite contactar on-line de manera gratuita con nuestros operadores, o nuestro asistente virtual, que resuelve las dudas que puedan surgir a nuestros usuarios,  posibilitan diferentes vías de ayuda que permiten que el ahorro de costes se erija como una de las principales premisas a cumplir. En definitiva, gracias a las ventajas de Internet y las nuevas tecnologías, Clickseguros ofrece independencia, flexibilidad, comodidad, sencillez, claridad y transparencia”, concluye Mercedes.

Acceso a la información y  entretenimiento

Por otro lado, el acceso a la información y el entretenimiento ha sufrido una revolución en un breve periodo de tiempo provocando profundos cambios tanto en el estilo de vida como en las relaciones sociales y laborales. De hecho, llevamos años escuchando que Internet va a modificar el acceso a éstos sustituyendo a los medios tradicionales. Esto ya empieza a ser una realidad.  En este sentido, el estudio pone de manifiesto que el 40% de los encuestados dedican más tiempo a Internet que a otros medios convencionales para informarse o entretenerse.

Además, ha aparecido un fenómeno prácticamente nuevo: casi la mitad de los encuestados pertenece a alguna red social o comunidad online, siendo los más jóvenes (entre 18 y 24 años) los más involucrados en esta nueva moda. La opinión de otras personas con los mismos gustos y aficiones empieza a influir en los internautas a la hora de tomar ciertas decisiones, como adquirir un producto o contratar un servicio. Además, la inmediatez toma forma, ya que en cualquier lugar/momento los usuarios pueden conectarse y estar informados de la actualidad minuto a minuto.

La descarga de música y de películas continúa siendo el movimiento que mayor participación contempla, seguido de los foros, que se consolidan como las webs que más aportaciones recogen por parte de los usuarios. Participar con vídeos todavía resulta algo más complicado. De hecho, el estudio refleja que pese a que el 45% de los encuestados se consideran usuarios de YouTube y el 27% valoran la marca de forma muy positiva, sólo el 3% aporta contenidos de forma asidua. Este proceso de democratización que está apareciendo en Internet obligará a crear nuevas vías de comercialización en las que transparencia de la información y la comunicación abierta de las empresas con los usuarios será determinante.

Otro dato interesante que se puede deducir del estudio que ha realizado Clickseguros es que 2 de cada 3 encuestados asegura que el 40% de los mensajes de correo electrónico que envía a diario son personales, lo que también muestra que Internet ha cambiado las formas de contacto. De hecho un 51% de los encuestados cree sólidamente esta afirmación. Un porcentaje que sube hasta el 67% si nos referimos a los jóvenes de entre 18 y 24 años. Este hecho hace que los usuarios se conecten a Internet a diario para leer el correo e incluso varias veces al día.

Compras on-line

También el estudio ha demostrado que los hábitos de los internautas sufren ciertos cambios en la época estival, ya que cuando el verano se acerca los usuarios visitan más páginas en busca de vuelos y alojamientos, así como otras ofertas de ocio. En este sentido más del 20% de los encuestados están dispuestos a comprar por Internet escapadas de fin de semana o paquetes de vacaciones, pudiendo alcanzar el gasto hasta 2.000€.

La compra de productos y servicios a través de Internet cada vez genera más confianza y son las personas con edades comprendidas entre 35 y 39 años las que adquieren más productos a través de la Red, ya sean pequeños electrodomésticos, regalos, libros o música, siendo la alimentación la que menos empuje tiene. Del mismo modo, hay que resaltar que los residentes en municipios de menos de 50.000 habitantes compran con mayor intensidad que la media. Un dato que podría tener su explicación por el escaso acceso a ciertos productos o a grandes superficies.

En relación al tema del correo electrónico, casi todos los internautas cuentan con una cuenta de webmail, debido a la comodidad que supone poder disponer del correo electrónico en cualquier ordenador. De los 1.210 entrevistados, más del 80% dispone de una cuenta de Hotmail activa, le siguen Yahoo! (39%) y Gmail (34%).

Pese a que Google es la marca más reconocida por los internautas, con un 73% de votos, Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google, se encuentra en tercer lugar. Google mantiene su posición de liderazgo en Internet siendo el buscador más utilizado ya que el 87% de los encuestados lo utilizan con mucha frecuencia, muy por encima de Yahoo! (12,5%) o de MSN (8,3%).

Sobre clickseguros:

Clickseguros.es, es la única compañía de seguros 100% on-line en España, pionera en el uso de innovadoras herramientas tecnológicas que le permiten ofrecer productos diseñados a medida para cada cliente, quién toma directamente las decisiones sobre lo que necesita y cómo interactuar con la compañía. clickseguros.es garantiza la gestión de forma cercana y transparente, transformando la contratación de un producto en un servicio integral: es la nueva alternativa en el mercado de los seguros de nuestro país.