arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Senderbase

Senderbase.org, sitio web diseñado para  potenciar la comunidad de Internet, está en guerra contra el spam, los virus, el software espía y el robo de identidades
SAN FRANCISO, California – mayo de  2007 – La primera empresa en ofrecer filtrado de reputación para proteger frente al spam, los virus y el software espía, IronPortâ Systems Inc., anunció hoy que ha renovado completamente su sitio web dedicado a la monitorización del tráfico,senderbase.org, que es destacado y pionero en la industria desde su creación en 2003.

El nuevo sitio web ofrece a los administradores de red una visibilidad única del tráfico de correo electrónico y de Internet que llega a sus redes. Además, el nuevo interfaz gráfico de usuario en Senderbase.org hace que ahora sea más fácil que nunca para cualquier miembro de la comunidad de usuarios de Internet seguirle la pista a las tendencias del spam, los ataques de virus, el software espía y otras amenazas para la web.

SenderBase.org  es un servicio gratuito que puede ser utilizado como un servicio de informes de prestigio, ya que proporciona datos exhaustivos que pueden utilizar tanto los ISPs como las empresas para diferenciar remitentes legítimos de spammers y otro tipo de atacantes, proporcionando a los administradores de sistemas conocimientos para ayudarles a tomar decisiones críticas para su seguridad. Los consumidores, los medios de comunicación y otras organizaciones o personas, también pueden utilizar SenderBase para observar la actividad de las amenazas, comprobar las puntuaciones de reputación de sus correos electrónicos y conseguir actualizaciones en tiempo real sobre los últimos ataques o epidemias de virus.

"La amplitud de los datos es clave para tomar decisiones correctas acerca de las amenazas de seguridad”, comenta Sébastien Commérot,  Responsable de Marketing para Europa del Sur de IronPort Systems. "La red SenderBase de IronPort proporciona una visión en tiempo real sin precedentes acerca de las amenazas de seguridad en todo el mundo. El nuevo interfaz gráfico de SenderBase, las renovadas herramientas de generación de informes y la facilidad de uso ofrecen datos exhautivos que los ISPs y las empresas pueden utilizar para ayudarles a tomar decisiones de seguridad críticas.”

“La reputación está basada en los datos y la amplitud de los mismos es clave para tomar decisiones acertadas acerca de las amenazas de seguridad”, afirma Mario Velarde, Country Manager para Iberia de IronPort Systems.  “Cuando lanzamos por primera vez SenderBase hace cuatro años sabíamos que tenía el potencial de cambiar la forma en que las organizaciones, tanto desde las pequeñas empresas hasta las 2000 empresas mundiales más grandes, hacían frente al spam. Hoy en día, la red SenderBase de IronPort, en el sitio web público y gratuito www.senderbase.org, se sigue construyendo sobre ese éxito para dar una visión, incluso más precisa y sin comparación, tanto de los patrones de spam como sobre las amenazas de Internet en general.”

Las nuevas características y mejoras en SenderBase incluyen:

* Puntuaciones de reputación – Disponible para cualquiera con un nombre de dominio o una dirección IP. Esta puntuación mide si su identidad está comprometida por alguna actividad criminal. Los usuarios pueden introducir su dominio o dirección IP en la sección de búsqueda de reputación y ver la puntuación que le concede el sistema de reputación de IronPort (mala, neutral o buena).

* Resúmenes de informes sobre amenazas de virus y spam – La actividad de los virus y del spam se monitoriza 24x7 y es identificada por su localización (con Google Maps integrado), tipo de amenaza y su volumen. 

* Informes detallados – Se pueden encontrar informes más detallados por tipo, dirección IP, dominio y volumen entre otros datos. Estos informes se actualizan en tiempo real y también ofrecen un análisis histórico. Los datos se pueden exportar y, de este modo, los usuarios pueden crear sus propios informes.

Acerca de la red SenderBase de IronPort

La red SenderBase de IronPort (IronPort SenderBase Network) es la primera red de monitorización del tráfico de correo mundial de la industria y la más grande y completa con 75,000 organizaciones participando en ella. SenderBase evalúa más de 110 parámetros diferentes para cualquier servidor de correo electrónico en Internet. Esta base de datos masiva recibe más de 5 mil millones de solicitudes de información todos los días, obteniendo datos en tiempo real de todos los continentes e ISPs, grandes y pequeños. SenderBase cuenta con la visión más precisa de los patrones de envío de cualquier remitente de correo electrónico debido a la magnitud de la base de datos, y viceversa, pues la base de datos es la más grande del mundo gracias a la precisión de su información. IronPort proporciona licencias para tener acceso a la información de SenderBase a la comunidad de código abierto y otras instituciones que participan en la lucha contra el spam y las amenazas de Internet.

Acerca de IronPort Systems

Ironport Systems Inc., con sede central en San Bruno, California, es un fabricante líder en appliances antispam, antivirus y antispyware para organizaciones que incluyen desde las pequeñas empresas hasta las 2000 empresas más grandes del mundo. Los appliances de Ironport desempeñan un papel crítico en la infraestructura de red de las compañías y son innovadores, fáciles de usar y ofrecen un gran rendimiento. Los appliances de Ironport utilizan SenderBase®, la red y base de datos mayor del mundo de detección de amenazas de email y web. Más información sobre los productos y servicios de Ironport Systems, 

Copyright © 2007 IronPort Systems, Inc. Todos los derechos reservados. IronPort, el logotipo IronPort y SenderBase son marcas registradas de IronPort Systems, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de IronPort Systems, Inc. o de sus respectivos propietarios. Mientras que se realiza todo lo posible por garantizar que la información provista aquí sea acertada, IronPort no se hace responsable de cualquier error o falla que pueda surgir. Las especificaciones y otra información en este documento esta sujeta a cambios sin previo aviso.