arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Asociación de Internautas

Un nuevo intento de fraude afecta a clientes de Caja Mediterráneo (CAM), el reclamo usado es una falsa devolución de 121 euros, donde nos solicitan nuestras claves para realizar la devolución.
Si usted recibe un correo electrónico a su nombre de este tipo elimineló aunque parezca auténtico no lo es.


El objetivo real del correo trampa es obtener nuestras claves bancarias, el teórico fallo informativo es falso y no existe ninguna devolución monetaria.

Imagen correo 1

Si una victima del engaño pulsa sobre los enlaces para realizar los tramites, le conducirán a una web que suplantan la imagen de la entidad afectada,imágenes de la suplantación de imagen de la CAM:

Imagen Web falsa


Una vez tecleados las claves nos muestra el siguiente mensaje:

Imagen web falsa 2

Aunque muchos usuarios piensen que en este tipo de trampa es muy conocida, todavía hay miles de internautas y clientes de la banca online que “pican” en este tipo de trampa, cada día son mejores las falsificaciones y los nombres del dominio son muy parecidos al verdadero usado por la entidad bancaria.

Desde la Asociación de Internautas recomendamos que - NO RESPONDAN A ESTE TIPO DE CORREOS , NI PULSEN LOS ENLACES QUE CONTIENEN . Su banco NUNCA le solicitará sus datos privados o sus claves para acceder a su cuenta online.

Los Bancos son depositarios de sus claves y nunca las piden, ni por teléfono, ni por fax ni por correo, ni físicamente es Usted el que debe de solicitarlas en caso de olvidarlas o extraviarlas.

Consejos si usted fue victima de este tipo de engaño,

1.- Actué rápido.

2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.

3.- Notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, no espere a mañana llame de inmediato, las entidades bancarias actuaran al instante sobre este tipo de estafas.

4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Como funciona un troyano bancario en el ordenador de una victima, Internautas Televisión

Como funciona un troyano bancario en el ordenador de una victima


Análisis del troyano

-Aviso de seguridad de Caja Mediterráneo -

No facilite sus claves de CAM DIRECTO a nadie que se las solicite por teléfono, e-mail o fax. La CAM nunca se las solicitará por esa vía.

Cuando esté operando en CAM DIRECTO la dirección que aparecerá en su navegador es: https://seguro.cam.es/...
Sólo y exclusivamente debe operar en este entorno.

No introduzca sus claves confidenciales nunca en sistemas on line que no sean la Web de CAM DIRECTO

Consejos de seguridad de CAM DIRECTO .

Propuestas de la Asociación de Internautas para aumentar la confianza de los clientes bancarios ante el fraude online .

CASOS Y RECOMENDACIONES SOBRE EL PHISHING

Guía rápida para reconocer páginas web falsas que simulan entidades bancarias .

Guía rápida para conocer los nuevos fraudes que se producen en la red .

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

La Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde diciembre de 2004, a disposición de todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes Phishing, pueden mandar un correo y adjuntar la información a; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace a la noticia completa

La Asociación de Internautas una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343, que se fundó en Madrid el 10 de Octubre de 1998. Tal y como recogen nuestros estatutos, los fines de la misma son la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos asi como fomentar el establecimiento de una tarifa plana para Internet.