arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

MusicMakesFriends

Más música. Más amigos. Más libertad.
Madrid, 12 de junio, 2007 – Si crees que la radio convencional es aburrida y los CDs demasiado caros, pero te gusta elaborar tus propias listas musicales, descubrir ritmos nuevos y conocer a gente que comparte los mismos gustos que tú en un ambiente seguro, ahora hay una nueva plataforma en Internet para ti y se llama MusicMakesFriends.

Allí encontrarás aficionados a la música y artistas, y podrás escuchar música muy diversa de forma gratuita y sin límites. La primera comunidad musical paneuropea se inauguró ayer online en español, alemán, francés e inglés.
 
MusicMakesFriends combina todas las funciones de sitios web de música y comunidades de usuarios: puedes acceder a tu espacio privado, crear tus propias listas musicales, publicarlas como radios, escuchar las radios de otros miembros y comentarlas, así como consultar información acerca de los artistas y de la música en general. Existen muchas formas para que los Miembros y Artistas puedan intercambiar sus ideas y recomendaciones en cuatro idiomas diferentes. MusicMakesFriends es un servicio completamente basado en la web que permite a los usuarios –mediante la transmisión (streaming)- acceder de forma fácil a la música, videos y fotos de cualquier lugar online. El único requisito técnico es disponer de una conexión Internet de banda ancha.
 
MusicMakesFriends ofrece tres diferentes opciones de acceso: en primer lugar cualquier usuario puede navegar por la página como Visitante para vivir su primera experiencia MusicMakesFriends y conocer las herramientas de las que disponen los usuarios.
 
Una vez que te registras como Miembro, pudiendo así disfrutar de una amplia galería de música y funciones que te ofrece la comunidad: guardar tus listas musicales en tu propio espacio privado online, publicarlas como radios en la página y conocer a otros Miembros con los mismos gustos musicales que tú. 
 
Los Miembros que deseen tener aún más libertad y disponer de contenidos exclusivos, podrán disfrutar de la Oferta Premium. Por una pequeña cuota mensual los Miembros Premium tendrán derecho a utilizar todos los servicios exclusivos de la Oferta Premium y dispondrán de un acceso ilimitado a un amplísimo catálogo de música. La Oferta Premium de MusicMakesFriends será la nueva forma de disfrutar de la música online por menos de 10 euros al mes. La Oferta Premium estará disponible en el mes de julio.

Completamente legal gracias a los acuerdos con la industria musical

MusicMakesFriends respeta tanto a la industria musical como a los artistas. Con el fin de proteger y remunerar el trabajo de ambos, MusicMakesFriends ha sido la primera compañía europea en contratar a Audible Magic, empresa con sede en Estados Unidos especializada en el control de derechos de autor. Asimismo, MusicMakesFriends ha firmado un acuerdo con SACEM Luxemburgo y SACEM Francia para cubrir los derechos intelectuales de autores y compositores para el servicio.

“SACEM da la bienvenida a MusicMakesFriends, una nueva solución para la distribución musical a través de una plataforma musical paneuropea legal. SACEM Francia, junto con SACEM Luxemburgo, ha firmado un acuerdo marco para hacerlo posible. Debido a la creciente importancia de Internet para la industria de la música, estamos muy satisfechos de cooperar en este campo con un partner que respeta los derechos de autor”, explica Catherine Kerr-Vignale, Directora de  SACEM Francia.
 
Al mismo tiempo, MusicMakesFriends ha firmado una licencia para la cobertura internacional con Phonographic Performance Limited (PPL) en el Reino Unido. Por encima de todo, la plataforma ha emprendido acuerdos comerciales con discográficas, tanto grandes como independientes, para elaborar el catálogo para la sección gratuita y la Oferta Premium de MusicMakesFriends y ofrecer una plataforma con un catálogo de artistas famosos amplio y legal. 

De forma adicional, cualquier músico puede subir su propia música para darla a conocer entre una creciente comunidad de usuarios. De esta manera,  MusicMakesFriends respeta los derechos de autor de los artistas y al mismo tiempo ofrece una plataforma para las futuras promesas de la música.
 
Bruno Chauvat, Consejero Delegado de MusicMakesFriends, está seguro de que “cualquier persona que ame la música y busque este “sentimiento de comunidad”, lo encontrará en MusicMakesFriends. Si antes tenías que buscar varios espacios diferentes, ahora te ofrecemos todo ello y más en este centro de aficionados a la música donde podrás contactar con gente afín de toda Europa”.

Un diseño atractivo y fácil uso

El espacio MusicMakesFriends ha sido diseñado con el fin de dar la bienvenida a todos los géneros musicales y dirigirse a todos los apasionados de la música. Desgrippes Gobé, diseñador del sitio web, siguió los objetivos de MusicMakesFriends para ofrecer a los Miembros del espacio un ambiente claro y cordial acorde con los valores de la comunidad y de la música, capaz de albergar todos los géneros musicales. Los Miembros de MusicMakesFriends pueden personalizar sus páginas para adaptarlas a sus gustos personales: no hay límite ninguno para la imaginación de un amante de la música a la hora de crear un perfil personal. Los Miembros tienen libertad plena para expresar su personalidad y gustos musicales, diseñando una página con fotos, videos y mucho más. Alexandra Fernández Ramos, Directora General de MusicMakesFriends se muestra entusiasta: “Hemos creado un espacio innovador y fácil de utilizar que ofrece muchas maneras de interacción entre los usuarios y respeta los derechos de autor de los artistas. Esta plataforma tiene en cuenta todos los géneros musicales y a todos los aficionados. ¡Espero con entusiasmo poder encontrar a toda esa gente en MusicMakesFriends!”
 
MusicMakesFriends significa todo sobre la música: escuchar música, descubrir nuevos estilos y valores, y compartir los gustos musicales con otros. Y todo ello, ¡sin barreras lingüísticas o de gustos!


Información acerca de MusicMakesFriends

MusicMakesFriends es la primera plataforma comunitaria europea dedicada a la música. Un entorno cuidado creado por seguidores de la música para seguidores de la música y sus amigos en su propio idioma (español, inglés, francés y alemán). MusicMakesFriends permite a los usuarios escuchar música proporcionada y editada por Miembros, VIPs y especialistas de forma legal, lo que permite descubrir nuevos artistas y explorar nuevos géneros musicales utilizando todas las ventajas de la comunidad Web 2.0. Los Miembros pueden crear sus propias listas de reproducción y también sus radios, y compartir su universo musical y sus gustos con otros. Este servicio y es gratuito para Visitantes y Miembros. Los Miembros Premium pagan una tarifa mensual para acceder de forma ilimitada a todo lo que ofrece MusicMakesFriends.
MusicMakesFriends tiene su sede en Luxemburgo y cuenta con un equipo de 12 trabajadores a tiempo completo de 8 países, todos con el objetivo de unir a los amantes de la música de toda Europa.