arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Video YouTube

- Este gusano está programado para robar las contraseñas que se introduzcan en la web de varias entidades bancarias y diversos juegos online.
MADRID, 12 de junio de 2007.- Un nuevo gusano, SpreadBanker.A, utiliza un vídeo de YouTube para engañar a los usuarios y propagarse, según informa PandaLabs. El gusano está formado por dos componentes. Cuando el usuario ejecuta el primero de ellos, éste se conecta a la página de YouTube y le muestra un vídeo. El problema está en que, a la vez, está descargando en el ordenador la segunda parte del gusano.

SpreadBanker.A está programado para robar las contraseñas introducidas en las páginas de varios bancos online. Además, también podría hacerse con las claves de varios juegos como Age Of Mythology, GTA, Unreal Tournament, WarCraft o Final Fantasy.

Además, realiza varias modificaciones en el registro de Windows y crea copias de sí mismo en varias carpetas pertenecientes a programas P2P (peer to peer). El gusano da a estas copias nombres atractivos como “sexogratis” o “crackwindowsvista” para atraer a los clientes de esas redes y poder propagarse.

Este gusano también modifica el fichero host para impedir el acceso del usuario a la web de varias compañías de seguridad.

“El malware es cada vez más sofisticado. En este caso, se han unido la capacidad de propagación de los gusanos con la utilidad para robar contraseñas de los troyanos. De este modo, los ciber-delincuentes pretenden lograr una mayor rentabilidad de cada infección conseguida”, explica Luis Corrons.

Las Tecnologías TruPreventTM de Panda Software han detectado y eliminado este código malicioso sin conocerlo con anterioridad, por lo que los usuarios que disponen de ellas han estado protegidos en todo momento.

Más información sobre estas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software

Los usuarios que deseen comprobar si algún código malicioso ha atacado su ordenador pueden utilizar, de manera completamente gratuita, las soluciones online TotalScan o NanoScan beta, que se encuentran disponibles en.

Sobre PandaLabs

Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de nuevas amenazas de seguridad, con el objetivo de analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Se apoyan en las Tecnologías TruPreventTM, un sistema global de alerta temprana. Está formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutralizan nuevas amenazas y las envían a PandaLabs para su análisis en profundidad. Según Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios. Más información en y en el blog de PandaLabs .