arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Asociación de Internautas

El otro día, en una reunión entre compañeros de seguridad informática surgió la conversación sobre la polémica suscitada por la nueva imagen de la página web del Congreso: congreso.es Mientras unos decían que era un dineral gastado para lo que ofrece 14.304.113 € , otros afirmaban que contiene algunos fallos y que además el sistema de búsqueda no funciona con todos los navegadores, incompatibilidad....

Me llamó la atención tanta polemica con el sitio web, y me dispuse a mirar a ver su estado en materia de fallos de seguridad, ficheros olvidados, incumplimiento de la LOPD, etc

Antes de seguir adelante con el articulo, aviso de que no soy programador de web, solo tengo conocimientos en seguridad informática, en definitiva, conozco la mecánica pero siempre enfocada los aspecto referidos a seguridad y auditorias.
Realizamos una análisis de la web del congreso de forma elegante, esto no es un concurso de hacking, es mas comprobar de forma ética, sin llegar a profundizar sobre el servidor y la web del congreso.
Solo para comprobar si hay algún motivo para tantas criticas, como siempre y por una política profesional se omiten algunos datos por motivo de seguridad.

Empezamos con lo que se puede ver al ojo de cualquier internauta:

http://www.congreso.es/ nos envía a :
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso

Derivamos a la noticia completa por ser necesario ver varias imágenes