arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Akamai

La compañía crea un mapa virtual de las condiciones de Internet, midiendo el tráfico de ataques, la latencia de la red entre las principales ciudades, el volumen de tráfico y las prestaciones de la red
¿Cuán saludable es Internet? Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ:AKAM) acaba de desvelar un conjunto único de herramientas que ofrecen una vista en tiempo real de la salud de Internet.

Para ver cómo está funcionando Internet en este momento.

Manejando la mayor plataforma informática distribuida del mundo para acelerar el contenido y las aplicaciones online para las empresas de más éxito actuales, Akamai ha desplegado más de 25.000 servidores en más de 750 ciudades que son utilizados por proveedores de contenido para superar los cuellos de botella inherentes que existen como parte de la infraestructura de Internet. Sirviendo como controlador virtual de tráfico aéreo para los miles de millones de páginas Web, streams, descargas de software y transacciones de aplicaciones que transitan por Internet, Akamai ofrece al público, por primera vez, una manera visual de entender por qué algún tráfico de Internet puede ser lento, infectado o simplemente no existe.

“Es fácil pensar que Internet siempre está disponible y funcionando,” dijo Tom Leighton, Co-fundador y Chief Scientist de Akamai. “La realidad nos demuestra que hay muchos factores, en cualquier día, que degradan las prestaciones de Internet. Algunos son maliciosos y otros son el resultado de un volumen increíble de contenidos que se solicita simultáneamente. Akamai tiene una situación única para monitorizar Internet en tiempo real, identificando dónde y cuándo Internet está congestionado. Los servicios que ofrecemos, aprovechando estos datos, están diseñados para ayudar a nuestros clientes a superar los retos de Internet para que puedan hacer negocio online de forma efectiva.”

Akamai está presentando tres herramientas distintas de visualización de datos, cada una con ajustes interactivos, lo que permite a los visitantes personalizar los datos según su interés. “A pesar de que la monitorización de Internet que realizamos para nuestros clientes es mucho más exhaustiva, estas herramientas son las primeras en ofrecer al público una primera visión del crecimiento, estabilidad y potenciales puntos problemáticos de Internet,” prosiguió Leighton.

VISUALIZANDO INTERNET

Monitorizar la Web en Tiempo Real (mover la “ventana de zoom” para ver más detalles).

Ofreciendo tres modos de visualización de Internet en tiempo real, el Real-Time Monitor identifica las regiones globales que tienen el mayor tráfico de ataques, ciudades con las conexiones a la Web más lentas (latencia), y las áreas geográficas con mayor tráfico de Internet (densidad de tráfico).

Tráfico de Ataques

Akamai visualiza el tráfico de ataques en tiempo real por región geográfica (estado, provincia o país). Esta visualización está basada en los datos recogidos que incluyen el número de conexiones que están siendo atacadas, la dirección IP de origen, la dirección IP de destino y los puertos de origen y de destino. Los paquetes capturados son generalmente de troyanos o gusanos de escaneo automático que intentan infectar los nuevos ordenadores escaneando direcciones IP generadas al azar.

Latencia/Velocidad

Akamai mide la latencia de la red entre las principales ciudades a través de pruebas automatizadas. Estas pruebas consisten en conexiones de Web y descargas, así como pings ICMP (Internet Control Message Protocol). En este interfaz se ven las diez primeras ciudades con peores prestaciones. La Latencia Absoluta muestra la latencia actual de una ciudad específica, mientras que la Latencia Relativa muestra el diferencial entre la latencia actual de la ciudad y su latencia media histórica.

Tráfico de Red

Akamai monitoriza el volumen de datos solicitados y entregados por geografía en cualquier momento. Se visualizan en este interfaz las diez primeras regiones con los mayores volúmenes de tráfico actuales.

Comparación de Prestaciones de Red

La tecnología de optimización de ruta de Akamai está diseñada para mejorar las prestaciones y fiable de las aplicaciones y contenido dinámicos que se entregan en Internet. La herramienta de Comparación de Prestaciones de Red ilustra cómo Akamai identifica el camino más rápido y fiable entre un servidor al borde de Akamai y un centro de datos de origen de una empresa para recuperar contenido dinámico. Para utilizar esta herramienta, hay que seleccionar dos ciudades para comparar Akamai con la Internet pública.

Visualizando Akamai

Akamai maneja, a veces, el 20 por ciento de todo el tráfico de Web mundial, lo que proporciona una visión única de lo que está ocurriendo en la Web. Esta herramienta proporciona una visión sobre el comportamiento online mundial en cualquier momento incluyendo el flujo de contenido rico, el creciente volumen de peticiones, el número y concentración de visitantes mundiales y la velocidad media de conexión mundial.

Índices de Uso de la Red

Estas herramientas de visualización de datos se unen a los existentes índices de Uso de la Red de Akamai que miden el consumo online en tiempo real de Noticias, Retail y Música. Todos los índices pretenden ofrecer una visión única de los masivos cambios culturales y económicos que resultan de la manera en la que la gente consigue noticias e información y actúa como consumidores online. Los Índices de Uso de Red de Akamai miden el tráfico de Internet dedicado a un conjunto agregado de sitios Web, monitorizando el consumo por continente, así como en el mundo en su totalidad. Los Índices de Akamai no publican ningún dato específico sobre clientes, pero muestran una vista agregada del tráfico de Internet a los sitios que Akamai soporta. Para cada Índice, está  disponible un “widget” descargable, como el siguiente para las Noticias .

Akamai

Akamai® es el proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y aplicaciones online. Miles de organizaciones han desarrollado relaciones de confianza con Akamai, mejorando sus ingresos y reduciendo sus costes al maximizar las prestaciones de sus negocios online. Aprovechando EdgePlatform de Akamai, estas organizaciones consiguen una ventaja empresarial hoy y tienen la base para las soluciones de Web emergentes del futuro. Akamai es “La Elección de Confianza para el Negocio Online”.