arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

CSIA

“Cybercrime Security Investigation Agency” (CSIA)
- La misión de los concursantes fue seguir el rastro por todo el mundo a un peligroso cibercriminal, con una aplicación mashup basada en Google Maps
- El concurso ha cosechado un rotundo éxito de participación, con casi 4.000 inscripciones.
- Los ganadores han sido premiados con un viaje a San Francisco, un portátil Dell y un iPod

El concurso Cybercrime Security Investigation Academy (CSIA) ha llegado a su final. Organizado y desarrollado por Panda Software, y basado en Google Maps, ha tenido unos excelentes resultados de participación. Casi 4.000 jugadores se dedicaron durante un mes a buscar a un peligroso ciber-criminal, siguiendo su pista por diversos rincones del mundo y utilizando una aplicación mashup basada en Google Maps. El objetivo final del concurso ha sido fomentar la lucha contra los delitos en Internet.

Cada día, y durante varias semanas, los actores Marta Suárez y Javier Collado Goyanes ofrecieron, a través de videos, las pistas necesarias para localizar los distintos lugares propuestos. Cada concursante obtuvo un determinado número de puntos por cada prueba dependiendo de su velocidad a la hora de encontrar las respuestas a cada uno de los enigmas.

El ganador del concurso podrá disfrutar de un viaje para dos personas a San Francisco con todos los gastos pagados, en el cual será invitado a visitar el campus de Google disfrutando de las instalaciones como un auténtico Googler. Los otros premios por los que lucharon los concursantes son un iPod, para el segundo clasificado, y un portátil Dell para el concursante más rápido a la hora de resolver el último enigma que propuso la Academia..

Un gran número de cibernautas se han mostrado ilusionados con esta iniciativa de Panda Software, demostrando su constancia y su perseverancia a lo largo de la duración del concurso. Además, el foro habilitado para CSIA se ha mantenido día tras día como centro de reunión de los participantes en el cual tuvieron la oportunidad de solucionar sus dudas y ayudar a otros concursantes a superar los enigmas propuestos por la organización. Unos concursantes que en todo momento demostraron grandes habilidades y, sobre todo, ilusión por esta iniciativa de Panda Software.

Sobre Google Maps

Google Maps te lleva a donde quieras ir y te dice lo que vas a encontrar cuando llegues allí. Los dinámicos e interactivos mapas te permitirán buscar y encontrar información relevante sobre varias direcciones, comercios o mapas que puedan ser relevantes en tu búsqueda. Podrás además ver vistas aéreas por satélite del lugar al que necesitas ir.
Acerca de Panda Software
 
Panda Software es una empresa destacada en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.