arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Esetc

ESET detecta nuevo mensaje de Ingeniería Social que simula ser una Alerta del servicio News Google y descarga un troyano cuando se intenta visitar algún enlace del correo.
Ontinyent (Valencia), 3 de Agosto del 2007 - ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, anuncia la aparición de un correo electrónico enviado en forma de spam que simula ser un mensaje del servicio News Google, pero que en realidad contiene enlaces que descargan un troyano cuando el usuario hace clic en ellos.

News.Google.com es un servicio de la empresa Google que provee noticias a nivel mundial de muchas fuentes de información en distintos idiomas y sus usuarios tienen la posibilidad de recibir alertas del sistema según palabras específicas que ellos soliciten.
 
Este nuevo mensaje de Ingeniería Social aprovecha la popularidad y la confianza que tiene Google y sus servicios para intentar engañar a usuarios desprevenidos que harán clic en alguno de los enlaces y serán infectados por el troyano Win32/TrojanDownloader.Psyme.HX.

Este troyano es detectado por el poderoso motor unificado ThreatSense© de ESET NOD32, por lo que los usuarios del antivirus siempre estarán protegidos contra esta amenaza.

El mensaje malicioso enviado masivamente es completamente igual al enviado por News Google y eso genera la confusión de los usuarios que podrían ser infectados.

La única forma de comprobar la veracidad del mensaje es conociendo el servicio de Google y también analizar a dónde apuntan los enlaces disponibles en correo electrónico, ya que de ser malicioso llevarán al usuario a páginas Web no fiables que contendrán este troyano o cualquier otro tipo de malware.
 
Acerca de ESET

Fundada en 1992 ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas.
El premiado producto antivirus de ESET, ESET NOD32, asegura el máximo rendimiento de su red, detección mediante heurística avanzada, y soporte mundial gratuito, además de brindarle a sus clientes el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una mayor productividad, bajo tiempo ocupado, y un uso mínimo de los recursos. ESET NOD32 ha logrado más premios Virus Bulletin 100 % que ningún otro producto antivirus disponible, detectando todos los virus activos (in-the-wild) sin falsos positivos, en dichas evaluaciones. El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Fast 50 de Deloitte Technology por cinco años consecutivos, además de estar entre las 10 empresas de mayor crecimiento en San Diego, de acuerdo al San Diego FAST 100. ESET es una compañía privada con oficinas en Bratislava (Eslovaquia), Bristol (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina),  Praga (República Checa)  y San Diego (Estados Unidos).

Acerca de Ontinet.com, S.L.

Ontinet.com tiene su origen en la venta de ordenadores y actualmente es uno de los principales distribuidores de tecnologías, productos y servicios de seguridad en España. Ontinet.com, desea satisfacer las necesidades de sus clientes mediante un excelente servicio a través del mejor soporte en todas sus áreas. Con el objetivo de mantener la seguridad de sus clientes Ontinet.com incluye en su portfolio soluciones como antivirus y cortafuegos, entre otros. Cuenta con la mayoría de las versiones traducidas al castellano, incluyendo documentación y ayuda en línea. Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores al instalar programas de seguridad. Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes, por lo que ofrece una completa enciclopedia de virus en español con información, alertas y noticias siempre actualizadas acerca del mundo de los virus, de forma gratuita. España, Ontinet.com es distribuidor exclusivo del fabricante ESET cuyo producto estrella es NOD32 Antivirus, del fabricante ruso Agnitum con el cortafuegos Outpost Firewall y del fabricante checo Locktime Systems con el controlador de ancho de banda Netlimiter. La calidad de los productos ofrecidos está avalada por los más prestigiosos organismos independientes que así lo certifican. Ontinet.com partiendo de un profundo respeto hacia sus usuarios busca establecer relaciones satisfactorias mediante sus productos y asistencia profesional personalizada.
Para más información visite nuestra web