arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ipsCA

Madrid, 16 de octubre de 2007— ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, conjuntamente con ActivIdentity, han anunciado el desarrollo e implantación de un sistema de tokens, basado en contraseñas de un solo uso, para blindar y agilizar las transacciones on-line de  Banca Privada de Andorra (BPA). De esta manera los clientes de BPA dispondrán de una herramienta cómoda y segura contra el phishing, robo de datos.

El sistema, dirigido a los clientes de BPA, protege las transacciones on-line de problemas como el phishing, el pharming (desvío a webs falsas) o la suplantación de identidad. Los passwords generados por el Mini Token de ActivIdentity son únicos e irrepetibles. En palabras de Francisco García, responsable de Tecnología de BPA, “disponer de un sistema seguro de acceso a nuestra banca virtual proporciona a nuestros clientes, y a nosotros mismos como entidad que tiene que velar por la seguridad de la información de los clientes, una gran tranquilidad. La colaboración con ipsCA y ActivIdentity, con quienes trabajamos de hace varios años en diferentes aspectos de la seguridad de la información en nuestro banco, ha sido siempre un punto importante de nuestra estrategia para brindar mejores servicios a nuestros clientes y empleados".
 
Después de pulsar el único botón que tiene el Mini Token se genera la clave de un solo uso que el usuario introduce en la página de entrada del servidor al que quiere acceder, el sistema valida la clave de un solo uso y si es correcta le permite el acceso. El usuario puede realizar esta operación desde cualquier pc, ya que el sistema no requiere instalación de software en el puesto del usuario y la eficacia de su funcionamiento se debe a que internamente incorpora algoritmos de máxima seguridad y un temporizador sincronizado con los servidores a los que el usuario accede.

“Los passwords estáticos pueden olvidarse o ser copiados. Los dinámicos, como es el caso de la solución desarrollada para BPA, no pueden ser reutilizados o adivinados porque son irrepetibles. Banca Privada de Andorra es consciente de los riesgos del phishing  y otros riesgos de seguridad de las transacciones online y ha querido ofrecerle a sus clientes una herramienta segura y de fácil uso. Nos enorgullece saber que confían en nuestras soluciones ”, explicó Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA.

Entre las principales ventajas del dispositivo también destacan un importante ahorro de tiempo y dinero. El motivo es que la utilización de contraseñas estáticas o fijas requiere una continua renovación de medidas de seguridad para evitar que alguien capture los datos. Con los passwords dinámicos estos gastos quedan automáticamente eliminados porque son irrepetibles.

En la solución desarrollada para la Banca Privada de Andorra, ipsCA ofrecerá además soporte sobre la estructura actual y prestará un servicio de consultoría para futuras ampliaciones, ya que el sistema se puede utilizar en banca telefónica, banca presencial cuando el usuario no dispone de un documento de identidad que le identifique pero dispone del token o incluso en acceso a sistemas desde puestos de trabajo combinándose con soluciones de Single Sign On, SSO.

La  compañía

Ips Certification Authority (ipsCA) es una empresa española que continúa la labor iniciada por IPS en 1995, siendo pionera en Europa en su actividad de Autoridad Certificadora. Esta compañía, especialista en materia de firma electrónica, se dedica a la comercialización de Certificados Digitales, Herramientas de Firma Electrónica, Visado Digital, Facturación Electrónica, Voto a distancia en Juntas de Accionistas, Formación, Consultoría en todo lo relacionado con PKI y adaptación a los requisitos de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

IpsCA participa activamente en todos los foros e iniciativas relacionadas con la Certificación y Firma Electrónica, y extiende su área de actuación mediante alianzas estratégicas y acuerdos con otras firmas, como Adobe, Microsoft, Sun, Nokia, Lotus, Safenet, ActivIdentity, FNMT, otras autoridades de certificación y una red de 350 socios y partners internacionales, encontrándose como Autoridad Certificadora Raíz en todo los productos Microsoft y de otros fabricantes desde el año 1999.