arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Yahoo!

• Este tipo de cáncer es el responsable de la muerte de más de 6.000 mujeres al año, y cada año se descubren 15.000 nuevos casos sólo en España.
Madrid, 18 octubre de 2007.- Yahoo! ha puesto en marcha diversas iniciativas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. Como entidad centrada en potenciar las comunidades de usuarios, Yahoo! ha incluido contenidos específicos relacionados con la causa pero, sobre todo, ofrece herramientas para que sean los propios internautas los que conciencien al resto de la población.

Las actividades que está llevando a cabo Yahoo! con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama incluyen: actividades de promoción, tanto en la página de entrada de Yahoo! como a través de herramientas de personalización como los avatares; información, en las páginas de Yahoo! Solidario y en Yahoo! Respuestas y ayuda económica: Yahoo! ha donado 50.000 dólares a la asociación internacional Susan G Komen para la cura del cáncer.

Lazo Rosa en portada
    
La portada de Yahoo! lucirá el lazo rosa el para sensibilizar a todos los usuarios que visiten el portal a lo largo del día 19 de octubre y durante todo el fin de semana.

Información en Yahoo! Solidario

Yahoo! Solidario dedica un apartado especial al cáncer de mama y su prevención. En él se incluye información básica para descubrir en qué consiste esta enfermedad y cómo afecta a la población femenina. Se recogen algunas páginas de interés en las que encontrar ayuda para hacerle frente, instrucciones para hacerse exámenes preliminares en casa, etc.

aecc en Yahoo! Respuestas

La Asociación Española Contra el Cáncer ha incluido una pregunta en Yahoo! Respuestas, la mayor red social española de conocimiento. La cuestión que se plantea a sus dos millones de usuarios únicos  es cómo concienciar a las mujeres de la importancia de realizarse una mamografía.

Yahoo! Avatares más solidarios

Yahoo! Avatares dispone del lazo rosa para que todos los usuarios puedan dejar claro en su Messenger, su web, su blog o su móvil que se identifican con esta causa: que quieren recordar a todo el mundo la importancia de la prevención del cáncer mama y que apoyan a quienes padecen la enfermedad. Para aumentar su visibilidad, el lazo rosa se combina con camiseta blanca.

50.000 dólares por las ‘fotos rosas’ en Flickr

Yahoo! ha querido contribuir económicamente, a nivel internacional, en la lucha contra el cáncer y, más específicamente, en la investigación de la posible cura. Desde principios de octubre en el portal de fotografías de Yahoo!, Flickr, se creo el grupo “Passionately Pink for the Cure” que recoge fotografías rosas. El compromiso inicial de Yahoo! fue donar un dólar por cada fotografía subida (hasta un máximo de 50.000) a la asociación para Susan G Komen, de investigación para la cura del cáncer. El pasado 12 de octubre se alcanzaron las 50.000 fotografías, por lo que Yahoo! ha hecho efectiva su donación. No obstante, el grupo anima a todos los usuarios a seguir enviando sus fotografías, como muestra de apoyo a la causa.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca  destacada de Internet y uno de los destinos on-line con más trafico del mundo. Yahoo! se centra en potenciar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores, creando experiencias indispensables basadas en la confianza.  Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale, California.

Yahoo! y el logo de Yahoo! son marcas registradas de Yahoo! inc. Todos los otros nombres son marcas registradas de sus respectivos propietarios.