arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Trend Micro

Madrid, 22 de noviembre de 2007- Trend Micro Incorporated (TSE: 4704), empresa de servicios y software antivirus para redes y seguridad de contenidos en Internet, informa de que, desde este martes, Russian Business Network (RBN), un conocido dominio ruso con sede en San Petersburgo, fue desactivado de Internet alrededor de las 19:00 horas. Desde ese momento, la dirección IP de RBN ya no puede encontrarse en la Red, pues cualquier ruta que condujera a ésta página ha desaparecido.

De acuerdo con TrendLabs, el equipo de investigación de Trend Micro, RBN ya había tenido problemas de conectividad con anterioridad, como cuando a través de su ISP, el tráfico de RBN desaparecía misteriosamente, sin embargo, los investigadores creen que la supresión del enrutamiento de información de sus direcciones IP es posible que fuera voluntaria.

La Russian Business Network (RBN), considerada un centro mundial de creación de malware, es conocida por alojar malware y por explotar las vulnerabilidades de los buscadores web. Estas amenazas han sido propagadas entre miles de páginas lícitas. Los usuarios de RBN utilizaban de forma abusiva estas vulnerabilidades con propósitos maliciosos e ilegales (pornografía infantil, distribución de malware, ataques de phishing, etc.).

Que RBN no tenga actualmente conexión a Internet significa que la Web es un lugar algo más seguro. Pero no hay que confiarse, pues es probable que lo sea por poco tiempo, ya que RBN puede encontrar nuevos proveedores de Internet y reorganizarse cambiando la localización de su sede, hasta ahora en San Petersburgo, Rusia, para esquivar la detección policial.

Mientras tanto, los investigadores de Trend Micro han detectado que varios usuarios de RBN, como “IFRAME-for-cash cybe-hooligans”, han cambiado de proveedor, permitiéndoles continuar con sus actividades maliciosas.

En las últimas semanas, Trend Micro ha descubierto dominios similares a RBN en Turquía, Taiwan y China. Estos ISPs parece que tienen el mismo tipo de clientes que RBN, lo que implica que aunque RBN desparezca de Internet totalmente, sus clientes podrían encontrar en breve nuevos proveedores de servicio. 

El equipo de investigación de Trend Micro, TrendLabs, continua monitorizando muy de cerca la salida de RBN, además de hacer un seguimiento de las actividades en las nuevas redes sospechosas anteriormente mencionadas. 

Para más información sobre esta alerta, puede visitar el Blog de Malware de Trend Micro

Acerca de Trend Micro Incorporated

Trend Micro Incorporated es una multinacional pionera en la gestión de contenidos seguros y amenazas. Fundada en 1988, Trend Micro ofrece software de seguridad, hardware y servicios tanto a usuarios individuales como a corporaciones independientemente de su tamaño.  Con sede en Tokio y operaciones en más de 30 países, las soluciones de Trend Micro pueden adquirirse a través de distribuidores empresariales y de valor añadido y de proveedores de servicios en todo el mundo. Si desea obtener más información y copias de evaluación de los productos y servicios de Trend Micro, visite su Web

*Trend Micro y el logotipo t-ball son marcas comerciales o marcas registradas de Trend Micro Incorporated. Todos los otros nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus propietarios.