arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Me gusta Internet, seguro que sí

...para fortalecer la confianza y el uso de Internet
• La campaña utiliza las redes sociales y los vídeos creados por los propios usuarios
• Con carácter nacional comenzó el 12 de diciembre, tendrá una duración de dos meses y tiene por objetivo fomentar la confianza y el uso de aplicaciones avanzadas en Internet
• Usuarios, Empresas, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos se unen a la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet e Inteco
• Usuarios, telecentros,  colegios y universidades actúan como dinamizadores de esta iniciativa

Madrid,  Diciembre de 2007.- El Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, y el Delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel A. Villanueva, junto con representantes de las Comunidades Autónomas y de las empresas - El Corte Inglés, Telefónica, Agencia Tributaria, Click Seguros, Panda Security y Vocento entre otras- presentaron una nueva campaña cuyo objetivo es generar confianza en el uso de Internet,  para que ciudadanos y empresas conozcan y se beneficien de todas las posibilidades que ofrece la red.

Bajo el lema “Me gusta Internet, seguro que sí” esta campaña pretende aprovechar las redes sociales comprometidas con Internet (colegios, telecentros, universidades, aulas de tecnología,…) para hacer llegar a todos los ciudadanos las experiencias y beneficios del uso seguro de Internet: cómo utilizar la banca electrónica, comprar en la red, contratar servicios, utilizar la administración electrónica, mantener seguro su ordenador, navegar o simplemente hacer uso adecuado a cada persona.
Para darle dinamismo a la campaña, los ciudadanos pueden participar en ella creando y concursando con sus propios vídeos, en los que explican sus experiencias con Internet, así como las ventajas que les ofrece este medio. Además, se han desarrollado unas guías (electrónicas) explicativas sobre el buen uso de Internet.

“En estos momentos Internet ofrece un nivel de seguridad y de servicio superior al que encontramos en nuestra vida cotidiana y sin embargo la percepción de los ciudadanos es la contraria, queremos cambiar esta imagen apoyándonos en los testimonios, consejos y experiencias de los propios usuarios” afirmó Pérez Subías, presidente de AUI. 

Miguel Ángel Villanueva detalló el servicio de administración electrónica que se usaría como ejemplo en la campaña, que sería el padrón municipal de Madrid que, gracias a la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano del Área de Gobierno de Hacienda y Modernización Administrativa permite, desde consultar la correcta información de nuestros datos, hasta la obtención instantánea de un volante de empadronamiento. En los últimos años más de 50.000 solicitudes por Internet han sido tramitadas.
La presentación de esta campaña coincide con las fechas navideñas, el momento del año en que se realizan más compras, tanto de forma presencial como en la Red. “Desde el Ayuntamiento de Madrid consideramos necesaria la campaña que hoy se presenta porque aportará a todos los usuarios mensajes positivos de Internet, ya que normalmente los mensajes que nos llegan sobre la Red son negativos”, manifestó Villanueva.

Para Eusebio Bautista Revilla, Director de Relaciones Corporativas España de Telefónica, S.A., "el logro de nuevas cotas de confianza y seguridad en la Red supone un reto fundamental que pone a prueba la capacidad de innovación y de respuesta de las empresas proveedoras de servicios, que han de adaptarse e ir por delante de la demanda de los usuarios. Estas entidades han de colaborar activamente y hacer frente a las situaciones que impliquen eliminar las barreras que faciliten la llegada de los beneficios asociados a la Sociedad de la Información.

La campaña de confianza en la Red organizada por la AUI ofrece una excelente oportunidad para promover la visión de una Internet segura, un cambio de percepción que ha de traducirse necesariamente en la predisposición de los usuarios hacia las ventajas de la cultura on-line. Con esta finalidad, Telefónica seguirá apoyando cualquier iniciativa que contribuya a la divulgación de los elevados estándares de fiabilidad que la navegación en la Red ha ido conquistando a lo largo de los últimos años".

Me gusta Internet, seguro que sí -

La campaña utiliza el lema me gusta Internet (I love … ) junto  la simbología del corazón, que ha sido protagonista en muchas iniciativas que, como ésta, quieren cambiar una imagen que no se corresponde con la realidad, desde la opinión y participación activas de todos los que utilizan y quieren a Internet.

Los usuarios pueden participar activamente, subir a la Red sus propios vídeos y complementar las guías propuestas. La campaña dura dos meses y está abierta a la colaboración de todas las organizaciones de la sociedad (administraciones, empresas, organizaciones civiles, medios…) que quieran sumarse a la iniciativa para comunicarla y dinamizarla.

Más información