arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

eset

La compañía desarrolladora de ESET NOD32 Antivirus advierte del incremento de los índices de detección de programas de adware y de amenazas que apuntan a las claves de acceso y contraseñas de los usuarios.
Ontinyent (Valencia), 8 de enero de 2007 – Win32/Obfuscated.A1 ocupa la primera posición del ranking de detecciones de diciembre generado por ESET, compañía destacada en protección proactiva contra amenazas informáticas, a través del servicio estadístico de ThreatSense.Net.

Con un 4,67% del total de detecciones, Win32/Obfuscated.A1 asciende al primer puesto. Esta firma genérica es una detección proactiva de una amplia variedad de archivos que utilizan técnicas sospechosas para evadir su detección por los antivirus. La mayoría de los archivos detectados por esta firma provienen de la  instalación de paquetes adware como el Virtumonde. Además, incluye a un grupo selecto de malware orientados a ofuscar códigos.

Durante el mes de diciembre, el adware y los códigos maliciosos secuestradores de contraseñas fueron las principales amenazas informáticas. Mes a mes, se observa un incremento en la diversidad de amenazas informáticas que muestran el ingenio de los creadores de malware para hacer viables nuevas técnicas de propagación.

Top Diciembre

 
El segundo lugar es para INF/Autorun con casi 4,59% de las detecciones totales. Este código malicioso ejecuta y propone acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático. El podio lo completa Win32/Adware.Virtumonde con el 3,84% del total de detecciones. Éste es un adware utilizado para enviar publicidad de distintos productos y servicios a los usuarios infectados.

Del resto de la tabla destaca otro adware, Win32/Adware.Ezula, que se instala en forma silenciosa y descarga y ejecuta software no solicitado, al tiempo que muestra anuncios publicitarios cuando el usuario navega en Internet. También entra en liza un troyano, Win32/PSW.Agent.NDP, que está diseñado para el robo de claves de usuario y contraseñas en diversos y populares juegos en línea, como es el caso de World of Warcraft. Los últimos lugares son para códigos maliciosos muy variados, como Win32/TrojanDownloader.Ani.Gen, Win32/Pacex.Gen, Win32/AutoRun.CH, Win32/Agent o Win32/VB.EL.

La conjunción de la educación con software de detección proactiva permitirá al usuario contar con una seguridad mejor y más efectiva contra todo tipo de códigos maliciosos, tanto conocidos como desconocidos. La educación del usuario es fundamental para reconocer y evitar este tipo de engaños que, en su gran mayoría, apuntan al robo de identidad, al robo de dinero o a la estafa por parte de los creadores de malware, que utilizan la Ingeniería Social como principal técnica de propagación. Además, es vital que el usuario cuente con software de seguridad informática con capacidades de detección proactiva, como ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, la nueva solución integrada que añade características antispam, antispyware y de cortafuegos personal a ESET NOD32.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores. Su galardonado sistema de software Anti-Threat™, ESET NOD 32 Antivirus, proporciona protección en tiempo real tanto contra virus conocidos como desconocidos, spyware y otros tipos de malware. ESET NOD 32 ofrece la protección más sencilla, rápida y avanzada disponible en el mercado, con más premios Virus Bulletin 100 que ningún otro producto antivirus. ESET está incluida tanto en la lista Inc 500 como en la Deloitte Technology Fast 500 y cuenta con una amplia red de partners, que incluye a compañías como Canon, Dell y Microsoft. ESET tiene oficinas en Bratislava (Eslovaquia), Bristol (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina), Praga (República Checa), San Diego (Estados Unidos), y está representado en más de 100 países. Para más información, visite    

Acerca de Ontinet.com

Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, está presente en todo el territorio español a través de una red de más de 2.000 distribuidores.
Creada en 1992, distribuye en exclusiva para el mercado español ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, de ESET, además de otros productos y tecnologías y servicios de seguridad como Outpost Firewall, de Agnitum, y el controlador de ancho de banda Netlimiter, de Locktime Systems, soluciones cuya calidad está avalada por prestigiosos organismos independientes que lo certifican.
Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto domésticos como corporativos, en materia de seguridad.
Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes, por lo que ofrece una completa enciclopedia de virus en español con información, alertas y noticias siempre actualizadas acerca del mundo de los virus, de forma gratuita, así como foros para distribuidores, y amplia información en todas sus webs.
Para más información sobre la empresa, por favor visite la web