arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Ralf Benzmüller

Consejos de seguridad para los nuevos internautas que han traído los Reyes Magos
Madrid, 12 de enero de 2008 –  Con la llegada de los Reyes Magos más de uno habrá encontrado bajo el árbol de Navidad un paquete de conexión a Internet, con el cambio de año, las cifras de venta de estos artículos se disparan y un gran número de nuevos usuarios inician su andadura en Internet, ya suman cerca de 8 millones de usuarios en España con conexión de banda ancha.

El nuevo usuario es una víctima especialmente vulnerable a los ataques de los piratas informáticos.  El spam y el malware, las grandes plagas de la era digital, cuestan a los usuarios grandes cantidades de tiempo, dinero y paciencia. Un elevado número de estos ataques surte efecto gracias al desconocimiento por parte del nuevo usuario que no toma medidas para evitarlo.

Con una conexión de banda ancha el ordenador se encuentra conectado en todo momento a Internet, por lo que está constantemente expuesto a ataques de virus y piratas informáticos, debido a esto, es importante tomar algunas precauciones antes de embarcarse en Internet con una conexión de banda ancha.

Ralf Benzmüller, director del laboratorio de seguridad de G DATA, ofrece algunos consejos de seguridad que, de forma sencilla y económica, ayudarán a los nuevos usuarios a iniciar una conexión  segura a través de Internet:

1.- Asegúrate que tu sistema operativo está actualizado, algunos de los virus más dañinos aprovechan fallos de seguridad del sistema que los proveedores se ocupan de corregir mediante las actualizaciones.

2.- Utiliza un antivirus y actualízalo frecuentemente, en esta, como en muchas otras ocasiones, es mejor prevenir que lamentar. Asegúrate de que tu software de seguridad en Internet que incluya protección frente a los virus, phising y spam, con un firewall.

3.- Utiliza un potente filtro antispam, te ayudará a evitar ser víctima de peligrosos ataques de phising y otras prácticas que pueden poner en peligro, no sólo la seguridad de tu ordenador, sino también tus cuentas bancarias si operas a través de Internet.

4.- Nunca des tus contraseñas, cámbialas  periódicamente.

5.- ¡No abras correos electrónicos de desconocidos! O que contengan la palabra “viagra”, es la forma más frecuente de atacar un sistema.

6.- Analiza con tu antivirus los archivos que descargas de Internet antes de abrirlo, de esta forma evitarás que puedan infectar su ordenador.

7.- Asegúrate de disponer de copias de seguridad de tus documentos importantes. Existen varias formas de almacenar estas copias, por ejemplo en CDs. Un servicio de BackUp Online de tu proveedor de antivirus es una de las formas más seguras.

La compañía

G DATA Security es una multinacional alemana con más de 20 años de experiencia en el mercado de la seguridad en Internet, pioneros en el campo de la protección frente a virus. Con sede en Bochum (Alemania), las soluciones de seguridad de G DATA, tanto para el mercado de consumo como para pymes y grandes empresas, están disponibles en EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Canadá, Polonia, Corea, Holanda, Bélgica, Austria, Suecia, Hungría y Luxemburgo. Fruto del I+D que la compañía despliega en el desarrollo de sus soluciones, en los últimos cinco años G DATA ha recibido los más prestigiosos premios internacionales como proveedor de seguridad.