arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Norton

Si proteges tus objetos más valiosos y no dejas tus pensamientos o ideas más personales al alcance de todo el mundo, ¿por qué permites que cualquiera pueda tener acceso a los datos o archivos que guardas en tu ordenador? En el día de la madre, Symantec, experto en Seguridad en Internet, desea felicitar a todas las madres y ayudarles a preservar sus ordenadores de intrusos y  proteger a sus hijos de las posibles amenazas existentes en la Red.

Como ya sabrás, el uso de Internet y el correo electrónico se han convertido en una actividad cada vez más extendida entre todos nosotros. Navegar por la Red para encontrar la información que necesitamos o utilizar Internet para hablar con la familia y amigos es ya casi un hábito, tanto para los adultos como para los niños. De la misma manera que protegemos otras parcelas de nuestra vida con sistemas de seguridad como cerraduras, alarmas, cajas fuerte… etc, también tenemos que ser conscientes de los peligros que existentes más allá de la pantalla del ordenador y la necesidad de proteger nuestros equipos y a nuestros hijos de ellos.

Symantec, como compañía líder en seguridad informática, quiere que todo aquel que utilice Internet lo haga de una forma segura y tranquila, sin tener que preocuparse de si sus hijos estarán viendo páginas Web inapropiadas, chateando con extraños o facilitando información confidencial que no les corresponde dar a ellos. Con una buena solución de seguridad, unas nociones básicas sobre los principales peligros con los que se pueden encontrar en Internet y unos útiles consejos para mantener protegido tanto el ordenador como a los niños, las madres podrán disfrutar de la libertad de trabajar y navegar de forma segura por Internet, sabiendo que sus hijos están en todo momento protegidos de las amenazas actuales que se pueden encontrar en la Red.

Los 10 consejos de Symantec para que los niños naveguen por Internet de forma segura

1.- Comunícate con tus hijos: Es importante que hables sinceramente con tus hijos sobre los contenidos inadecuados que pueden encontrar cuando estén navegando por Internet como, por ejemplo, los correos electrónicos basura de índole sexual. Invítalos a que confíen en ti para que cuando vean texto o imágenes gráficas inadecuadas te lo digan sin ningún tipo de reparo.

2.- Fíjate en los hábitos online de tus hijos: Cuida sus actividades en Internet, con quién chatean, qué tipo de música se descargan y en qué clase de juegos online participan.

3.- Enseña a tus hijos a no dar información personal cuando naveguen por Internet: Dile a tus hijos que no rellenen sin tu consentimiento ningún tipo de formulario online en el les pidan datos como el nombre, dirección, números telefónicos y otra información personal.

4.- Intenta poner el ordenador en el salón y conéctate habitualmente a Internet con tus hijos.

5.- Una vez que hayas establecido algunas directrices, demuéstrales confianza: Asegúrate de que entienden tu preocupación y las razones por las cuales los debes vigilar, pero ten cuidado porque una sobreprotección puede alejarte de ellos.

6.- Hable con los padres de los amigos de tus hijos, porque aunque restrinjas el acceso a Internet de tus hijos en casa, ellos navegarán desde otros lugares donde no los podrás vigilar.

7.- Protege las contraseñas de tus hijos y enséñales a crear nicks genéricos: Asegúrate de que tus hijos no tengan nombres o seudónimos que revelen información personal, como el nombre completo, edad, etc.

8.- Reduce el volumen del correo basura (spam): Te aconsejamos que instales un software que filtre el correo basura para proteger a tus hijos de posibles e-mails ofensivos que entran en su correo electrónico.

9.- Dile a tus hijos que nunca compartan en Internet fotos de ellos y ni de su familia con personas que no conozcan.

10.- Advierte a tus hijos de que no hablen con extraños cuando estén navegando: Si un extraño les hace preguntas desagradables, diles que deben desconectarse e informarte inmediatamente.
Nosotros queremos ayudarte a proteger a tus hijos en Internet con…

Norton 360 v2.0

Ofrece seguridad automática All-In-One con protección contra los sitios Web fraudulentos, el robo de identidad, el software espía y otras amenazas online. Además, ayuda a optimizar funcionamiento del equipo y protege los archivos importantes, ya que permite realizar copias de seguridad y restaurarlos en cualquier momento. Norton 360 tiene todo lo necesario para que su equipo permanezca inmune a las amenazas presentes en Internet.

Guía gratuita para familias.

Además, Symantec ha elaborado una guía educativa gratuita para ofrecer consejos prácticos a padres y educadores sobre cómo proteger a los niños cuando navegan por la Red. Debido a la enorme popularidad que ha alcanzado esta guía, ahora se ha traducido al español para facilitar su uso en familias y educadores hispano parlantes. Las versiones en inglés y en español pueden descargarse de forma gratuita a través de la Web de Norton para Recursos Familiares, un sitio que ofrece consejos e información adicional sobre una amplia gama de temas relacionados con la seguridad en  Internet, incluyendo los abusos en la Red, las redes sociales y las suplantaciones de identidad.