arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Blusens

Madrid, 8 de abril de 2008.- Blusens, empresa española de tecnología avanzada de consumo, anuncia la creación de BLUSENS MUSIC, un sello musical propio y exclusivamente digital, que comercializará las obras de sus artistas a través de nuevos canales y potenciará la interactividad en la relación entre cantantes y fans.

BLUSENS MUSIC se centrará principalmente en el lanzamiento de artistas noveles dentro del panorama musical español, y en breve anunciará su primer contrato. Entre otras acciones, comercializará las canciones de estos artistas en sus reproductores, y la pondrá a disposición del público en general en su comunidad online blu:generation (www.blugeneration.com). Este punto de encuentro en Internet servirá además para que los usuarios puedan compartir sus inquietudes y preferencias, y los artistas tengan una impresión directa de lo que quieren sus seguidores, ayudando al éxito de sus lanzamientos.

Blusens es uno de los actores principales en la evolución que está experimentando el mercado musical internacional. Su posición como uno de los principales desarrolladores de estas tecnologías permite a la compañía conocer tanto las necesidades de los artistas en el cambiante mercado discográfico, como las de sus usuarios, que cada vez sacan un mayor partido de las nuevas tecnologías.

“BLUSENS MUSIC supone la materialización de nuestra experiencia en el mercado musical”, comenta José Ramón García, Presidente y Consejero Delegado de Blusens. “El futuro de la distribución son los canales digitales, y el sello que anunciamos hoy los aprovechará al máximo. Y por supuesto, dentro de la más estricta legalidad.”

Blusens es pionera en la búsqueda de nuevas formas de difusión musical, como quedó patente en 2005 cuando se convirtió en la primera compañía de electrónica de consumo nacional que comercializó un MP3 precargado con música. A esta iniciativa siguieron acuerdos de inclusión de contenidos en los reproductores de la compañía como el firmado con Vale Music, o el acuerdo con Universal para acceder al servicio de descargas legales.

BLUSENS MUSIC anunciará en breve al primer artista en firmar un contrato con la compañía.

Acerca de Blusens

Blusens, empresa española fundada en Santiago de Compostela en 2002, está especializada en electrónica de consumo de última generación. La compañía, pionera en el ámbito del ocio multimedia con su lema ‘Be different’, ofrece una oferta global de productos que cubre desde reproductores de audio y vídeo portátiles al hogar digital, pasando por los equipos de comunicaciones (GPS, teleasistencia, etc.). La compañía cuenta con centros propios de I+D+i en Galicia y Madrid. Fruto de su expansión internacional, Blusens dispone de filial en Dubai (Emiratos Árabes), habiendo inaugurado en 2006 nuevas oficinas en Hong Kong (China), que se suman a la planta de producción con que ya contaba.