arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Website orgullo friki

El micro-site creado por el portal OZÚ es el punto de encuentro para todos los frikis que deseen asistir a la gran fiesta para conmemorar la llegada del Día del Orgullo Friki.
Los usuarios encontrarán en el micro-sitio una raza con la que identificarse: elfo, enano, orco o humano y la participación en la 3ª convocatoria de los premios “degüineris” .
Con motivo de la celebración del evento se han creado unos escudos blogueros con los que identificarse como frikis, que además incluyen un contador que marca los días restantes para el evento.


Madrid, Mayo de 2008.- Aunque friki no es todavía un término aceptado por la Real Academia de la Lengua, si es una palabra cada vez más frecuente en cualquier conversación. Con ella se define a todas aquellas personas que se salen de lo normal y que viven su afición por el cine, los cómics y la informática con auténtica devoción y entrega.

Los frikis han incrementado en número y en importancia y están empezando a copar todos los ámbitos: la televisión, el cine, e incluso la música. Su crecimiento es imparable. Según su propio Manifiesto se extenderán por el mundo y todos los habitantes del planeta deberán escoger a qué bando pertenecen: elfos, enanos, humanos u orcos. Para estar preparados y saber identificar correctamente el tipo de friki que se esconde dentro de cada ser, OZÚ, uno de los portales de referencia en España, ha creado la página web friki.ozu.es

Universo friki

El micro-sitio friki.ozu.es quiere ser el punto de encuentro de toda la comunidad friki, para ello ofrecerá blogs, foros, videos, juegos y demás material para que se convierta en el portal de visita obligada.

Con motivo del Día del Orgullo Friki del 2008, los usuarios que se registren a la web recibirán una invitación que les dará derecho a regalos especiales en la fiesta que se celebrará el 24 Mayo,  para conmemorar la llegada del día del Orgullo Friki. En el micro-sitio los usuarios además podrán descargarse el escudo bloguero que les identifica como frikis y un útil contador del tiempo que queda para la llegada del gran día.

Quienes quieran demostrar su valía como frikis verdaderos podrán hacerlo participando en la tercera edición de los premios “Degüineris”, subtitulando vídeos, enviando sus fotos más estrafalarias o creando el disfraz más original. La propia comunidad de frikis decidirá quienes son los mejores.


Pero hasta que llegue ese momento, los impacientes podrán saciar su sed de frikismo en la web, donde encontrarán además todo lo relacionado con anteriores fiestas, el blog “Orgullo Friki”, una selección de los juegos y los videos más frikis, el FrikitriviNet y el acceso a las redes sociales Tuenti, Facebook y MySpace.

Ha llegado el momento de definirse para la batalla final ¿Qué eres: elfo, enano, humano u orco?

AdverNet

AdverNet se creó en 1996 y es una empresa tecnológica puntera propietaria del portal de ocio joven OZÚ y de dalealplay.com, el primer portal netamente español de visionado, descarga y subida de vídeos.

OZÚ  es uno de los principales portales de referencia en España para los internautas. Puesto en marcha en 1996, fue pionero en nuestro país y es punto de encuentro de una amplia red de internautas. El portal tiene una apuesta firme por los servicios de comunidad y participación. Cada año celebra con su comunidad de usuarios el Día del Orgullo Friki.

Entre sus servicios más destacados cabe mencionar el Chat, el correo gratuito, los blogs, el buscador y sus secciones de noticias curiosas de humor.  

Todos estos contenidos lo han convertido en el primer portal generalista de España que no depende de una compañía de telecomunicaciones.