arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Kaspersky

Los gusanos ganan fuerza durante el mes de abril, mientras los Troyanos dan una tregua.
España es el tercer país en cantidad de virus enviados.
Los resultados del análisis de tráfico de correo electrónico realizado por Kaspersky Lab en abril de 2008, confirman una vez más que se está extinguiendo la práctica de enviar programas nocivos como archivos adjuntos en los correos. Este método comprobado, que requiere muchos recursos para su distribución masiva, sigue siendo usado casi exclusivamente para la difusión de gusanos.

De hecho, éstos y sus variantes son responsables del 64% del total de correo electrónico infectado durante el mes pasado y se ha registrado un aumento significativo en su cantidad. Los Troyanos, por su parte, casi han desaparecido del ranking de las Top 20 amenazas distribuidas por e-mail y eso podría ser explicado por el hecho que el correo electrónico como canal de propagación de virus ya es utilizado sólo por hackers novatos que están iniciando su trayectoria en el mundo del cibercrimen.

En este panorama, el mes pasado España se situó como el tercer país desde el cual se enviaron más correos electrónicos afectados, precedida sólo por Corea del Sur y EE.UU. Sorprendentemente, gigantes como China, Brasil y Rusia que siempre han liderado el ranking de estados fuente y propagadores de amenazas informáticas se posicionan por detrás de nuestro país.

En cuanto a las amenazas online, la dos tendencias más destacadas son relativas a los adware, cuyo porcentaje en el tráfico escaneado ha bajado del 4,32% al 1,71%, y la nueva naturaleza de los programas nocivos, que cada vez más son diseñados para robar contraseñas para distintos recursos electrónicos.

Acerca de Kaspersky Lab
 
Kaspersky Lab desarrolla la protección más inmediata del mundo contra amenazas a la seguridad informática, incluyendo virus, programas espía, fraudes cibernéticos, ataques de hackers, robo de información confidencial, y correo spam. Los productos de Kaspersky Lab ofrecen a usuarios particulares, PYMES, grandes corporaciones y al ambiente de informática móvil, los más altos índices de detección en el rubro, y el tiempo más rápido de respuesta a brotes maliciosos.

La tecnología de Kaspersky ®  también se usa a nivel mundial como parte integrante de otros productos y servicios pertenecientes a proveedores líderes de soluciones informáticas de seguridad.

Para obtener más información, visite

La información más reciente sobre antivirus, antiespías, antispam y otras amenazas informáticas, además de las últimas tendencias