arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Otra acción reivindicativa de la comunidad internauta se ha puesto en marcha, con la creación de una plataforma en línea para lograr un 7% de IVA en la conexión a Internet. La campaña ya ha conseguido 2.200 firmas de apoyo.
Las intenciones de esta plataforma son muy sencillas. Lograr un IVA reducido para Internet, al igual que lo ha conseguido la Televisión Digital (Digital + e Imagenio) gracias a la presión e influencia social que podamos crear entre todos.
Internet es la mayor fuente de conocimiento y comunicación más importante y es estratégica para el desarrollo, los servicios, el bienestar y la economía. Y nuestro retraso tecnológico obliga a ello. Por todo esto, apoyamos el siguiente manifiesto que se desarrolla y actualiza constantemente en este Wiki:

La legislación comunitaria (Sexta Directiva de 17 de mayo de 1977) permite aplicar un IVA reducido a aquellos bienes y servicios con especial valor social, cultural o que preste beneficios a la sociedad (doctrina europea sobre el IVA).

En ese caso están los alimentos, equipos farmacéuticos y médicos, los servicios sanitarios, el transporte de personas, los libros, periódicos y revistas, los espectáculos culturales, los servicios de radiodifusión y televisión, los derechos de autor, las viviendas sociales, los productos agrarios, el alojamiento, los servicios deportivos, los actos de caridad, las servicios fúnebres y la limpieza de vías públicas.

El gobierno español acaba de aplicar una reducción del IVA del 16% al 7% a las televisiones digitales de pago que no repercutirá en la implantación de la televisión digital terrestre ni en los servicios de telecomunicaciones, sometidos al IVA normal del 16%.

El acceso a internet no es un lujo, es un derecho para acceder a una de las herramientas de comunicación más potentes y participativas que hemos tenido nunca.

Las ventajas, subvenciones y exenciones de la Unión Europea a España durante los pasados años de la integración han tenido un efecto de impulso del desarrollo todavía necesario para mejorar la sociedad de la información.

La rebaja del IVA a los servicios de la sociedad de la información es un objetivo para España y posiblemente para toda Europa, homologable al resto de productos culturales e informativos.

Las exenciones fiscales a ciertos bienes se permiten en países como Gran Bretaña o Irlanda, siempre que:

- exista por razones sociales plenamente definidas;

- beneficie al consumidor final.

Ambas condiciones se dan con el acceso a la Sociedad de la Información en España.

MANIFIESTO PARA LOGRAR UN 7% DE IVA EN TU CONEXIÓN A INTERNET

PARA FIRMAR AQUÍ

PARA APOYAR LA CAMPAÑA EN LINEA

Asociación de Internautas

La Asociación de Internautas es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343, que se fundó en Madrid el 10 de Octubre de 1998. Tal y como recogen nuestros estatutos, los fines de la misma son la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos asi como fomentar el establecimiento de una tarifa plana para internet.