arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Porpoco

La puja más baja y única gana.
El 18 de agosto se inauguró la web de subastas inversas Porpoco.es que permite pujar por productos nuevos a un precio muy inferior a su valor real.
Si en subastas convencionales (al alza) gana el pujador único y que ofrezca el mayor importe, en una subasta inversa el pujador que ofrezca menos por el producto y sea una oferta única se llevará el producto.

¿Cómo funciona este sistema importado del Reino Unido y los Países Nórdicos y aún poco extendido en nuestro país?

En España, el número de web de subastas inversas no es muy elevado pero su funcionamiento es similar.

Lo primero es registrarse en la web y adquirir créditos, que es un saldo que se va consumiendo a medida que se realizan las pujas.

La web ofrece tres modalidades de subasta:

- Límite Tiempo: con un plazo de tiempo para hacer las pujas.
- Límite Tiempo Express: los usuarios tienen un límite de pujas para un mismo producto.
- Límite Pujas: la subasta termina cuando se alcanza un número de pujas determinado.

Por medio de la subasta inversa se puede conseguir videoconsolas, Gps, móviles... y hasta un scalextric, por precios  tan inverosímiles como 1,51 ó 2,31 euros.

Para el fundador de Porpoco y creador de la web Daniel González González, el principal objetivo a corto plazo es lograr situarse en Internet de forma que permita un volumen de usuarios como para poder ofrecer más y mejores productos.

Para ello, el 1 de Septiembre iniciarán una campaña de Marketing para llegar a su objetivo, formado principalmente por un publico situado entre los 20 y 45 con gustos preferentemente sobre tecnología, electrónica y también el motor y los deportes.

En estos momentos disponen de Subastas Activas de videoconsolas, productos Apple, GPS y la que terminara el 21 de Septiembre: Scalextric Digital Pit Box.

Se prevé que salgan a subasta de aquí a fin de año Televisores Lcd, portátiles, Iphone y productos tecnológicamente avanzados.

Porpoco