arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Yahoo!

La compañía sigue innovando cada día y ya ha avanzado la que será su futura página de inicio
Madrid, 10 de noviembre de 2008. Han pasado diez años desde que el 11 de noviembre de 1998 a las 3 de la mañana, Noelia Fernández, hoy Directora Editorial de Yahoo! Europa, apretara el botón que ponía en funcionamiento uno de los proyectos de Internet más ambiciosos de nuestro país. Así nació Yahoo! España.

Con sólo tres personas en la oficina de Madrid, comenzó a funcionar Yahoo! España, ofreciendo a los internautas españoles, lo que con el tiempo se ha convertido en un amplio abanico de productos y servicios de búsquedas, comunicación e información en Internet adaptado a sus necesidades.

Noelia Fernández, cofundadora  de Yahoo! España y Directora Editorial de Yahoo! Europa repasa lo que han supuesto estos diez años de evolución de la Red en España: “en tan solo una década, Internet lo ha cambiado todo. No sólo la forma en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas sino también en la manera en que se relacionan. Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer productos que cumplan los deseos y necesidades de nuestros usuarios, aunque al final, nuestra intención va mucho más allá, porque se trata de ayudar a todo el mundo a descubrir nuevas experiencias, poder hacer más cosas, compartir e interactuar en la Red”.

En sus años de actividad en España, Yahoo! ha liderado la lucha contra el correo no deseado (spam), ha contribuido a causas benéficas y ha presentado a los interantuas españoles productos con tanto éxito como Correo Yahoo!, Yahoo! Messenger, Yahoo! Respuestas, Flickr o Yahoo! Go y Yahoo! oneSearch, que redefine la experiencia de Internet móvil.

Hoy, diez años después de su llegada a España, Yahoo! continúa innovando y desarrollando una intensa actividad de investigación para reinventar Internet. En los últimos meses, se han dado a conocer, entre otras novedades:

Millones de posibles nuevas direcciones de correo, a través de ymail.com y rocketmail.com, para que el usuario se sienta realmente identificado con su dirección y su ID de Yahoo!.

- Yahoo! Messenger 9.0: Con reproductor multimedia integrado en la ventana de conversación y ‘pingbox’, una aplicación para chatear en privado con quienes visitan el perfil del usuario en redes sociales, blogs o webs.

- Yahoo! Go 3.0: La plataforma para móvil de Yahoo!, diseñada para la pantalla y el teclado de estos dispositivos, que facilita el acceso a todo el contenido de la red e incorpora widgets desarrollados por terceros

- Flickr Vídeo: Un servicio exclusivo para los usuarios con cuenta Pro, que pueden subir sus ‘imágenes en movimiento’ con una duración máxima de 90 segundos.

- Yahoo! BOSS (Build your Own Search Service): una nueva plataforma de servicios que ofrece acceso a terceros a la tecnología de Yahoo! Search, y les permite construir con ella su propio buscador y controlar la presentación de los resultados de búsqueda.

“Queremos seguir ofreciendo lo mejor de Internet a los usuarios en España”, explica Nacho Azcoitia, Director General de Yahoo! España e Italia, “seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno con cada vez más participación. Ponemos nuestro desarrollo tecnológico y todo nuestro potencial al servicio de la aportación de contenido por parte de usuarios y  responsables de web y de aplicaciones por parte de los desarrolladores”.
 
De cara al futuro, Yahoo! ha adelantado la que será su nueva página de inicio, con nuevas funciones que permiten la personalización y socialización de los contenidos. Su diseño y planteamiento suponen un cambio estratégico en el planteamiento de la compañía hacia un entorno más abierto, social y relevante. Yahoo! se convierte así en el punto de inicio a través del cual el internauta accede a todo el contenido de la Red, a las aplicaciones y servicios que realmente le interesen.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! es una marca global de Internet y uno de los destinos online con más tráfico en el mundo. Yahoo! se centra en potenciar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores creando experiencias indispensables basadas en la confianza. Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale (California).