arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

www2009

El evento se celebra el próximo mes de Abril en Madrid
El reconocido humorista gráfico español ha realizado el diseño del cartel oficial del Congreso.
Madrid, Noviembre de 2008.- El 18º  Congreso Internacional World Wide Web “WWW2009” que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 20 al 24 de Abril de 2009 sigue avanzando en sus preparativos.


Forges se suma a la conmemoración del vigésimo aniversario del nacimiento de la tecnología web realizando el diseño del cartel oficial del congreso. El reconocido humorista gráfico español ha elegido como protagonistas del mismo a Don Quijote y Sancho Panza, figuras también reflejadas en el logotipo del Congreso. Estos personajes cervantinos de fama mundial junto con el fondo amarillo y rojo dotan al cartel de un divertido carácter español, ya que es la primera vez que el Congreso Internacional World Wide Web se celebra en nuestro país.
El cartel puede descargarse en tamaño A2 o A4 desde la página www2009.

Un programa de ponencias de altísimo nivel tecnológico en el www2009

Por otro lado, se acaba de cerrar el plazo de admisión de artículos científicos, un total de 2.758 autores de 55 países  han remitido 880 artículos científicos y técnicos. La selección de los mejores estará a cargo de 471 revisores del comité internacional de programa que confeccionará el programa con las ponencias definitivas (aproximadamente un 10% de las presentadas). Este hecho destaca que el congreso WWW2009 es un entorno muy competitivo, asegurando un programa de altísimo nivel tecnológico, manteniendo así la calidad de la serie de congresos WWW.

Acerca del Congreso Internacional World Wide Web 2009

Las principales empresas y organismos de investigación de los distintos continentes, forman parte, como desarrolladores o como usuarios, del W3C (Worl Wide Web Consortium), constituyendo un foro neutral internacional donde investigadores de industrias y universidades participan en la creación de normas, protocolos y servicios Web.
La continua actividad de innovación y mejora de este consorcio mundial ha hecho posible que el W3C sea reconocido a nivel internacional por su contribución en el fulgurante desarrollo de la Web y su impacto revolucionario en las relaciones comerciales, industriales, educativas y sociales.
Desde 1994, el IW3C2 organiza el Congreso Mundial de las Tecnologias Web para propiciar la difusión y debate de los aspectos más punteros de la investigación de los servicios de la sociedad de la información. Prestigiosas universidades o centros de investigación de Europa, Norteamerica, Japón o Australia han sido las entidades organizadoras de los catorce congresos realizados hasta la fecha. Los últimos congresos se han desarrollado en Japón (WWW2005), Gran Bretaña (WWW2006) y Canada (WWW2007), Pekin (WWW2008)