arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Asociación de Internautas

El Parlamento Europeo, presionado una vez más por los lobbies de la industria cultural, quiere alargar el plazo durante el cual está vigente el copyright de una obra musical. Aunque reconocidos expertos internacionales han puesto en duda los beneficios sociales de esta medida, los eurodiputados parece que no son partidarios de atender estas recomendaciones para que no lo extiendan. El grupo de europdiputados Los Verdes entre otros han organizado un encuentro el 27 en Bruselas para informar a los eurodiputados sobre las consecuencias que tendría dicha extensión para la economía y para los ciudadanos.

El Parlamento Europeo va a votar extender al doble el plazo del copyright en grabaciones sonoras. Por favor, registrad vuestras preocupaciones en el evento sobre la Directiva propuesta de extensión del plazo (Term Extension Directive) el martes 27 de enero de 2009 en el Parlamento Europeo en
Bruselas:  

http://soundcopyright.eventbrite.com/

Esta Directiva defectuosa ha sido unánimamente condenada por los centros
punteros de investigación sobre la propiedad intelectual de Europa. El Parlamento Europeo debe dirigirse hacia las crecientes preocupaciones de los grupos de consumidores y usuarios del copyright si quieren una política de copyright moderna y factible. Por favor, si podéis, venid a Bruselas a mostrar vuestras preocupaciones.

Si no podéis, por favor reenviad este mail a vuestros europarlamentarios (los detalles de contacto están aquí: 

http://www.laquadrature.net/wiki/Political_Memory

Y pedidles que:

* Se opongan rotundamente a esta legislación

* Asistan al evento del 27 de enero en representación vuestra

* Firmen la petición del Copyright Sonoro


http://www.soundcopyright.eu/petition 2009-01-22

* Vean el comic del Open Rights Group “Cómo funciona realmente la extensión del copyright en las grabaciones sonoras“.

 http://www.youtube.com/watch?v=kijON_XODUk

La Asociación de Internautas es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343, que se fundó en Madrid el 10 de Octubre de 1998. Tal y como recogen nuestros estatutos, los fines de la misma son la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos así como fomentar el establecimiento de una tarifa plana para Internet.