arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Día de la Seguridad en Internet

Madrid, 10 de febrero de 2009.- Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia, participa en la celebración, hoy 10 de febrero, del Día de la Internet Segura, coordinada en España por la asociación Protégeles, y que este año está orientada a combatir el fenómeno del “Ciber-Bullying”.
Hoy, Yoigo incluirá en la portada de su página un espacio en el que los miles de visitantes de su página podrán leer “Los enchufes no son el único peligro que hay en casa.

Verdad Verdadera”, junto con un texto que recuerda el apoyo de la compañía al uso responsable y seguro de las tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Además, se incluirá también un vínculo a la página "Internet sin acoso"

Desde el comienzo de su andadura en España, Yoigo defiende el uso responsable de la tecnología, y sobre todo del teléfono móvil, y en esa misma línea, participó en la firma del “Código de Conducta de Operadores Móviles para el fomento del un uso responsable por parte de menores de edad de los servicios de contenidos de comunicaciones electrónicas móviles en España” junto con el resto de operadores de telefonía móvil. En virtud de ese acuerdo, Yoigo incluye en su página web, un apartado con una guía sobre el uso responsable del móvil con una serie de recomendaciones prácticas sobre el uso del teléfono.

Otro de los puntos de ese código de conducta está relacionado con el tipo de contenido accesible en Internet a través del móvil. En el caso de Yoigo, no hay problema alguno con la adaptación, puesto que desde el portal WAP de la compañía (SurfPort), no es posible acceder a ningún contenido que pueda ser clasificado como material para adultos. Esto sucede no sólo con contenidos propios, sino también los de terceras partes accesibles a través de SurfPort. Esta política de sencillez y transparencia es compartida además por todo el grupo TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo. 

SOBRE EL DÍA DE LA SEGURIDAD EN INTERNET

El Día Internacional de la Seguridad en Internet se celebra cada año en el mes de febrero con el objetivo de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, sobre todo entre los más jóvenes. Desde el comienzo de su celebración, en 2004, la participación de diferentes organizaciones en distintos países de todo el mundo ha ido en aumento, al igual que la implicación de los agentes sociales que trabajan en el campo de la promoción de un uso seguro y responsable de la red.

SOBRE YOIGO

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. Su servicio se basa en la honestidad, la transparencia, la sencillez y la optimización de los recursos internos para trasladar los ahorros a sus clientes y ofrecerles  mejores precios.

Los servicios de Yoigo se pueden contratar en tiendas exclusivas, a través de la WEB, a través del teléfono –llamando al 800 622 800-, o bien dirigiéndose a una de  las tiendas The Phone House o las grandes superficies de Media Markt y Urende. Además, las tarjetas SIM preactivadas también están disponibles en más de 12.000 quioscos de toda España. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.