arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Mysofa

Madrid, 3 de marzo.- Desde el pasado domingo, 1 de marzo, Internet cuenta con una nueva red social: Mysofa. La antigua comunidad Linkara pasa a ser Mysofa, que posee la mayor base de datos en castellano de cine, música y libros. Según Evaristo Babé, "el cambio de marca de Linkara a MySofa ha sido un paso necesario para incidir en nuestro foco, que es nuestro principal valor, el ocio en casa y la cultura.

Actualmente estamos trabajando en un nuevo diseño más acorde con este posicionamiento y en nuevas funcionalidades que marcarán la diferencia como un recomendador inteligente o un comparador de precios. En definitiva, queremos ayudar al usuario a realizar decisiones de consumo inteligente".

Mysofa nace como la guía de ocio en casa  en España, con más de 45.000 películas, 200.000 libros y 500.000 discos. Su filosofía se basa en la participación activa de sus usuarios, que consultan las opiniones de otros participantes, escriben sus propios comentarios, votan y se mantienen al tanto de los nuevos lanzamientos en cada una de las áreas.

El nuevo site ofrece, además, novedades en este sentido, ya que ha implementado un sistema de recomendación que se alimenta de la información que el usuario facilita, en función de las valoraciones que hace, y le hace recomendaciones afines a sus gustos. Además, tiene previsto lanzar nuevas secciones de videojuegos y series de televisión.

La comunidad cuenta ya con 611.427 usuarios registrados y un crecimiento diario de unas 200 nuevas altas (datos de Analytics, pertenecientes a enero de 2009).

Paralelamente a su lanzamiento, Mysofa, ha llegado a un acuerdo con Adconion Media Group gracias al cual la red publicitaria internacional e independiente gestionará en exclusiva la publicidad del site. Para Ángel F. Nebot, Director General de Adconion “Mysofa es una comunidad muy activa de usuarios que tiene un gran potencial para los anunciantes. Para nosotros es una satisfacción que entren a formar parte de nuestra cartera de clientes. Las redes sociales están en expansión en estos momentos y concentran un volumen importante de audiencia, a la que podemos impactar además de forma cualificada gracias a nuestra tecnología de targeting”.

Sobre Mysofa

Mysofa.com fue fundada bajo el nombre de Linkara a finales del 2005 por Nacho González-Barros, quien fundó en 1999 Infojobs.net y, a continuación, otras empresas como Neurona.com y Salir.com. Es una guía de ocio con componente social para compartir intereses culturales sobre cine, música, libros, videojuegos y televisión, estar al día de todas las novedades del sector y que busca ser el paso previo a la decisión de consumo de productos de ocio en casa. La comunidad cuenta actualmente con 611.427 usuarios registrados y un crecimiento diario de unas 200 nuevas altas (datos de Analytics, pertenecientes a enero de 2009).

Mysofa tiene un modelo de negocio mixto, publicitario, orientado a la venta de espacios publicitarios y patrocinios a grandes anunciantes, y transaccional, que fomenta la compra de DVD’s, libros y discos a través de programas de afiliados con las principales marcas.

Sobre Adconion

Adconion Media Group es la mayor red internacional e independiente de audiencia y contenido. Enfocada a crear alianzas estratégicas con agencias, Adconion les dota de una tecnología customizada y productos desarrollados en nuestra compañía alcanzando a audiencias masivas en distintas plataformas a través de una sola red. Adconion alcanza a casi 300 millones de usuarios únicos que todo el mundo, 1/3 de la población con acceso a Internet a nivel mundial.
En Estados Unidos, Adconion fue la red con mayor crecimiento –un 62,3%- en la comparación interanual de noviembre de 2008, según comScore Media Metrix. Adconion es también líder internacional en el desarrollo de modelo de red publicitaria par crear, distribuir y monetizar contenido en vídeo.
La compañía completó con éxito una ronda de financiación de 58,4 millones de euros (80 millones de dólares) en febrero de 2008, liderado por el fondo de capital riesgo Index Ventures, y ganó el premio de Investor AllStars al “Acuerdo más envidiado del año” 2008 además de ser incluido en la lista de las 100 empresas de tecnología más relevantes de Europa, elaborada por Library House.
Adconion tiene 13 oficinas en 7 países en todo el mundo, incluyendo Londres, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Nueva York, Los Ángeles/ Santa Mónica,  Chicago, Toronto, París, Madrid, San Diego, Sydney y Melbourne. Adconion es miembro de la IAB (International Advertising Bureau) y miembro fundador de IASH Europe.