arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

TELEFÓNICA
 WIKIMEDIA

...PROMOVER EL ACCESO LIBRE AL CONOCIMIENTO
Madrid, Febrero de 2010.- La Fundación Wikimedia y Telefónica han anunciado un acuerdo de colaboración estratégica que mejorará las posibilidades de acceder al material educativo y de información de Wikimedia en Latinoamérica y Europa. El acuerdo permitirá ampliar el alcance de los proyectos de Wikimedia, incluida Wikipedia, a múltiples plataformas de Telefónica gracias al desarrollo de aplicaciones personalizadas para portales online, terminales móviles y televisión.

“La enorme presencia de Telefónica en lugares clave, especialmente en Latinoamérica, nos permitirá proporcionar conocimientos gratuitos a más personas y en más países”, explicó Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia. “Telefónica es el socio ideal. Con su ayuda obtendremos acceso a millones de nuevos usuarios, lo que aumentará nuestro alcance y el impacto de la Fundación Wikimedia y de los proyectos desarrollados por nuestros voluntarios en todo el mundo”.

Tanto Wikimedia como Telefónica llegan a cientos de millones de personas globalmente. Mediante este acuerdo de colaboración, Telefónica desarrollará servicios de marca conjunta y ofrecerá a sus clientes una forma rápida y sencilla de acceder a la información creada por la red de 100.000 voluntarios de Wikimedia. Los servicios estarán disponibles en todos los países en los que está presente Telefónica y ambas organizaciones trabajarán, además, en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en las plataformas de Telefónica, a fin de extender el alcance de los conocimientos gratuitos que ofrece Wikimedia.

“Nos entusiasma la idea de poder proporcionar a nuestros clientes un acceso cómodo y directo al extraordinario fondo de conocimientos de los proyectos de Wikimedia, y de contribuir al continuo crecimiento de este fondo”, comentó Vivek Dek, director de Innovación de Telefónica, S.A. “Además, es muy interesante poder colaborar con Wikimedia a través de nuestras actividades sin ánimo de lucro, que se corresponden con sus valores y objetivos”. Para fomentar las misiones que comparten, la Fundación Wikimedia y la Fundación Telefónica trabajarán juntas para identificar y aprovechar nuevas oportunidades de promover el aprendizaje entre alumnos de instituto.

Sobre la Fundación Wikimedia (Wikimedia Foundation Inc.)
http://wikimediafoundation.org
http://blog.wikimedia.org

La Fundación Wikimedia es la organización sin ánimo de lucro que gestiona Wikipedia, la enciclopedia libre. Según comScore Media Metrix, Wikipedia y los demás proyectos gestionados por la Fundación

Wikimedia reciben más de 347 millones de visitas mensuales, lo que los convierte en el 5º dominio de internet más conocido del mundo (datos de diciembre 2009). Wikipedia, que está disponible en más de 270 idiomas, contiene más de 14 millones de artículos aportados por una comunidad global de voluntarios de más de 100.000 personas. Con sede en San Francisco (California), la Fundación Wikimedia es una organización benéfica reconocida según la sección 501(c)(3) del IRS (sobre organizaciones sin ánimo de lucro) y financiada principalmente con donativos y subvenciones.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Sus actividades se centran principalmente en los negocios de telefonía fija y móvil con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambas actividades.

La empresa está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 268 millones de accesos en todo el mundo. La presencia de Telefónica es especialmente significativa en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento.Telefónica cotiza en bolsa al 100% y tiene más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social se divide actualmente en 4.563.996.485 acciones ordinarias cotizadas en las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.