arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

PriceMinister

EL COMERCIO A TRAVÉS DE LA RED, UNA TENDENCIA AL ALZA DE LA QUE SE BENEFICIAN TANTO LOS USUARIOS COMO EL PLANETA.
EL PORTAL DE COMPRA-VENTA GARANTIZADA PRICEMINISTER.ES TE ACONSEJA cómo actuar localmente y contribuir a un desarrollo global más sostenible.
Madrid, 19 de mayo de 2010.- Desde que el uso de Internet ha pasado a ser masivo y generalizado, una de las posibilidades que con mayor entusiasmo se aprovecha en la red es la puesta en contacto entre usuarios.

Esta nueva forma de interacción permite a los navegantes no sólo el intercambio de datos y opiniones, sino también de bienes. Un mercado virtual en el que es posible encontrar desde artículos exclusivos y limitados hasta aquellos objetos descatalogados y fuera de temporada que sería imposible localizar a pie de calle, pasando por un vasto bazar de productos de segunda mano.

Pero no son únicamente los particulares quienes obtienen beneficio de esta nueva concepción del intercambio de bienes. Comprando y vendiendo por Internet también se ayuda al medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible y reduciendo el impacto de la contaminación. PriceMinister.es, el portal de compra-venta con una oferta de más de 35 millones de productos y que actúa de intermediario para garantizar el éxito de las transacciones, expone las 8 razones principales por las que ayudamos a la naturaleza usando Internet como método de compra-venta:

RAZÓN 1.- Reutilizar objetos a los que no se les da uso: La primera consecuencia lógica de las transacciones por Internet surge de las facilidades que el medio ofrece para encontrar a gente que puede necesitar lo que otra persona ya ha desechado. Gracias a los portales de compra-venta resulta muy fácil dar con la persona a quien le pueda interesar adquirir aquellas posesiones que ya no usamos. Así, en lugar de terminar en la basura, van a parar a manos de alguien que puede prolongar su vida útil.

RAZÓN 2.- Menos papeleo = más árboles: Al efectuar una compra por Internet, se emite una factura de cobro, del mismo modo que sucede en un establecimiento físico. Pero con una diferencia fundamental: las facturas son electrónicas. Esto equivale a un valioso ahorro en papel ya que, por ejemplo, se estima que cada año el estado de California (EE.UU.) se abstendría de producir 175 millones de toneladas de desperdicio tan sólo en papel. Además, al usuario le resulta más sencillo clasificar y ordenar sus facturas en el ordenador, con la ventaja añadida de que no se deterioran con el tiempo.

RAZÓN 3.- Ahorro en desplazamientos, ahorro en contaminación: Hacer compras desde la comodidad del propio domicilio supone, además, evitar el consecuente desplazamiento hasta la zona comercial. Basta con recordar los numerosos embotellamientos que se producen en Navidades por motivo de las compras para percatarse del coste medioambiental que se le puede ahorrar al planeta comprando a través de Internet.

RAZÓN 4.- El packaging se ve reducido: Uno de los aspectos más cuidados en la compra-venta por Internet es el adecuado envío de la mercancía. Ésta es empaquetada con cuidado para que llegue al comprador con plenitud de garantías. Los embalajes exagerados y superfluos, habitualmente de PVC, y que suelen terminar en la basura, no encuentran su lugar en Internet. Tampoco las bolsas de usar y tirar.

RAZÓN 5.- Sin escaparates no hay gasto eléctrico masivo: Exponer los artículos a los ojos del público supone para los comercios un inmenso gasto en electricidad. Y aunque la energía eléctrica no contamine, los métodos necesarios para su obtención sí que lo hacen. Portales como PriceMinister.es ofrecen una enorme diversidad de productos, adecuadamente ordenados y catalogados en tan sólo un ordenador. Así, se reducen las consecuencias medioambientales provenientes del gasto eléctrico.

RAZÓN 6.- Aire acondicionado en las tiendas: Esta razón enlaza directamente con la anterior. Con el aire acondicionado permanentemente activo, los centros comerciales generan una gran cantidad de desperdicio eléctrico. Comprando por Internet el usuario puede evitar las aglomeraciones que hacen necesario esta clase de consumo energético, contribuyendo a la reducción de emisión de gases.

RAZÓN 7.- El dinero virtual no contamina: La fabricación de billetes a nivel mundial requiere de 300 millones de toneladas de papel al año. Cuando realizamos una transacción por la Red, se evita el uso y deterioro de moneda física, con lo que contribuimos a conservar el papel que ya está en circulación. Las compras virtuales son hoy en día un negocio seguro y regulado; el portal PriceMinister.es lleva a cabo una completa comprobación de datos que ofrece seguridad y tranquilidad a sus usuarios.

RAZÓN 8.- Reciclaje de materiales dañinos: Supone un alivio para el medio ambiente contar con un aliado como Internet, ya que promueve la transacción de artículos que de otra forma acabarían perdidos en algún desván, o peor aún, apilados en vertederos. Como reza el dicho ecológico, no es el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Razones de peso que invitan a los compradores a considerar Internet no sólo como una herramienta que posibilita la adquisición de productos, sino también como un método de mitigar el impacto ecológico. PriceMinister.es, desde su posición de vanguardia en el negocio de la compra-venta por Internet, pone a disposición del usuario un sinfín de facilidades para iniciarse en el mundo del intercambio de bienes entre particulares.

Acerca de PriceMinister

PriceMinister fue creado en Francia en agosto de 2000, iniciativa de su Presidente Pierre Kosciusko-Morizet, junto con Justin Ziegler y Olivier Mathiot. Se trata de un portal de Internet especializado en la compra-venta garantizada a precio fijo y rebajado de objetos nuevos y de segunda mano entre particulares y profesionales.

Dado el considerable éxito de la empresa en el país galo, donde se ha convertido en la segunda Web de e-comercio, PriceMinister decide lanzarse en 2007 en el mercado español, donde ya cuenta con más 2 millones de visitantes únicos y una oferta de más de 35 millones de productos.