arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ESET

...supuesto escándalo
Ontinyent (Valencia), 10 de junio de 2010 – ESET, proveedor global de soluciones de seguridad, ha alertado sobre la distribución masiva de correos electrónicos que hacen referencia a un supuesto escándalo en el Mundial de fútbol que comienza hoy en Sudáfrica, para llamar la atención de los usuarios e incitarlos a abrir un archivo .html adjunto para poder conocer todos los detalles.
“Como ya advertimos en nuestro último informe mensual, el Mundial se convierte en uno de los temas de moda en el mundo de las amenazas”, comenta Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de ESET en España. “Los creadores de malware están intentando aprovechar el morbo que generan las noticias sobre supuestos escándalos y problemas en la organización del torneo para conseguir que los usuarios les abran las puertas de sus equipos y el acceso a la información que contienen”. 

En el mensaje se indica que la noticia se muestra en el archivo .html adjunto. Al abrir este archivo en el navegador, nos indica que tenemos que ejecutar un Script para acceder a la supuesta información. Si el usuario accede a ejecutarlo, su equipo intentará descargar un troyano detectado por ESET NOD32 Anitivrus y ESET Smart Security como JS/TrojanDownloader.Pegel.BR trojan. Además, los autores han buscado maximizar la rentabilidad de su acción redirigiendo al usuario a una conocida página de farmacia online, costumbre que se ha venido produciendo en los últimos ataques masivos.

“La principal recomendación para los usuarios es hacer caso omiso de este tipo de correos electrónicos y no ejecutar nunca los adjuntos que se muestran, aunque lleguen desde direcciones conocidas”, insiste De la Cuadra. “Si queremos informar a nuestros contactos de algo importante o curioso, lo mejor es hacerlo escribiéndolo en el cuerpo del mensaje, evitando incluir archivos adjuntos que puedan ser sospechosos, y a ser posible hacerlo en formato de texto plano, sin formato”, concluye.

ESET ha reforzado recientemente su tecnología de detección de spam con la adquisición de COMDOM Software, una compañía de software reconocida por sus soluciones antispam. Esta adquisición subraya la estrategia de la compañía de afianzar su posición como desarrollador de software de seguridad de primer orden.

Puedes obtener más información sobre esta amenaza en el Blog de Laboratorio de Ontinet.com y ESET en España: http://blogs.protegerse.com/laboratorio/category/spam/.
    
Más información sobre los productos de ESET en www.eset.es .

Acerca de ESET
Fundada en 1992, ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores. El líder de la industria en detección proactiva de malware, ESET NOD32 Antivirus posee el record mundial en número de premios VB100 de Virus Bulletin, sin haber dejado de detectar nunca ni un solo gusano o virus “in the wild” (activo en el mundo real) desde la fundación de las pruebas en 1998.
Eset tiene sus oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia) y oficinas en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Praga (República Checa) y una amplia red de partners en 160 países. En 2008, ESET abrió un nuevo centro de investigación en Cracovia (Polonia), ESET fue incluida en la lista Technology Fast 500 de Deloitte como una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Acerca de Ontinet.com
Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, está presente en todo el territorio español a través de una red de 2500 distribuidores.

Creada en 1992, distribuye en exclusiva para el mercado español los productos ESET, además de otros productos, tecnologías y servicios de seguridad como Outpost Firewall, de Agnitum, y el controlador de ancho de banda Netlimiter, de Locktime Systems, soluciones cuya calidad está avalada por prestigiosos organismos independientes que lo certifican.

Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto domésticos como corporativos, en materia de seguridad.

Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes, por lo que ofrece una completa enciclopedia de virus en español con información, alertas y noticias siempre actualizadas acerca del mundo de los virus, de forma gratuita en www.enciclopediavirus.com .