arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Wiju

Algunas de las conclusiones que se destacan de este estudio son:
•Un 80% de los españoles ha buscado trabajo por Internet, de éste, un 47% ha encontrado la oferta que buscaba
•Un 70% de los españoles utiliza Internet para buscar ofertas de alquiler o venta inmobiliaria frente a un 30% que utiliza otras fuentes de información como prensa (11%), folletos publicitarios de inmobiliarias (19%).
•Casi la mitad de los españoles ya ha publicado la venta de su vehículo en Internet.
•El buscador perfecto para los españoles es aquel que combina la calidad y cantidad de las ofertas con la sencillez y rapidez en el uso.

Madrid, 12 de agosto de 2010 – Wiprojects, incubadora de empresas en el sector de Internet, Medios y Entretenimiento anuncia el lanzamiento de Wiju.es, el nuevo buscador de anuncios clasificados de empleo, vivienda, motor y compraventa que permite buscar desde un mismo lugar entre más de 9 millones de anuncios clasificados a una velocidad récord.

0,1588 segundos es lo que Wiju.es, tarda en encontrar “viviendas:Barcelona” frente a los 0,26 segundos de Google. Este dato convierte a Wiju.es en uno de los buscadores de anuncios clasificados más rápidos del momento y coloca al buscador en una posición ventajosa en esta carrera que acaba de empezar.

Actualmente Wiju.es alberga más anuncios que ningún otro buscador de  anuncios clasificados en España, debido, en gran parte a la categoría "Compra Venta" que, en palabras de su fundador Amado Martín “ningún otro buscador ha sabido aprovechar y que es de gran solución para el usuario por la variedad e  infinidad de cosas que puedes encontrar como televisores, videojuegos, ropa, informática, electrónica y animales, entre otros”.

Para conocer las percepciones de sus usuarios en materia de anuncios clasificados en Internet, Wiprojects ha llevado a cabo un sondeo realizado a más de 1.000 españoles, entre mujeres y hombres mayores de edad.

¿Hay trabajo en la red?

Según se desprende de este estudio, un 80% de los usuarios de Internet españoles ya ha buscado empleo a través de Internet. De este segmento, casi la mitad de ellos (47%) ha encontrado la oferta que buscaba frente a un todavía imponente 53% de los usuarios que se muestra insatisfecho con los resultados de su búsqueda.

Para éstos últimos y aquellos que todavía no han buscado trabajo en la red, existe una tendencia cada vez más probable de ser contactados por empresas o profesionales que encuentran nuestro perfil profesional publicado en la red.

Y es que a día de hoy, un 40% de los usuarios españoles ha recibido una oferta de trabajo a partir de haber publicado su perfil en Internet. La red profesional como Linkedin, que a finales de junio alcanzó la suma de 70 millones de usuarios a nivel mundial, es una clara muestra de el uso de Internet para la búsqueda e inserción de ofertas laborales.  Según este estudio, un 30% de los españoles ya ha ofrecido trabajo por la red obteniendo una buena respuesta, para un 66%, una mala respuesta para un 17% y ninguna respuesta para otro 17%.

Se vende inmueble

Respecto a la oferta de inmuebles, parece que los largos paseos por los escaparates de las inmobiliarias tienen fecha de caducidad.  Cada vez son más los que utilizan los portales especializados o clasificados para encontrar la vivienda soñada. Según Wiju.es, un 71% ha utilizado Internet para buscar ofertas de alquiler y venta de inmuebles frente a tan sólo un 29% que utiliza otras fuentes de información como prensa (9%), folletos de inmobiliarias (20%).

Un 71% de los usuarios que navegan por la red en busca de anuncios de inmuebles se muestra satisfecho con el resultado aunque de éstos un 15% encuentra que el resultado es lento y poco variado.

El 29% de los españoles insatisfechos alega haber encontrado demasiada información y poco representativa (15%) frente a un 14% que encuentra poca información.

¿Compra o alquiler?

A la hora de plantearse la adquisición de una vivienda, siempre surge la duda de si es mejor comprar o alquilar. Las diferencias entre las cuotas mensuales de una u otra modalidad pueden decidir la balanza y el debate entre el alquiler o la hipoteca parece eterno. Según este estudio, el 81% de los españoles prefiere la compra al alquiler .

Sin embargo, cuando se refiere a las vacaciones, un 35% de los españoles elige como primera opción alojarse en un hotel seguido de un 26% que opta por el alquiler de una casa rural y un 21% que pasa las vacaciones en su segunda residencia. El 19% restante escoge otros opciones como pasar sus vacaciones en un apartamento u otras opciones como cualquier sitio que permita entrada a perros, la playa, un camping o la casa de familiares.

Las zonas favoritas de los españoles para alquilar una casa de vacaciones son Andalucía como primera opción, según el 30% de los españoles, seguido de la zona del Cantábrico (26%), Islas Baleares (19%) Canarias (14%) y finalmente Catalunya con un 11% de los votos.

Vendo vehículo semi – nuevo en perfecto estado

Cuando a oferta y demanda de motor se refiere, casi la mitad de los españoles (42%) ya ha publicado la venta de su vehículo en Internet y es de éstos, un 38% ya cuenta con sus páginas favoritas frente un 47% de los españoles no sabe dónde buscar ofertas de motor y busca directamente en Google. El 15% restante, sabe dónde buscar pero le gustaría contar con otras fuentes.

Respecto a la fiabilidad de la oferta, un 65% cree que depende de la fuente que publica el anuncio y el 35% restante se divide a partes iguales entre los que creen que los anuncios son fiables y los que creen que son engañosos.

Compra y Venta en Internet

Respecto a los artículos semi-nuevos o de segunda mano, un 72% de los españoles visita portales de anuncios clasificados como Segunda Mano o Wiju.es para encontrar productos y es que en los últimos meses, casi la mitad de los españoles (38%) ya ha comprado artículos de segunda mano en Internet.

¿Qué le piden los españoles a un buscador para que sea perfecto?

En un 43% de los casos, los españoles consideran que lo más importante es que ofrezca ofertas de calidad, seguido de un 26% que le pediría que fuera más rápido y fácil de usar.  Un 20% preferiría que le ofreciera más cantidad de anuncios y finalmente el 11% restante pide ofertas más fiables que de alguna forma protegieran al comprador.

Acerca de Wiprojects: World Internet Projects (Wiprojects.net) crea e invierte en empresas en el sector de Internet, Media y Entretenimiento. La compañía, con sede en Barcelona, nació en 2009 de la mano de su fundador Amado Martín para albergar en un mismo site todos los portales de ocio que Amado dirige desde 2005.  Wiprojects centra su negocio en el desarrollo de juegos gratuitos y edita websites de ocio y juegos para niños, jóvenes y familias atrayendo a más de 25 millones de usuarios únicos al mes. Durante 2010, Wiprojects, que prevé alcanzar una facturación de 1 millón de euros, planea la internacionalización de todos sus portales de ocio abriendo nuevos mercados en EE.UU, Alemania y Francia. Actualmente, Wiprojects cuenta con un equipo internacional de 22 profesionales entre técnicos, diseñadores y comerciales que trabajan desde Uruguay y Barcelona.