arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Weemba

La compañía empieza a operar en España, Argentina y Estados Unidos.
Weemba está diseñada para poner en contacto a los particulares y pymes que necesitan financiación con todas las entidades financieras que operan en España.
El servicio es gratuito para los demandantes de crédito; sólo pagan los bancos por acceder a las peticiones que les resultan interesantes.

La compañía garantiza plenamente la confidencialidad de los datos y la seguridad de la comunicación y no toma parte en las operaciones que se generen.

Madrid, 6 de octubre, 2010.- Weemba, la primera plataforma para solicitar préstamos en Internet, ha comenzado a operar en España. Se trata de un innovador proyecto que busca conectar a los particulares y pymes con necesidad de financiación y a la red de entidades financieras que operan en nuestro país. Además de en España, el proyecto se lanza de forma simultánea en Argentina y Estados Unidos.

El objetivo fundamental de Weemba es facilitar la comunicación entre el sector financiero y los clientes que demandan financiación, ofreciendo a ambos un espacio accesible, sencillo y que les aporta numerosas ventajas. Para los potenciales clientes, la plataforma abre la posibilidad de contactar con un mayor número de entidades a la vez, comparar y elegir los productos y condiciones que mejor se adapten a sus circunstancias. Mientras que los bancos obtienen acceso a un listado de potenciales clientes con un coste mínimo y sin necesidad de realizar inversiones adicionales en su red comercial.

Weemba se centra únicamente en la toma de contacto de ambas partes, de manera que su principal inversión se ha destinado a garantizar la seguridad del site en todos los sentidos: confidencialidad de los datos de los clientes, garantías sobre la veracidad de las identidades de bancos y solicitantes y un entorno seguro en el que ambas partes pueden comunicarse. Soportado por las herramientas más avanzadas del mercado, permite a los bancos realizar segmentaciones al detalle y a los usuarios registrarse con DNI electrónico y certificado digital. La compañía no participa en modo alguno en el cierre de las operaciones entre ambas partes.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo:

Registro: Está abierto a cualquier particular (mayor de 18 años) o empresa con residencia en España y titularidad de, al menos, una cuenta corriente en una entidad financiera certificada por el Banco de España.

Perfil: A partir de su registro, los usuarios, bajo seudónimo, crean un perfil como clientes y pueden publicar las solicitudes de préstamos que deseen obtener, así como detalles sobre el destino del crédito, los plazos y cuotas que pueden asumir y toda la información adicional que consideren interesante para completar su perfil de solvencia y hacer más atractiva su solicitud.

Comprobación. En el caso de los clientes que se registren con el DNI tradicional, Weemba realiza una comprobación de su identidad a través de una pequeña transferencia bancaria.

Bancos: Las entidades registradas en Weemba accederán a las solicitudes anónimas y tendrán capacidad para realizar una completa segmentación que les permitirá seleccionar el tipo de cliente u operación en el que están interesadas.

Contacto: Los bancos podrán enviar a los clientes previamente seleccionados un mensaje solicitando autorización para acceder a sus datos reales para formalizar una oferta concreta.

Autorización: Los clientes son quienes deciden a quién facilitan sus datos reales. A partir de ese momento, Weemba no participa en la operación de ninguna forma.

Weemba es un proyecto liderado por Constancio Larguia, que dirige la compañía en España y Estados Unidos, y Carlos Maslatón, responsable en Argentina. Los dos directivos aúnan una amplia experiencia en Internet y en los mercados financieros y han liderado otros proyectos como Patagon.com.