arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Yahoo!

La manía más habitual, morderse las uñas.
Madrid, 7 de diciembre, 2010.- Hace un par de semanas el equipo de Yahoo! Respuestas publicaba una pregunta en la que se les planteaba a los usuarios, ¿Tienes alguna manía, cómo la llamarías y comparte cómo te afecta o no en tu vida diaria?

En un par de semanas se han obtenido 365 respuestas de lo más variopintas, aunque parece que hay un mal hábito que sobresale entre todos los demás, morderse las uñas, es uno de las más mencionadas, aunque también hay varias personas que hablan de la limpieza (tener que ducharse siempre antes de ir a la cama, lavarse las manos varias veces al día…) y el orden y el control, revisar bien el lugar antes de salir para asegurarse de que no se dejan nada…

Escribe una usuaria: “Mi manía más extraña, a pesar de que sé que es estúpida, es que el volumen de la televisión o cualquier aparato no puede acabar en número distinto de 0 ó 5”. Pues no debe serlo tanto, ya que varios usuarios más indican que les ocurre lo mismo, bien sea coincidiendo con número par o con un número que tienen ese día en la mente.

Y siguiendo con los aparatos electrónicos hay quien no puede “parar una canción sin más, tengo que ir bajando el volumen y luego pararla, no soporto interrumpir canciones” o “dormir con una luz pequeñita… no puedo dormir a oscuras”.

Los polos opuestos de la puntualidad también conviven en esta pregunta, tanto los que respetan escrupulosamente las citas hasta los que llegan sistemáticamente tarde.

También están en los dos extremos los que tienen la manía de tocar a la gente “con mi dedo, tocar la mejilla de la gente… No se porqué lo hago, pero me encanta. Leí que es para acercarme más a las personas, aunque lo hago con todo el mundo” y las que sufren con el contacto, “Mi manía más grande es que me incomoda increíblemente que me toquen” porque lo consideran “una invasión de mi espacio vital, y por eso siempre mantengo la distancia. No doy besos a mis amigos, evito dar la mano, cuando voy por la calle voy esquivando a todo el mundo... llevo toda la vida haciéndolo y ya estoy acostumbrada, no me supone un problema demasiado grande, porque ya tengo los movimientos estudiados para no tocar a los desconocidos”.

Hay manías con nombres en inglés, “darle vueltecitas al boli en el pulgar. Creo que se llama penspinning o algo así”, algunas improvisadas “la llamaría Reviso-manía porque siempre debo revisar que todo este en orden”.

Hay quien tiene que leer el horóscopo todos los días y quien tiene que leer todos los carteles que veo por la calle.

Algunos, sencillamente, tienen todas las manías. Un usuario hacía la siguiente lista: bibliomanía, dipsomanía, egomanía, escribomanía…

Y la conclusión, en palabras de otro de los participantes es que “hay muchas manías que al ser repetitivas se convierten en costumbre, pero hay otras que uno las oculta y se llaman vicios”.

Novedades en la página “Mi actividad”

Además, todos los sus usuarios que han compartido sus manías en la comunidad de respuestas podrán controlar mejor su participación en esta y otras preguntas gracias al nuevo diseño de la página de “Mi actividad”. Estas novedades incluyen:

Información del usuario: El avatar es ahora más grande y en la parte inferior se muestra el porcentaje de mejores respuestas. Se ha simplificado la tabla de resumen de actividades para que se encuentre incluida en la parte superior de este recuadro.

Mis estadísticas: Se ha desplazado la tabla hacia arriba y ahora se muestran los detalles de las preguntas y respuestas. Para que el usuario pueda saber la popularidad de sus preguntas, ahora se contabilizan las preguntas que han recibido estrellas.

Tus preguntas y respuestas: El contenido ahora se muestra debajo de la información del usuario. La pestaña “Mis respuestas” muestra, por defecto, las cinco preguntas más recientes a las que el usuario haya contestado.

Detalles de actividad: Se ha creado un módulo exclusivo para los detalles de actividad que se encuentra debajo de las preguntas y respuestas. Desde aquí se puede ver todo lo que has hecho recientemente en el site.