arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Toshiba

Barcelona, 23 de diciembre de 2010.- Toshiba ha lanzado Toshiba.cat, un sitio web en catalán con información específica para Catalunya sobre la actividad de la compañía, sus novedades tecnológicas, sus principales hitos en innovación, las características del servicio técnico y las actividades en Responsabilidad Social Corporativa que realiza. Toshiba.cat recoge además los principales proyectos realizados por la compañía en Catalunya tanto en empresa privada como en el sector público.

Catalunya es uno de los pilares del crecimiento de la compañía, convirtiéndose en el área con más crecimiento de Toshiba en Europa. Así durante el ejercicio 2010 la facturación de Toshiba en Catalunya está registrando un incremento superior al 50%, hecho que ha supuesto que logre un peso del 30% en el conjunto de la facturación de la empresa.

“Toshiba.cat es un paso más en la consolidación de Toshiba en Catalunya desde los proyectos educativos en los que participamos pasando por el Call Center, el Premio Romper Barreras así como colaboración con diferentes instituciones benéficas y deportivas”, indica Xavier Pascual, Vicepresidente para el Sur de Europa y presidente de Toshiba Information Systems España.

Actualmente Toshiba es el principal proveedor de netbooks para el Proyecto 1x1 de Escuela 2.0 de la Generalitat de Catalunya. Además, la compañía ayuda en el desarrollo de proyectos pilotos en entornos educativos como por ejemplo el llevado a cabo con La Salle, en el que niños de tres años utilizaron tablet Pc en sus clases. También destaca el proyecto desarrollado con el ICS (Institut Català de la Salut) dotando de Tablets Pc de Toshiba a médicos y enfermeras de atención primaria domiciliaria para acceder a la historia clínica del paciente.

Desde 2008, el centro de atención telefónica de Toshiba en España está situado en Barcelona, en el distrito tecnológico 22@. Declarado Mejor Call Center de Toshiba en Europa del primer semestre de 2009, una plantilla de unos 15 agentes gestiona las casi 10.000 llamadas al mes que recibe en catalán y castellano.

Además, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Toshiba colabora con diversas instituciones benéficas y deportivas como Fundació Catalana de Síndrome de Down, Fundació Finestrelles, ASPACE Tarragona, Club Esportiu Europa, Torneo Memorial Blume, Campeonato de Natación de Catalunya de disminuidos psíquicos y la creación de los Premios Romper Barreras junto a BJ Adaptaciones, entre otros.

Sobre Toshiba
Toshiba es empresa mundial destacada en innovación y tecnología de vanguardia y fabricante de avanzados productos de electrónica y eléctricos, de sistemas de información y comunicaciones productos digitales, de electrónica de consumo, sistemas de energía, electrodomésticos y sistemas industriales.
La compañía fue fundada en 1875 y hoy opera en todo el mundo a través de una red global de más de 740 compañías que dan trabajo a más de 198.000 personas. Más información en la página de Toshiba en España: www.toshiba.es