arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Equipo de Helppy

...dinero con cualquier cosa que necesites
En menos de dos meses, Helppy cuenta ya con cerca de 1.000 usuarios en la capital catalana. Registrarse es gratuito y próximamente se agregarán servicios de suscripción Premium y Profesional.
Barcelona, 28 de marzo de 2011.- Helppy (www.helppy.es ) ha presentado hoy oficialmente en Barcelona su novedoso mercado virtual, que pone en contacto a personas que necesitan servicios o ayuda con gente que se ofrece para realizarlos y así conseguir un ingreso extra.

Helppy reúne a dos grupos de personas. Por un lado, todos aquellos que no tienen tiempo para hacer gestiones, que necesitan ayuda para realizar tareas que no se les dan bien o que simplemente no pueden hacerlas por sí mismos en ese momento. En el otro extremo, se encuentran muchos estudiantes, amas de casa, desempleados, mayores e incluso profesionales y pymes que ofrecen sus servicios.

Además de en la Ciudad Condal, Helppy ya está disponible en Madrid y Londres. En la actualidad, cuenta con más de 3.000 usuarios (mil de ellos en Barcelona) y ya ha generado alrededor de 700 ofertas (casi la mitad en Barcelona). El crecimiento en la capital catalana ha sido el más exitoso hasta ahora, puesto que a lo largo del primer día de lanzamiento, en algunas franjas horarias se daban de alta a razón de un usuario por minuto. A lo largo de 2011, está previsto que comience a funcionar en otras ciudades españolas y europeas, como Ámsterdam o Luxemburgo.

Helppy es una página web que depende de Helppy Media, una ‘start-up’ fundada a finales de 2010 por Jerónimo Folgueira, un joven emprendedor español de 29 años, con una inversión inicial de 100.000 euros y un equipo de 10 personas. Con motivo de su lanzamiento en Barcelona, Jerónimo ha declarado: “Barcelona ha dado a Helppy el mejor recibimiento posible. Siempre confiamos en que la web funcionaría muy bien en esta ciudad por su multiculturalidad, pero los resultados durante el último mes han sido espectaculares y han sobrepasado gratamente las expectativas”.

Modelo de negocio
Registrarse en Helppy es completamente gratuito y próximamente, la web contará también con servicios adicionales de suscripción. Helppy opta por un modelo de negocio ‘Freemium’ (Free + Premium). Todo aquel que necesite un helppy (una persona que le ayude) puede encontrarlo por sí mismo sin coste alguno a través de la página. Al mismo tiempo, existe una opción “Premium” de búsqueda de helppys, que consiste en que una persona de la empresa busque de forma urgente al helppy que más se adapte a las necesidades del usuario, por un precio de tan sólo dos euros.

Las personas que deseen ofrecerse como helppys pueden registrarse con una cuenta básica gratuita que próximamente se complementará con dos cuentas de suscripción: “Helppy Premium” y “Helppy Profesionales”, que tendrán mayores funcionalidades por tan sólo 12 y 25 euros al año, respectivamente.

Por otra parte, la web contará con publicidad no intrusiva para los usuarios gratuitos.

¿Qué se puede ofrecer o encontrar en Helppy? Absolutamente de todo:
Gente que te haga la compra o te pasee al perro.
Clases de idiomas, guitarra, baile, golf, tenis...
Personas que hagan trámites o colas, que lleven tu coche al mecánico, etc.
Gente que te ayude en una mudanza o a montar muebles.
Alguien que busque por ti vuelos, pisos o cualquier otra cosa por Internet.
Alguien que te repare un ordenador, te cosa un dobladillo o te prepare una comida casera.
Servicios profesionales como abogados, asesores fiscales, programadores, traductores… ¡Y mucho más!

¿Cómo encontrar helppys?
Entra en www.helppy.es, haz click en "Encuentra un Helppy" y luego,
1. Elige el tipo de ayuda o servicio que buscas y especifica dónde y cuándo.
2. Escoge de una lista de candidatos a los helppys con los que quieres contactar.
3. Envíales un mensaje a través de la web con tu oferta.

¿Cómo hacerse helppy?
Simplemente, entra en www.helppy.es, haz click en "Hazte Helppy" y a continuación,
1. Detalla qué servicios ofreces o qué trabajo estás dispuesto a hacer y cuánto quieres cobrar.
2. Especifica en qué ciudad prestarás tus servicios y tu disponibilidad horaria.
3. Crea tu perfil y elige que tipo de suscripción quieres tener.

Los principales valores que caracterizan a Helppy son:
1. Barato: Puedes encontrar gente que te ayude por poco dinero.
2. Único: Puedes encontrar gente que te ayude con cualquier cosa.
3. Fácil: Puedes encontrar a alguien de forma fácil y rápida.
4. Gente de confianza: Los helppys podrían ser tus vecinos.

Acerca de Helppy
Helppy (www.helppy.es ) es una web que pone en contacto a personas para que se ayuden por dinero. En Helppy cada persona ofrece lo que quiere hacer y decide cuánto quiere cobrar. Fundada en julio de 2010 por el joven emprendedor español Jerónimo Folgueira, el portal está disponible en Madrid desde noviembre de 2010, en Barcelona desde enero de 2011 y en Londres desde marzo de 2011. Está previsto que a finales de 2011, Helppy ya esté presente en cuatro países europeos.