arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Kaspersky Lab peligros de Internet

Kaspersky Lab ofrece una serie de pautas que pueden aumentar notablemente la seguridad y la privacidad de los usuarios de Facebook.
Teniendo en cuenta el factor humano, ninguna tecnología puede garantizar el 100% de seguridad.  Sin embargo, las redes sociales pueden y deben hacer todo lo posible para proteger a sus usuarios y mantenerlos a salvo.


Madrid, 02 de agosto de 2011 – Facebook ha cambiado radicalmente la forma de relacionarnos en los últimos siete años, dando pie al nacimiento de una nueva fórmula de comunicación online. Pero para los analistas de seguridad de Kaspersky Lab, Facebook ha supuesto también siete años de nuevos retos.

Según Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, muchos usuarios de Facebook no disponen de los conocimientos y experiencia sobre cómo protegerse en el entorno de las redes sociales.Por ese motivo, la compañía ha resumido en 7 los pasos necesarios a seguir para que hagamos de Facebook un uso totalmente seguro.

1. 4. Endurecer los Controles de Privacidad "recomendados"
La configuración de privacidad de Facebook recomendada permite a un atacante convertirse fácilmente en amigo de un objetivo, y por lo tanto acceder a los datos personales. ¿Por qué Facebook permite por defecto a "todos" el acceso de estado, fotos, mensajes, citas, bio o amigos?
Si las redes sociales quieren tomar medidas para ser más seguros, la configuración por defecto debería hacer que la información personal fuese visible sólo para amigos.

2. 5. Desaparecer para siempre de Facebook
Se debe respetar la voluntad del usuario de borrar por completo su presencia en Facebook, sin preocuparse de que algunos materiales permanezcan disponibles en Internet. Esto debe poder efectuarse mediante un proceso sencillo que no requiera una solicitud especial.

3. 6. Comprometerse con los controles parentales

Desde KasperskyDKaspersky Lab propone, para que los menores estén seguros en Facebook, que los padres supervisen las cuentas sus hijos y que éstas sean de acceso limitado, como sub-cuentas bajo su control en Facebook. Estas sub-cuentas podrían convertirse de forma automática en las cuentas independientes, una vez los niños son mayores de edad.

4. Mejorar la  educación 2.0 de los usuarios
Se deberían ampliar las actividades destinadas a la educación del usuario. Una interacción más estrecha con los proveedores de seguridad ayudará a construir una comunidad más fuerte que refuerce las iniciativas polémicas de las redes sociales y permita tomar decisiones con mayor criterio. Eugene Kaspersky propone un consejo asesor formado por los expertos de la comunidad de seguridad, que celebre cumbres regulares para revisar las iniciativas pasadas y futuras que puedan aportar un valor adicional para el desarrollo de unas redes sociales seguras.


5. Dejar claro qué aplicaciones son de confianza
Malicious Facebook apps are being analyzed and reported by researchers on a daily basis.Facebook debería revisar sus políticas de seguridad y controlar todas las aplicaciones que se suben en su red social para asegurarse de que no existen aplicaciones maliciosas que puedan acceder al perfil del usuario.

6. Navegación segura con HTTPS
Facebook ofrece la posibilidad de usar cifrado de seguridad HTTPS para proteger las cuentas de los usuarios. De esta forma, cualquier usuario puede asegurarse de que nadie se entrometa en sus conversaciones.

Es muy positivo que Facebook haya incorporado la opción de navegación HTTPS entre sus nuevas medidas de seguridad. Sin embargo, esta alternativa no está activada por defecto y no es sencilla de localizar para la mayoría de los usuarios. Kaspersky Lab propone que esta función sea obligatoria para todo el mundo.

7. Implementar autenticación de dos factores
Los bancos están ofreciendo e-tokens (dispositivos electrónicos para facilitar el proceso de autenticación) a sus clientes para que accedan de forma segura a sus cuentas bancarias online.
Siguiendo la iniciativa de Facebook de enviar códigos de control a través de SMS, en Kaspersky Lab pensamos que sería una buena alternativa que la red social desarrollara una aplicación que generara al mismo tiempo una contraseña adicional a la maestra (se envía al correo electrónico) y que llegue al teléfono móvil. 

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es la mayor compañía antivirus de Europa. Kaspersky Lab proporciona una de las protecciones más inmediatas del mundo contra amenazas a la seguridad informática, incluyendo virus, programas espía, fraudes cibernéticos, ataques de hacker, robo de información confidencial y correo spam. La compañía es uno de los cuatro principales fabricantes mundiales de soluciones de seguridad informática para usuarios finales. Los productos y soluciones de Kaspersky Lab proporcionan uno de los tiempos de respuesta más rápidos y de los niveles de detección más altos de la industria, tanto para usuarios particulares, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, como para el entorno informático móvil. La tecnología de Kaspersky® también se integra como parte de otros productos y servicios proveedores líderes soluciones informáticas de seguridad. Para obtener más información, visite www.kaspersky.es. Para obtener información más reciente sobre antivirus, antiespías, antispam y otras amenazas informáticas, además de las últimas tendencias, visite www.viruslist.es

Síguenos en:

http://twitter.com/#!/KasperskyES

http://www.facebook.com/kasperskyes