arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

tuenti

● A través del DNI electrónico, en el que España es líder mundial en implantación.
● Ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago de su operador móvil virtual.
● Supone una apuesta pionera de Tuenti a nivel global acorde a las exigencias de los usuarios del siglo XXI.

Madrid, 16 de enero de 2012. Tuenti da un paso más hacia delante en su objetivo de seguir siendo la red social más segura y que más protege la privacidad, al implantar en su plataforma un primer mecanismo de verificación de la identidad de sus usuarios a través del DNI electrónico. Tuenti aprovecha así las posibilidades que ofrecen los sistemas de acreditación electrónica para garantizar la veracidad de las identidades de sus usuarios, y agilizar la relación entre empresas y usuarios, conviertiéndose en la primera red social en implementar un sistema de este tipo.

Con esta medida, Tuenti refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica, en el que los usuarios trasladan a la red social su verdadera información personal, promoviendo una relación auténtica entre ellos.

Este primer proyecto, que integra la tecnología desarrollada por la –también española- plataforma Tractis, ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti, www.tuenti.com/activatusim. La aplicación desarrollada permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte del usuario, logrando la máxima facilidad de uso posible.

Según Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti “Una vez más Tuenti se mantiene en vanguardia, como compañía tecnológica líder en innovación y desarrollo a nivel global, siendo pioneros en la implementación de este tipo de procesos de verificación de identidad online. La realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige contínuamente simplicidad en la relación con ellos. Tenemos que interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, y hemos utilizado tecnología para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos”.

Según Óscar Casado, Director de Privacidad en Tuenti “De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad, utilizando la tecnología para la protección de los derechos de sus usuarios. Fruto del trabajo diario en mejorar la seguridad de nuestra plataforma, estamos desarrollando sistemas que generan más confianza y permiten una convivencia digital real y auténtica en la red social”.

En el futuro estos usos se pueden ampliar a otros servicios dentro de la red social. España es el país del mundo con la mayor implantación de documento de identidad electrónico. Según datos de noviembre, ya se han emitido más de 25 millones de DNIe en nuestro país. El Gobierno español calcula que en el año 2015 toda la población española tendrá Documento Nacional de Identidad electrónico. http://www.dnielectronico.es/

tuenti certificado

Seguridad y privacidad en Tuenti
Tuenti es una de las redes sociales más seguras y cuenta con una estricta Política de Privacidad. Sólo permite perfiles reales y no indexa resultados en buscadores. Tuenti ofrece a los usuarios herramientas fáciles de utilizar que garantizan un alto nivel de privacidad, de hecho el 98% de los usuarios de Tuenti tiene activado algún grado de protección de su privacidad. En www.tuenti.com/privacidad Tuenti pone a disposición de los usuarios recomendaciones de buen uso de la red como no aceptar como amigos a personas que no conozcan previamente.

Tuenti cumple rigurosa y escrupulosamente con la estricta legislación española de protección al menor, con la de protección de datos personales y con la de protección a la intimidad, al honor y a la propia imagen, estableciendo mecanismos de control adicionales como la verificación de la edad mínima de los usuarios. Tuenti participa activamente en Bruselas en la política de la Comisión Europea en esta área. La compañía ha suscrito los Safer Social Networking Principles for the EU sumándose a la iniciativa por un internet más seguro para los menores.

Tuenti colabora de manera estrecha con la Policía y la Guardia Civil a través del Plan Contigo, www.tuenti.com/contigo en tareas de sensibilización a los usuarios. Igualmente suministra información en la investigación de ilícitos penales y traslada proactivamente información de perfiles sospechosos. Además la compañía tiene firmados distintos acuerdos de colaboración con la AEPD y con la oficina del Defensor del Menor en Madrid así como numerosas organizaciones que trabajan en el ámbito de la privacidad y la protección de los menores en la red: Fundación Alia2, Protégeles, Pantallas Amigas, Controla Club, etc.

Sobre Tractis
Tractis es una plataforma de comercio electrónico seguro basada en el uso de certificados electrónicos. Con 71 perfiles de certificados de 30 Autoridades de Certificación en 13 países, Tractis se constituye como la mayor autoridad de validación privada a nivel mundial. En la actualidad, Tractis es la única plataforma que permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte del usuario, logrando así la máxima facilidad de uso posible, tanto para propósitos de verificación de identidad como de firma electrónica.

Sobre Tuenti
Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web lidera el tráfico de internet en nuestro país: el 15% del tráfico web de España pasa por Tuenti con 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad 12,9 millones de usuarios registrados y 8 millones de usuarios activos que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti es una red privada y segura. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet.