arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Racc

13 de junio de 2006.- El RACC, el mayor Automóvil Club de España con más de 1 millón de socios, lanzó en marzo del 2005 un nuevo servicio único en el mercado español que permite a los socios del Club resolver problemas con sus equipos informáticos los 365 días del año, las 24 horas del día en todo el país.
Después de los primeros meses de funcionamiento de este servicio, el Club ha realizado más de 4.000 servicios de asistencia, lo que supone una muestra suficiente de como puede ser la realidad de los usuarios de elementos informáticos en el conjunto de España.


Internet es el principal quebradero de cabeza de los usuarios

El principal problema con el que se encuentra el servicio de asistencia informática del RACC son cuestiones relacionadas con el entorno de Internet. El 59,85% de las consultas que recibe el RACC tienen que ver con este aspecto, donde destacan  por encima de otras urgencias los problemas con los gestores de correos, los navegadores, virus informáticos o redes wi-fi.

                  Problemas informáticos de los usuarios




El segundo problema que presentan los usuarios de informática en Catalunya están relacionados con el sistema operativo de su computadora, por delante de otros aspectos como dudas sobre el paquete Microsoft Office (Power Point, Word, Excel), o conexiones de componentes externos como impresoras, mouses, pendrives, y en última instancia, problemas relacionados con los elementos internos del propio ordenador, como por ejemplos tarjetas gráficas, disco duro o tarjetas de sonido.

El perfil del usuario

El 76,7% de las consultas que recibe el servicio de asistencia del RACC son efectuadas por hombres, mientras que el 23,3% restante corresponde a mujeres. Por días de la semana, la mayoría de consultas, el 82% son efectuadas los días laborables, mientras que el 18% se reciben en fin de semana.
Por lo que respecta a las franjas horarias, en días laborables las consultas se producen mayoritariamente entre las 11 y las 12 de la mañana, y por la tarde entre las 16:00 y las 20:00 horas, siendo la hora punta las 18:00 horas. Por lo que respecta a los fines de semana, por la mañana a las 10 horas, y por las tardes a las 18h son los momentos que concentran mayor demanda de asistencia por parte de los usuarios de informática.

Asistencia informática 24 horas

El Servicio de Asistencia Informática 24 horas del RACC permite solucionar problemas como errores en la lectura del correo electrónico y de conexión a Internet, mal funcionamiento de algún dispositivo como lectores de CD’s o DVD’s, lentitud anormal del PC o la recuperación de elementos ya eliminados. El servicio también ofrece asesoramiento en el momento de mejorar el equipo informático: tarjetas gráficas, re-grabadores de DVD, sistemas de sonido, etc...

Esta iniciativa forma parte de la línea de innovación constante que caracteriza el RACC y se suma a otras acciones pioneras como la Agencia de Viajes 24 Horas, Médico de Guardia, la Oficina Virtual www.racc.es, o como el reciente Servicio de Asistencia Jurídica 24 horas, que en pocos meses se ha consolidado con gran éxito entre los servicios más apreciados por los socios.

RACC Automóvil Club

El RACC, con más de un millón de socios, es el mayor Automóvil Club de España, líder en el ámbito de la movilidad. Ofrece asistencia mecánica, sanitaria urgente y personal y es la primera correduría de seguros de España en el sector de autos. Como entidad con vocación de servicio a la sociedad, el RACC trabaja en la promoción del deporte y se preocupa, moviliza y crea estados de opinión para mejorar la movilidad y la seguridad vial.