arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Nominalia

A pesar del aumento de registros de dominios .EU, España sigue situándose por detrás de muchos otros países de su entorno, como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia.
Nominalia explica las razones por las que tanto empresas como particulares se apuntan al registro de dominios .EU para mejorar su estrategia de proyección.

Barcelona, 18 de diciembre de 2011.- Una buena estrategia de presencia online se reconoce en parte por las extensiones que eliges para tus dominios. El multidominio se ha convertido en una necesidad para empresas y particulares que quieren proyectar y hacer crecer su marca al tiempo que la protegen de posibles usurpaciones o usos contrarios a su estrategia online. En este sentido, una de las extensiones de dominio cuyo registro se torna ineludible es el .EU.

“Se trata de una estrategia muy útil para las empresas que operan en toda Europa, porque evidencia su identidad europea”, explica Francesco Magnano, director general de Nominalia. “Es muy recomendable para aquellas empresas que presentan los mismos productos en diferentes mercados y que usan este dominio como punto de encuentro para alcanzar a un mayor número de clientes, así como para empresas internacionales que colaboren con sociedades a nivel global y se quieran instalar en el mercado con identidad europea”, añade. Este registro proporciona beneficios cualitativos para la empresa, mejorando la comunicación con el extranjero y aumentando la visibilidad. Además, al tratarse de un  tipo de extensión muy nueva (nació en 2006), todavía ofrece grandes posibilidades.

España, en el Top Ten de registros .EU

En tan solo un año se han producido en toda Europa más de 280.000 registros de este dominio, alcanzando la cifra de los 3,7 millones de registros en el mes de diciembre de 2012. Actualmente España se encuentra en el Top10 de los países que más apuestan por el registro de este tipo de dominios, contando actualmente un total 105.578 registros. Sin embargo sigue situándose muy por detrás de otros países de nuestro entorno, como son Alemania (1.139.308), Reino Unido (345.746), Francia (342.844) e Italia (217.687)*. En cuanto a crecimiento, es también Alemania el que mayor aumento ha experimentado este último año (79.681 casos), seguido por Francia (47.171), Reino Unido (33.172), Polonia (25.638) y República Checa (25.177).

Nominalia, que gestiona actualmente el 4% de los dominios .EU registrados en España, ha visto como las solicitudes por parte de las empresas españolas ha aumentado su negocio en alrededor de 2.000 registros en tan solo dos años. A nivel europeo, el grupo DADA, al que pertenece Nominalia, ha obtenido en 2012 un incremento de registros .EU un 5% superior al del año pasado.

El uso de este dominio está reservado a los residentes de la Unión Europea, por lo que es accesible a más de 500 millones de personas en los 27 países europeos. Los datos indispensables para acceder al registro de un dominio .EU son:

    Podrá registrarlo toda persona u organismo residente o cuya sede social se encuentre en la Unión Europea y
    No hay límite en número de dominios “registrables”. Los dominios son asignados por orden de solicitud; es decir, “el primero que llegue se lo lleva”.

Nominalia, destacada en registro de dominios

Nominalia, propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia online de empresas y profesionales. Al registrar un dominio .EU con Nominalia obtendrá los siguientes servicios adicionales: Registro anual, 3 emails de 2GB con Antivirus y Antispam, espacio de disco ilimitado y FTP, 3GB de tráfico mensual, WebMail, gestión y uso de DNS y subdominios ilimitados.

Para más información acerca de la oferta, acceda a su página web: https://www.nominalia.com/domains/tld/eu.html

*Fuente EURid: http://www.eurid.eu/es/quienes-somos/datos-y-cifras/estadisticas . Datos a fecha 12/12/2012.

Acerca de Nominalia

Nominalia forma parte del Grupo DADA. El Grupo Dada es una compañía destacada en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.

Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.

Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com , o a través de su canal en Facebook, http://www.facebook.com/nominalia.